Bombones roca de almendra

Estos bombones roca de almendra son un auténtico vicio, son parecidos a los moscovitas de Oviedo y la receta de Oviedo viene.

La primera vez que los probé me los trajo María Escarabajos, ella y Nico vinieron a pasar un fin de semana con nosotros y de regalo… bombones roca, ¡qué cosa tan rica!

 

BEST(1)

Por supuesto me faltó tiempo para pedirle la receta a su madre y me la dieron:

Ingredientes:

  • 300 gr. de cobertura de chocolate con leche, también lo podéis hacer con chocolate negro
  • 300 gr. de almendra marcona tostada
  • 20 gr. de manteca de cacao (en la receta original son 30 pero probé y se nota el sabor demasiado sobre todo si es chocolate con leche)

bombones_roca_recetaLa preparación es muy fácil, es perfecta para jugar con los niños a masterchef

bombones_rocaSe muelen las almendras con un rodillo, mejor molerlas que comprarlas ya molidas para que se noten los tropezones. De todas formas la segunda vez que los hicimos compré unas almendras crocanti en mercadona que dan bastante el pego.

Se funde al baño maría el chocolate, o en el microondas sin que se os queme.

Añadimos la manteca de cacao al chocolate, si está en polvo mejor y mezclamos bien, luego la alemdra.

Una vez que tenemos ya la “masa” dejamos que se enfríe un poco para que los bombones no se desparramen y luego con ayuda de una cuchara hacemos montoncitos y lo ponemos en la nevera hasta que se enfríen.

 

receta_bombones_roca

 

Una manualidad con los niños y ya estarán listos.

nota: la manteca de cacao no es fácil de encontrar, hay que recurrir a tiendas especializadas.

Ricos, ricos.

6 comentarios en “Bombones roca de almendra

  1. Mmmmm… ¡¡Tengo que probarlo!! Yo hago una versión parecida sin manteca de cacao y con almendras, nueces y chocolate con leche, y almendras, pistachos y chocolate blanco que salen riquísimas. Pero tengo que probar a hacer estas también. ¿Se encuentra la manteca de cacao fácilmente o hay que recurrir a tiendas especializadas? Lo cierto es que nunca la he visto. ¡¡Buen Finde Lucía!! ^_^

    1. Hola Ana, se me olvidó ponerlo, efectivamente hay que recurrir a tiendas especializadas, hay una tienda que se llama parada algo de chuches y la tienen. Yo la encontré en Lugo en la calle Obispo Aguirre por si alguien de allí me lee. Besos y buen fin de semana.

  2. Yo además de la almendre les hecho corn flakes y están muy buenos también! receta super facil y resultona!

  3. Tú sigue provocando al personal con estas cosas!! Como sigas así me chivo a la @dietasanayejercicio que ya sabes que soy una de las vigilantas junto con tu padre 😛
    Pero tiene una pinta esas roquitas que me parece que en breve caen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *