porque nos gustan los sponsors: to the wild

 

to-the-wild

To the Wild me encanta,me chifla.

Tenemos un tipi en casa que es las delicias de todos los niños que entran en la habitación donde está. Y no sólo la de cualquier visitante, las risas que los niños y yo nos echamos ahí dentro son totales. El tipi nos hace felices.

NIÑOS_HM9

hm_libro hm_leyendo_libro hm_loves_mums_risas

Pero vamos por partes ¿qué es To the Wild?

“… To The Wild es ese lugar de nuestra infancia en donde fuimos libres, las únicas normas existentes eran las marcadas por nuestra imaginación y en donde cualquier cosa era posible… lo único que hacía falta era dejarse llevar...To the Wild

Detrás de esta filosofía tan potente están Lole y Diana, dos intrépidas aventureras como ellas mismas nos cuentan en su web:

quienes-somos-tothewild

 

Lole se crió  en una aldea asturiana en donde, siempre que el clima acompañase, por las noches podía ver el cielo estrellado antes de ir a dormir y por las mañanas oir a los pájaros antes de levantarse de la cama.

Construyó su primera cabaña con palos y una vieja colcha de su abuela y siempre que podía se escapaba a recorrer los pequeños senderos de los montes de los alrededores donde aprendió a diferenciar las huellas de zorro de las de jabalí y a espiar en la distancia a las esquivas ardillas.

Se había gestado una wilder

Diana tuvo mucha suerte de haberse criado en un pueblo pequeño, con el mar tan cerca que su olor se sentía al abrir la ventana. Mucha suerte de poder ser libre desde bien pequeña para ir sola al colegio o jugar a “3 marinos a la mar” en las noches de verano.

Cuando empezaba el buen tiempo, la cabaña se construía al aire libre, con la caja de cartón más grande que encontrara y un cuchillo para hacer puertas y ventanas. Y así pasaba horas, inventando historias y soñando con mundos lejanos e imposibles, pero a la vez tan reales…

¡Siempre fue una wilder!

Muchos conoceréis su página por los magníficos tipis que tienen. Cómo os decía antes, nuestro tipi nos hace felices, meterme con los niños en el suyo y cerrarlo y ponerlos a leer imaginándonos que estamos de acampada. (creo que es lo más cerca que estarán mis hijos de acamapada conmigo) tengo que perfeccionar un poco el tema y creo que voy a comprar un CD con sonidos de animales salvajes o algo así para estar más “ambientados”

To-The-Wild_Playa_San_Juan-29-333x222

 

To-The-Wild_2_Flores-0381-1000x400

 

madrid-de-luna-201-1000x600

Pero To the wild no solo son tipis, cojines, flechas, láminas preciosas… To the Wild es una filosofía, cuando les pedí información para hacer el post, acercarme más a la marca Lole me mandó un documento en el que cuenta como surgió la idea, el germen de To the Wild. Me puse a leerlo quise editarlo y no puse borrar ni quitar nada, todo me gustaba, cada línea que leía me transportaba a lo que sienten estas dos asturianas:

De alguna manera To The Wild siempre ha estado dentro de mí. Desde que de pequeña empezase a construir cabañas en el jardín de la casa de aldea donde vivíamos, mientras devoraba los libros de aventuras de los Hollister o soñaba con formar parte del campamento “Valle Secreto” que ponían por televisión… La historia que cuenta el libro “donde viven los monstruos” es el gran referente en el que basamos nuestra ideología de marca, y Max, su protagonista, es el perfecto embajador de ese espíritu wild que llevamos por bandera.

 Pero el factor detonante se produce cuando me quedé embarazada al imaginar la vida que me esperaba junto a la personita que estaba por llegar. No dejaba de pensar en revivir esos momentos de nuevo, esta vez a través de los ojos de la pequeña Sira, así que empecé a pensar en una marca con la que ofrecer productos para niños y cuya filosofía estuviera basada en este espíritu de diversión, pero sobre todo de descubrimiento, de aventura, de explorar el mundo… Todos hemos sido niños y aunque las obligaciones de la vida adulta nos alejen de ello, estoy convencida que todos recordamos perfectamente lo que esto significa.

La idea se quedó germinando en mi cabeza durante un buen tiempo hasta que por fin a comienzos de este año sentí que había llegado el momento de apostar por ella. Ese mismo día hablé con Diana con quien siempre he tenido gran afinidad y entendimiento para contarle mi idea y especialmente la filosofía que contenía detrás, y aunque yo en ese momento aún no lo sabía resulta que Diana también tuvo una infancia muy similar a la mía en su pueblo, con lo que la conexión fue total y desde el primer momento se enamoró del proyecto tanto como yo.

Y desde ese día que figura enmarcado en mi agenda como 16 de enero de 2014, Diana y yo estamos luchando codo con codo por sacar nuestra marca adelante; diseñando cada detalle, decidiendo cada material, supervisando cada foto y en definitiva cuidando que cada cosa sea exactamente como tiene que ser y represente ese espíritu wild que para nosotras es inherente al universo infantil.

lámina cojines-montana-666x666

Un tipi en casa es diversión asegurada, además las telas, la mezcla de colores son preciosas, además de estar perfectamente rematados.

Y por si fuera poco Diana y Lole son solidarias, mucho, lo cual es de agradecer. Han pedido a unos ilustradores que les pinten su proyecto to the wild y han hecho unas postales. La venta de estas postales va destinada a la Fundación Make-A-Wish ® Spain Ilusiones para que todos los niños puedan tener su lado Wild. Podéis leer todo sobre su Proyecto “Hacia lo salvaje” aquí.

ToTheWild_Hacia_lo-Salvaje_portada

 

Y para las que estéis en Gijón este fin de semana podéis acercaros al Mercadillo LabShop ya que estarán allí con sus productos.

Si queréis vivir una aventura pasaros por su web, y echadle un vistazo, a mi me tienen prendada.

Este es su facebook

2 comentarios en “porque nos gustan los sponsors: to the wild

  1. Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!1 Yo a mis hijos les hacía Tippis y me ha traído muchos recuerdos ver el cuento de Elmer, vimos la obra de teatro unas 10 veces, (todos los años la representaban 2 0 3 veces y con el cole la vieron 2 veces) y el cuento lo han leído mil veces.
    Mañana subiré a la Laboral a ver que veo, tal vez me solucionen un poco los Reyes de mis sobris. Besín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *