qué son los hipopresivos

Hipopresivos, un palabro que llegó a mi vida hace 1 mes.

Las chicas del lucus camp hemos decidido hacer cosas juntas de todo tipo, y cuando digo de todo tipo pues eso, de todo.Tomamos café los viernes en el mismo sitio y hablamos de todo un poco, niños, calceta, preocupaciones, de todo.

En una de esas conversaciones Alba pronunció la palabra Hipopresivos, ¿qué es eso? ¿para qué sirve? queremos ir contigo, todas como gallinas cluecas gritando.

Así que Alba nos montó una clase con su profe Fran en el centro de estética Niuno, y allá nos fuimos.

Antes de empezar Fran nos explicó qué eran y para qué sirven los Hipopresivos.

Ahí van las explicaciones:

Las abdominales tradicionales, en el post parto, perjudican el suelo pélvico enel post parto acentuando los problemas de incontinencia urinaria, prolapsos, diástasis,… así que trabajando sobre ellas lograremos que estos problemas se reduzcan.

Sus principales objetivos son estos:

Reducir el perímetro abdominal aportando mejoras estéticas, posturales y funcionales, ser una excelente prevención a todo tipo de hernias (inguinales, abdominales, crurales, vaginales..), regular los parámetros respiratorio, prevenir la incontinencia urinaria,  aumentar y regular los factores vascularizantes siendo eficaz en prevenir y solucionar edemas y piernas pesadas, prevenir lesiones articulares y musculares por la normalización del tono  muscular general, proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica y como todo ejercicio físico, proporcionar bienestar y placer. (pillinas que sé que todas lo estábais pensando)

Y ahora que ya os he contado la teoría, como os decía, ahí estabamos Emma, Alba, Lorena, Patricia y yo con Fran atentas. Primero calentamos un poquito con los típicos ejercicios de toda la vida, de esos que ahora se han puesto de moda con las tablas de los 7 minutos del móvil ¿sabéis lo que son?

hipopresivos4

 

Y luego no pusimos de lleno con los hipopresivos. Lo ideal es ir con una camiseta- sujetador para ver como tu barriga se hincha y deshincha cuándo respirando. Inspiras, espiras, inspiras, espiras y metes la barriga todo lo que puedas, y más todavía,más… y más… (momento perfecto para una foto).

Para saber que los estás haciendo bien y aprender lo ideal es que en el momento de meter barriga alguien te tape la nariz e intentes meter barriga sin respirar. Ahí es nada!

hipopresivos

Alba, que es la experta nos estuvo haciendo fotos durante todo el proceso, por supuesto le dijimos que antes de publicar nada, habría que pasar el filtro, porque comprenderéis que el tema de salir con la chicha en el blog tiene tela.

 

hipopresivos2

 

hipopresivos5

Primero los hicimos de pié, luego, como haciendo sentadillas, luego en el suelo con una pelota. Es lo bueno de los hipopresivos que no te aburres ya que conforme te vas haciendo experto en respirar y hacerlos bien los vas haciendo en distintas posiciones.

hipopresivos3Me gustaron mucho, además al combinarlos con ejercicios de los normales que nos gustan a las chicas, quita culo, barriga plana, brazos cuadrados… nos hemos hecho un grupito para ir todas juntas y que no haya excusa.

Gracias Alba y gracias Fran un auténtico placer.

hipopresivos6

14 comentarios en “qué son los hipopresivos

  1. Gracias Lu!! Tus fotos geniales, pero me muero si veo aquí mi tripilla colgandera a la vista de todo el mundo. Espero que en unos meses, cuando nuestro grupo hipopresivo ya esté en marcha, podamos hacer el antes y después. Genial la explicación! Un beso.

  2. los hipopresivos son geniales! no solo notaras efectos en tu tripa, (a parte del suelo pélvico), notaras que ganas capacidad pulmonar, y que al final ganas en salud!
    Eva y yo, estuvimos haciendo hipopresivos durante 4 meses,y tenemos fotos del antes y el después, y nos mejoro la postura, la espalda…y bueno, en general una vista mas armónica del cuerpo!

    yo creo que voy a volver, porque me sentía genial!

    ya me iras contando que tal vas!
    un besote

    Carol

  3. Si es que somos unas máquinas, nos salió ya en la primera sesión! Eso sí, no sé vosotras, pero yo en todo el finde lo de subir y bajar escaleras lo he llevado un poco mal. Y hoy que se me ocurre poner tacones y me tira un poco hasta al caminar!

    Un abrazo, encantada de compartir esa experiencia contigo y las demás chicas 😉

  4. Me parece genial que se le de visibilidad a este tipo de ejercicios ya que si nosotras no cuidamos nuestro suelo pelvico nadie vendra a hacerlo por nosotras…y luego todas cn pañales!!! jejeje dejando bromas a parte yo lo recomiendo a todas las mujeres en general y a aquellas que tan fans son del running ( x ejemplo) en particular sin importar la edad =)

    En la foto que se te ve la cara (4 foto) se ve genial que estas en apnea con la fosita que se te crea en en angulo esternoclavicular =P asi que felicidades!!!

    feliz lunes!!

  5. Yo empecé a hacerlos después de que nacieran mis mellizos, a los 6 meses o así. Y tengo que deciros que se notan mucho los resultados en la tripa. En muy poco tiempo recuperé la firmeza de la tripa. Estos abdominales son mucho mejores que los tradicionales, ya que te dejan la tripa “plana” (mas o menos plana) de verdad y no con volumen como con los abdominales tradicionales.
    De es ya hace dos años. Creo que ahora debo camiar de postura porque cada vez noto que me tira menos…..probaré nuevas posturas.

    Ánimo y ya nos contaras los resultados.
    Itziar

  6. Hola, me parece un tema muy interesante y si realmente son eficaces he de encontrar el momento para hacerlos y ponerme a tono.
    Una pregunta: ¿cuántos días a la semana (y cuánto tiempo la sesión) son necesarios para notar los resultados en tres meses?
    Gracias

  7. Hola batalla. Yo fui todo el año pasado. Iba un día a la semana una hora. Y luego la profe nos decía que los teníamos que hacer en casa todos los días, nada más levantarnos. Antes de desayunar.
    Yo sobre todo note mejoría postural. Como soy tripona de nacimiento la verdad es que de tripa no note nada. Quizás tenía unas espectativas muy altas.
    Al principio, una vez que dominas la respiración son sencillos, luego se van complicando bastante.
    A mi me encantaron, si pudiera seguiría. Es estupendo para las cuarentonas vagas como yo.
    Un beso
    María.

  8. Yo estuve a punto de empezar unas clases para practicarlos, pero después de leer mucho sobre el tema, me entró un poco de miedo. Que si no se hacen bien pueden ser perjudiciales, que si tiene que ser muy profesional el monitor/a, que si se mueven órganos internos, que si sólo se puede hacer una vez a la semana, que si hay gente que se pone a hacerlos alegremente sin informarse de quién no puede hacerlos…. Total que con tanta advertencia me eché para atrás. Me alegra saber que tú te has animado y te ha ido bien pq realmente confío en tu buen criterio tras varios años de seguir tu blog. Un saludo.

    1. La verdad es que yo no miré nada, directamente me fui a hacerlos por los beneficios que tienen y me gustaron mucho. Ya te iré contando conforme pasa el tiempo.

  9. MMmm, no me han quedado muy claro que son exactamente, no son los abdominales de toda la vida, pero tampoco son isométricos ( o si?) que consiste unicamente en la respiración??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *