Chalk paint, un mundo de posibilidades

Chalk paint, otra cosa más con la que obsesionarme y que me encanta.

CHALK PAINT(1)

Desde luego, la ignorancia es muy atrevida. Hasta que el club del tupper decidió reunirse en Barcelona y hacer un taller, la menda creía que el chalk paint servía básicamente para pintar muebles sin pasar antes una lija o decapar o lo que fuese.

Pero oh! sorpresa, Neus de Crea, Decora y Recicla, nos invita a un taller y yo flipo, pero mucho, con la cantidad de posibilidades que tiene esta pintura.

Si de verdad os gustan las manualidades, o simplemente le queréis dar una vuelta a algunos muebles de la casa, os recomiendo que hagáis un taller, con Neus ha de ser en Barcelona, pero hay muchos sitios en los que tienen talleres, Holamamá en Madrid o Maow en Coruña, que yo conozca.

chalk_paintEste tipo de pintura hecha a base de tiza es muy densa, cubriente y lo que os dije antes, no tienes que lijar antes de aplicarla así que ahorras mucho tiempo. Además seca muy rápido y no tiene agentes tóxicos. Así, puedes pintar en el salón de casa o en la cocina y en un plis, plas se te seca.

Además Neus está ampliando la paleta de colores y ya no sólo tenemos tonos pastel sino que poco a poco los colores fuertes se han hecho un hueco. El azul marino, el melocotón, el rojo frambuesa, colores vivos que pueden darle un toque a ese mueble que ya no te gusta nada de nada.

A mi el azul marino me robó el corazón.

neus_holamamaEn los talleres te dan una tabla, que serán tus apuntes, dónde se pinta cada tercio con una técnica diferente. Porque si, el chalk paint tiene multitud de posibilidades.

taller_chalk_paint

El primer tercio de nuestro apuntes simplemente lo pintamos y luego le aplicamos la cera. La cera es como “el barniz” sirve para proteger la pintura y la hay también en diferentes colores así que imaginaros la cantidad de posibilidades que hay entre colores y ceras.

apuntes

En el segundo tercio hicimos que la tabla pareciese envejecida, para ello combinamos dos colores.

Una mano del primer color, esperar a que se secase luego aplicamos cera (de esas de Ikea baratas y pequeñas), pintamos por encima de otro color y una vez que estuvo bien seco, lijamos para quitar la cera y darle ese aspecto envejecido con las vetas.

En el último tercio hicimos la técnica del pincel seco, que como su propio nombre indica es aplicar con un pincel casi sin pintura unas pinceladas encima de la madera ya pintada previamente con otro color. (creo que no me expliqué muy bien…)

vamos otra vez:

Pintamos con un color, se seca bien y luego con un pincel lo mojamos poquísimo en otro color y vamos dando brochazos. El efecto también es como envejecido.

arboles_navidad

Podéis ver estos árboles que nos regaló Paula de holamamá para decorar nuestras casas.

Lo que siempre me sorprende de estos talleres es que puedes ver como pinta la gente y darte cuenta de las distintas personalidades de un mismo grupo: la que siempre pinta en tonos pastel, la que se va a los colores chillones, la que prefiese un solo tono… muy curioso.

taller_chalk_paint4Sin duda la alumna más aventajada fue Rebeca y es que la que sabe, sabe.

taller_chalk_paint2

¿y cual es la conclusión que saco de todo esto? pues básicamente que ya estoy enganchada a una nueva historia porque me ha encantado el taller. Ahora tengo que hacer el avanzado para ver qué más se puede hacer, porque como os digo las posibilidades son alucinantes…

taller_chalk_paint5

Gracias Neus por el magnífico taller y gracias Paula por organizarlo todo tan bien.

y yo que me había quedado simplemente pintando la cama de los niños

16 comentarios en “Chalk paint, un mundo de posibilidades

  1. Qué chulo el taller!! Yo con el chalk paint estoy bastante desencantada, lo compré par evitarme lo de poner imprimación y lijar y no me ha dado los resultados que esperaba… además, el color blanco no termina de ser blanco con lo que me toca volver a pintar encima…. tengo bastantes botes en casa y ahí se han quedado muertos de la risa, la verdad es que n se que hacer con ellos.
    Los arbolitos monísimos, eso sí!

    Un beso!

    1. Hola neus, pues que rollo. A mi si que me ha funcionado. Lo que si me advirtieron cuándo lo compré fue que los colores hay que verlos con algo pintado ya que no son iguales cuándo los ves en el bote que cuándo pintas.
      Si tienes tantos hazte un taller que seguro que le puedes dar una segunda oportunidad.
      Beso

    2. Hola Baballa,
      pues yo quería pintar mi cocina de blanco. Ahora mismo es de pino tintada en un verde botella que ya no me gusta, tiene un toque rústico con los pomos de madera en color pino natural así como los cantos de los muebles y las cornisas que también son en color pino. Me gustaría que fuera blanca con los tiradores en acero para darle un toque más actual, dejando cantos y cornisas en pino.
      ¿Crees que la chack paint quedará bien en blanco?, creo recordar que tú pintaste la cama en blanco pero me ha dado miedo por lo que comenta Neus.
      Y otra pregunta, vivo en Sevilla, ¿hay tiendas por aquí que vendan esta pintura o tiene que ser por internet? Yo no encuentro ninguna.

      Muchas gracias por todo lo que nos cuentas, eres un sol
      Bechitos.

      1. Hola carmen.
        La verdad es que no soy ninguna experta en el tema y no tengo ni idea de como quedaría una cocina. Yo te recomiendo que hables con Neus de Crea, decora y recicla ella te podrá asesorar genial y te dirá cuánta pintura y sobre todo si una cocina va bien. Beso

    3. Hola Neus,
      Pues qué pena que no haya funcionado bien. Puedo preguntarte, qué marca has comprado? Si puedo ayudarte estoy a tu disposición, nuestros clientes estan muy contentos con los resultados. El problema es que se están vendiendo pinturas acrílicas bajo el nombre de pintura a la tiza y eso puede dar un mal resultado. Para cualquier cosa estoy a tu disposición.

  2. Qué interesante!!!! Me gusta ir conociendo pinturas y cosas para obsesionarme yo también. Y yo también he pensado alguna vez en lo de los colores chillones, los pastel. Creo que nacemos así porque cuando mi hija cumplió 4 años, sus compañeros de clase le regalaron un dibujo de Minnie Mouse coloreado por cada uno de ellos, todos el mismo dibujo pero coloreado a su gusto, y veías de todo, Minnies de colores, de un solo color, colores chillones. Esos niños ya van a la facultad y en el fondo ssiguen esa línea de colores, tanto en el vestir como en las cosas que pintan(algunos hacen manualidades con mis hijos). ¡Qué mágico e interesante el mundo de los colores y que rollo te he soltado!!! Beoso guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *