Lucus Camp: hacer adornos de navidad y calceta

Ayer tuvimos el primer Lucus Camp. En instagram ya puse varias fotos y algunas me preguntasteis qué era.

Bueno pues os cuento, el Lucus Camp es una idea genial que tuvo Lorena Bembi. Un día nos preguntó a unas cuántas blogueras de coruña y Lugo que por qué no montabamos algo para reunirnos con los niños para hacer algo para navidad.

Por supuesto nos faltó tiempo para decir sí, si es que nos gusta más un sarao…

Primero cuadramos fechas, cosa por cierto nada fácil. Y luego nos olvidamos del tema (todas menos ella) hasta la semana anterior que a los peques les llegaron las invitaciones a casa. La primera carta de muchos, no os podéis imaginar la emoción.

 

invitación

El lugar: Lugo, en Washitape

Consigna: pasar un domingo agradable con los peques haciendo manualidades de navidad y aprender a calcetar.

Cada una que se encargue de una cosa.

Cuándo llegamos alucinamos. Entre Rosa Ana y Lorena nos hicieron material corporativo, un mandilón personalizado para cada uno de los niños

materiales3

 

En la bolsa todo lo necesario para las manualidades que íbamos a hacer, bueno que harían los peques..

materiales

 

 

materiales2

 

No os podéis imaginar la cantidad de Washi Tape que había, los niños flipados, las madres directamente hiperventilando.

postal_navidad3 cajas_fruta

 

La primera activdad forran las inciales de cada uno para la habitación.

forrar_inicial_washi_tape trabajando

 

iniciales

 

Foto de Emma: La Coruña LifeStyle

Cuando ya la tuvieron forrada le pasamos cola blanca para que no se despeque el Washi y quedaron ideales, cada uno con su estilo, genial!!

forrar_inicial_washi_tape3

forrar_inicial_washi_tape2

Me gustó muchísimo. Es una actividad sencilla, vistosa y los peques lo pasan bomba. Perfecta actividad para una tarde de invierno o para hacerle un regalo a alguien.

Pero el lucus camp no sólo fueron manualidades, había que comer, así que con sus delantales, los peques nos hicieron unas pizzas para comer.

cocinando

Después de una intensa conversación sobre religión, el pequeño nicolás, más religión, los colegios (si las bloggers tenemos conversaciones serias también), comida mucha comida, pizzas, tortillas, empanadas, postres… nos pusimos otra vez manos a la obra.

Más manualidades de navidad, esta vez era el turno de los adornos para el árbol.

Unos árboles hechos con moldes de magdalenas.

árbols

Unas caretas ciervo…

reno_bosco reno_alicia

Unas postales de navidad …

postal_navidad2 postal_navidad

La corona de avellanas, creo que van a ser los adornos estrella del árbol en casa. Flipada me quedé con Bosco, le salió una corona perfecta.

Sólo tenéis que unir las avellanas con silicona y listo. para que os salga redonda colocáis la avellana sobre una tapa de café o de vela de Ikea y listo.

medallas_avellanas

Forramos una bola de navidad también…

manualidades_navidad bosco_reno bola_navidad bosco_trabajando

Vamos que cada uno hizo un poco lo que le dio la gana pero pasándolo genial y dejando a los peques desarrollar su creatividad.

Una vez acabamos con los adornos, era el turno de las madres. Objetivo: aprender a calcetar, jaaaaaaaa

Una vez más Lorena Bembi, que ya os dije que es una chica completísima, hizo de profe, porque si, también sabe calcetar, además de hacer las mejores galletas del mundo, salvar vidas en su trabajo real, ser una madre alucinante, hermanísima… ideal, vamos que para casarse con ella.

Bueno pues Lorena nos traía un kit de calceta para cada una y nos propuso hacer un árbol de navidad.. jaaaaaaaa, no digo más

lucus_campCreo que la asignatura de calceta la suspendió más de una, es más solo Emma logró acabar el arbolito….calceta2

Pero ha aprendido a menguar y aumentar y no puedo estar más contenta. Gracias!!!

calceta

Y después de este día, cada mochuelo a su olivo..

Gracias Lorena por currártelo tanto, gracias Rosa Ana por prestar el local y el material, las cajas.., y gracias a Beby, Alba, Paula, Eva, Isabel y Emma

todas

Ya tenemos tema para el próximo: calceta y será en coruña..seguiremos informando.

20 comentarios en “Lucus Camp: hacer adornos de navidad y calceta

  1. Me lo pasé genial y aunque soy de las que suspendí nada dignamente, habéis conseguido picarme con eso de la calceta, así que deseando ya que llegue la segunda edición!
    Mil besos Lucía, tu como siempre genial, y a tus niños me los como!

    1. Como profe de calceta te diré que lo que importa es el interés y, desde luego, de eso pusisteis a tope. Nada de suspensos, tienes un En proceso. Eso nos sirve de disculpa para volver a juntar al Lucus Camp!! Un besiño grande!

  2. Pues yo no sé qué decir. Que sois geniales, que da gusto organizar cosas para gente como vosotras, que ya estoy pensando en el siguiente, que el buen rollo que tuvimos ayer no va a ser cosa de un día y que sí, Lucía, acepto, me caso contigo. Yo creo que mi chico va a estar encantado de librarse de mí, de mis locuras y de recortar y pegar a las dos de la mañana para los saraos que organizo. Por cierto, amigas a los 40? Sí, gracias!!

  3. Pues como todas comentamos, lo pasamos en grande, tanto los peques como todas nosotras, lo mejor, conoceros a todas y a vuestros peques, y que bien se lo pasaron!!! sin importar la edad.
    Desando la segunda edición de la LucusCamp, esta edición se me hizo corta…Besos Lucia

  4. ole esas gallegiñas guapas!!! vaya súper planazo que habéis hecho! los niños felices y las mamis ni te cuento! desde luego que viendo el nivel que habéis puesto en la primera edición…la segunda ya ni me imagino lo que puede ser! jejejej
    un besote

    Carol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *