reto del mes: #movember #creatividad

Ya os adelanté que cada mes nos decaríamos a un tema, el pasado fue #otohalloween, este mes también tendremos dos temas: #creatividad y #movember.

Mafia_widget4_ES_esfoto

Movember: Cada mes de noviembre cientos de hombres se suman a la iniciativa y se dejan bigote para concenciar al resto de la población masculina de que deben hacerse revisiones para evitar el cáncer de próstata y el cánder de testículos.

Os iré informando de eventos y actos que tendrán lugar en cualquier parte, en internert, nos haremos fotos con bigotes…todo para concienciar al personal. Por que sí, nosotros vamos a ginecólogo cada año, pero ellos lo del urólogo no lo llevan bien, es así.

niñosyyo

Así que poneros bigotes, poner bigotes a todo lo que os enontréis y concienciar a vuestra pareja, padres, amigos, etc. de que es necesario a partir de cierta edad que visiten la médico.

Y el otro tema será la Creatividad, ¿uno nace o se hace? Evidentemente hay un componente genético pero si,  uno se puede hacer.

Os propongo un problema: con una vela, una chincheta y una caja de cerillas, tenéis que hacer que la vela se sujete en lo alto de la habitación sólo con esos elementos.  Respuestas en los comentarios a ver qué se os ocurre.

Así empezaba el curso de creatividad que hice en coursera.

Y es que uno puede ser creativo si se lo propone, para empezar os voy a dejar dos recursos, uno un vídeo de Ken Robinson, un auténtico experto en estas lides.

Y el segundo una infografía para que veáis los pasos que se pueden hacer para ser más creativos, ¿por qué no probáis alguno de ellos?.

 40-WAYS-TO-STAY-CREATIVE2infografía

Quizás 40 pasos son demasiados, vamos a quedarnos con 29 para empezar.

29 formas de ser creativoinfografía

Para mi ser creativo es una forma de afrontar la vida, de mirar las cosas desde diferentes puntos de vista, la vida tiene demasiadas reglas y muchas veces no somos capaces de resolver nuestros problemas porque simpre pensamos de la misma forma, pero..¿y si ante un problema intentamos ver más opciones mirar de otra manera?

Este mes hablaremos sobre ellos, en las redes sociales, artículos, dibujos, problemas… Todo lo que me encuentre os lo iré monstrando en las redes sociales y seguro que algún post habrá también, pero la cuestión es…

ser_creativo_es_una_forma_de_vidafoto

Espero que os hayan gustado los temas elegidos para noviembre, y por supuesto cualquiera puede participar basta poner los hashtag #retobaballamovember o #retobaballacreatividad. Os espero en las redes seguro que encontráis millones de recursos que nos vendrán genial a todos.

9 comentarios en “reto del mes: #movember #creatividad

  1. Pues yo creo que se nace.
    Si que es verdad que la ejercitas, y cuando lo haces cada vez estás más despierto y más creativo.
    Me gustan los temas de los que hablarás en el mes.

    Y lo de la vela, yo cogería la chincheta y clavaría con ella la vela al techo por la parte de la mecha.
    Por el otro lado, la calentaría con las cerillas hasta hacer salir la mecha por detrás y ya tienes la vela colgada y encendida, ajajjaaj

    Un Besazo!

    Te dejo mi nuevo post. Bolsas plastificadas estilo Harrod’s
    http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

  2. Yo también hice ese curso y me gusto mucho mucho……totalmente recomendable.
    Respecto a la solución….como hice el curso, mejor me callo je je je

  3. Me encantan estos temas, sobre todo el de creatividad (que es el leit motiv de mi blog). Todos somos creativos, sólo hay que saber trabajar el pensamiento lateral. Así que estaré atenta este mes al blog 😉

    En cuanto al problema, me se la respuesta porque yo también hice ese curso así que yo chitón 😛

  4. Cómo me gustan las infografías, Lucía y estas para buscar la creatividad… Lo más!
    Yo creo que hay gente con un base excepcionalmente creativa y eso entrenado se convierte en algo mágico.
    Una vez hoy una frase que decía algo así que la creatividad es como un músculo cuánto más lo entrenas más fuerte y potente se vuelve y viceversa, me pareció tan acertada sobre todo si lo llevamos al terreno de los peques que son hipercreativos todos y cuánto más entrenas esa faceta más cosas preciosas salen y viceversa.
    Besote

  5. Yo creo que las personas creativas nacen con ese don y luego tienen que desarrollarlo, por desgracia no estoy en ese grupo así que todo lo que sea potenciar la creatividad me viene de perlas. El acertijo de la vela ya lo conocía así que no dejo respuesta. Besicos

  6. Yo clavaría la caja de cerillas abierta en la pared con la chincheta y dentro pondría la vela de pié.

    Yo creo que se nace, pero también se puede hacer uno creativo. Si dejas que el cerebro se te seque, nunca lo serás.

    A ver si esa era la respuesta correcta, que intriga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *