cómoda rast ikea tuneada

Una cómoda rast de ikea tuneada con chalk paint

Hoy os quiero enseñar nuestra nueva cómoda rast de ikea tuneada. Los niños necesitaban un par de cómodas pequeñas, bonitas y por supuesto baratas, así que me fui a Ikea y encontré la cómoda Rast por 24 euros…

Pero la veía sosa y sobre todo esos tiradores, no pegaban ni con cola con mi casa, así que comenzó la operación tuneo. (los tiradores ni los puse pero son como pequeños pomitos).

comoda_rast_ikeaMe apetecía el tema degradado, así que ni lo pensé, cogí chalk paint azul y me puse a ello y este fue el resultado:

ikea_hack_rast_tie-dye

¿cómo lo véis?

Los súper profesionales pintarían primero y montarían después, yo no, yo monté y luego pinté, tenía miedo que luego las piezas no me encajasen bien 🙂

El color oscuro es el chalk paint azul profundo. (ojo con los colores cuándo los compréis lo mejor es que lo veáis en algún sitio pintado porque quedan diferentes cuando los pintas que cuando los ves en el bote)

Para el degradado simplente hice dos mezclas más, uno con más blanco que otro y listo, no me compliqué mucho la vida y la verdad es que estoy contentísima como el resultado.

Una vez bien seca, por favor, no os olvidéis del tema encerado, es muy importante si queréis que la cómoda os dure tiempo así de bonita.

ikea_hack_rastLos tiradores son de zara home al principio le puse otros pero a los niños les parecieron de bebés y eligieron estos de cuero.

Pero ahí no queda la cosa, me vine arriba y la forré por dentro, ualaaaaaaaaaaaaaaaaa. Solo el fondo, tampoco hay que pasarse.

comoda_por_dentro2 ikea_hack_forradaUtilicé unos papeles de regalo que tenía de Holamama en tonos azules y beiges que me venían perfecto, simplemente utilicé cola blanca puse el papel y luego por encima otra vez, dejé que se secase bien y quedaron perfectos.

comoda_por_dentro

comoda_forradaY esta es la historia de como tenemos cómoda nueva en nuestra casa pinterest.

Si queréis más ideas de cómo poder tunear la cómoda Rast que es baratísima en pinterest he visto que es un hit. Vamos que hay tuneos de todo tipo, podéis verlos aquí.

 

Guardar

35 comentarios en “cómoda rast ikea tuneada

  1. Wowww!! Te ha quedado genial!!! Siempre que voy a ikea y veo los muebles de este tipo pienso… los han creado para las crafters, esta claro!! Luego te ponen los botes de pintura al lado y la imaginación empieza a hacer de las suyas!! Te ha quedado estupendo y lo mejor, no hay en el mundo otro igual!! Un abrazo

  2. Guau!!! Me encanta!! por dentro y por fuera… todo chulisimo. Una duda, después del chack paint, ¿pones alguna capa sobre la pintura?

  3. Bien!!! ha quedado fantástica!! yo creo que en Ikea ya hacen algunos muebles sosos para fomentar nuestra creatividad :-). Los papeles de Holamamá son ideales (y qué difícil es encontrar papeles bonitos a veces) yo también utilizo los para forrár cajones y cajas. Los tiradores me encantan, no sabía que los tenían en Zara Home, pero echaré un vistazo que necesito algunos.
    Me ha encantado!!

  4. Me encante. Te ha quedado genial.
    Por cierto, yo cortaría los tornillos de los tiradores, o te dejarás las manos cada vez que metas o saques algo de los cajones.

  5. ¡Qué cambio!! Está preciosa. Yo también prefiero pintar los muebles montados, para mí es más cómodo. Ikea es una maravilla para el tuneo, quien no tiene una decoracion personal y barata es porque no quiere!!
    Un abrazo y feliz año!

  6. Es preciosa, pero por motivos de seguridad sobre todo si va a ser usada por niños deberías intentar que los clavos que has puesto para los tiradores del cajón sobresalen demasiado y no es nada seguro.

    1. acabo de darme cuenta que escribí fatal el comentario y no se entiende del todo, lo que quería decir es: Es preciosa, pero por motivos de seguridad sobre todo si va a ser usada por niños deberías intentar que los clavos que has puesto para los tiradores del cajón no sobresalgan, porque no es nada seguro.

  7. Lucía, me chiflaaaaaa!!!! Es preciosa, con ese degradado tan de moda!!! Y los tiradores le dan un puntito moderno y muy nórdico!!! Y súper barata!!! Un besazo!!! Tú sí q eres pura inspiración!!

  8. Lucía te ha quedado genial la cómoda!! Qué profesional 😀
    Una duda que tengo, cuando uso cola blanca con papel de regalo se me arruga al mojarse,
    ¿cómo has conseguido que te quede liso y sin arrugas? Comparte tu secreto que ya no sé cómo hacerlo!

    1. Hola Aida, pues por lo que cuentas pueden ser varias cosas, la primera que el papel de regalo que has utilizado sea muy fino. El mio era más bien gordito.
      Lo segundo hay que mancharse las manos y tener mucho cuidado al ponerlo.
      Lo que puedes hacer es ponerlo primero y cuando esté seco darle a la parte de arriba.
      Secreto como tal la verdad es que no tengo, sorry.
      Gracias
      Lucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *