10 pautas para de dejar de procrastinar

 

Te consuelas pensando que trabajas mejor con presión, ¿te suena? pues hoy 10 pautas para dejar de procrastinar.

1 de enero y ya estoy pensando en los propósitos de nuevo año. Me gusta “imponermelos” pero poco a poco la procrastinación se adueña de mí y voy dejándolos. Pero como estoy un poco harta de vivir estresada, dejando todo para el último minuto,  he decidido ponerle remedio y tener un año organizado y libre de procrastinación.

A pesar de que por lo visto la procrastinación tiene beneficios, que si, que los tiene, hasta aquí hemos llegado y vamos a ponerle remedio:

etapas_procrastinacion

imagen

Hola, me llamo Lucía y quiero dejar de ser procrastinadora.

Si como yo, es uno de tus objetivos (Quintano, va por tí querida que tenemos mucho peligro) ahí van algunas ideas para dejar de serlo:

  1. Hazlo público. Bueno creo que más público no lo puedo hacer, teniendo en cuenta los que estáis detrás de la pantalla.
  2. Hacer pequeñas listas. Mola tanto eso de tachar y ver que tienes todo hecho… solo por eso vale la pena.
  3. No planificaré ni postergaré cosas que se puedan hacer en menos de 10 minutos, se hacen y listo. ¿y lo bien que sienta sacar la lavadora justo cuando acaba? Son 10 minutos no más. Hazlo.
  4. Rutinas. La rutina aburrida, tediosa, pero tan necesaria ayuda a dejar de procrastinar. Si hay algo que te cueste mucho hacer conviértelo en rutina, lo acabarás haciendo sin darte cuenta. Por ejemplo hacer menús semanas (se me fue la olla, lo sé. Creo que ahí me estoy pasando.. pero vamos a intentarlo).
  5. Aprende a decir NO. Esta la tengo más o menos aprendida, no por procrastinadora, sino porque mis días aunque no os lo creáis si tienen 24 horas y duermo cada vez más.
  6. Evita distracciones. Esto es, si decides que tienes que limpiar tu casa, mantén el móvil, ordenador y demás objetos del demonio que distraen fuera de tu alcance.
  7. Gestiona tu energía y no tu tiempo. Si estás de mala leche, procrastinas seguro. No lo entiendo, no suelo estar enfadada y sigo procrastinando. Vamos si no estás de buen humor vete a correr un rato, una ducha y lista para empezar de nuevo.
  8. Date premios. Recuerdo que cuando estudiaba la carrera siempre tenía un cartel con lo que haría después de los parciales que solía ser ir a esquiar, pues en la vida real igual. Tarea tediosa…regalo (pequeño) ¿mola bastante no?
  9. Toma decisiones…
  10. … procrastinando…

 

13 comentarios en “10 pautas para de dejar de procrastinar

  1. Me encanta tu lista de ideas… se la voy a pasar a mi marido, aunque he de reconocer que he conseguido reconducirle con el tiempo y que la procrastinación sea cosa del pasado… o casi. Ahora, te reconoceré que cuando le conocí y detecté ese gran error de fábrica no sabía ni que tenía nombre.. jajajja… Feliz año.

  2. Primero he tenido que ir a la rae para saber que era, jajajja.
    Y la verdad es que no soy muy procrastinadora, jolín con la palabra, jajja
    Sobretodo porque soy muy testaruda, si digo que hago algo lo hago, el problema es que hay que querer, jiji

    Un Besazo!

  3. Cachitsssss,ya he cerrado mi lista pero te prometo que en la del año que viene o así pondré lo dejar de procastinar .A quién habrás salido hija ?????

  4. Cuando descubri tu blog me gustaba mucho…ahora veo los post y solo veo publicidad..publicidad..sponsors… sinceramente creo que ha perdido mucho. Espero que algun dia recuperes esa frescura y se queden atras tantas cosas publicitarias, vale “vives de ello” pero era ese el fin de tu blog cuando lo creaste ?

    1. Hola Carol
      Muchas gracias por tu comentario. Justo hoy no hay publi!!! pero bueno aceptamos pulpo.
      Quería comentarte, no vivo del blog, si viviese, te aseguro que no rechazaría muchas de las cosas que rechazo..En cuanto al blog, puede ser que haya perdido frescura, no lo sé. El blog evoluciona igual que lo hago yo, si no te gusta como hemos evolucionado los dos lo siento mucho pero así es la vida, evolución.
      Si, me da un dinero extra te aseguro que en muy bien recibido, mucho y no voy a dejar de poner publicidad porque no sea el fin con el que cree el blog. ¿dejarías tú de ganar un dinero extra si pudieses? piénsalo.
      Lo dicho gracias por comentar. Y siempre que quieras eres bienvenida a leerme.

  5. Ese propósito me lo hago yo todos los principios de año, los principios de curso, los principios de mes… Aguanto un par de días y ya vuelvo a la normalidad. Pero lo sigo y seguiré intentando. XDDD

  6. Jajaja!! Voy a llevar tu lista al pie de la letra a ver si me da resultado, aunque me parece misión imposible. A mi me pasa que o estoy procastinadora total o todo lo contrario, que lo quiero hacer todo en un momento (todo eso que no he hecho mientras procastinaba…)
    Un beso y felicidades!

  7. Me encanta tu lista, la voy a tener que adoptar, soy procrastinadora en serie!
    Me has hecho reflexionar y eso siempre es de agradecer.
    Besos y gracias!

  8. Me gustan mucho tus ideas… porque lo de dejar las cosas para después es algo en lo que caemos mucho las personas. Me parecen consejos muy útiles, así que gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *