El CEU, mi otro colegio, jornada de puertas abiertas*

Ya sabéis que soy una enamorada de mi colegio, es más,  tengo síndrome de estocolmo, pero en 3º de BUP (si, yo soy de las BUP) se acabó y aprovechando la coyuntura, me fui a estudiar a Madrid al CEU, allí hice COU. (Dios mío, qué cantidad de acrónimos!!!)

 

 

LOGO

Bueno, pues la cuestión es que me han llamado del CEU para que os cuente cómo es su sistema educativo y para contaros que tienen una jornada de puertas abiertas en la que podréis preguntar, ver, observar todo lo relativo a este cole.

bachilleratoElegir colegio de un gran quebradero de cabeza para los padres, no sólo queremos lo mejor para nuestros hijos, sino que encima está el problema de si entrarán o no, de si nos gustará su sistema educativo… así que creo que toda información que yo os pueda facilitar, está bien.

El CEU de Montepríncipe cumple 40 años de historia ya.. y en el ranking de “EL MUNDO” está de nº 6, nada mal. Antes de contaros cuándo es la jornada de puertas abiertas, vamos primero con algunos aspectos del proyecto del colegio:

  • Potenciación de la creatividad infantil.
  • Proyecto de altas capacidades. Os parecerá una tontería, pero conozco a niños que tienen altas capacidades y es fundamental prestarles una atención especial, que no se aburran, que aprovechen las clases, y no en todos los colegios tienen recursos para esto.
  • Potenciación del emprendimiento social: se desarrollan proyectos desde Primaria para potenciar este apartado. Destaca uno muy relevante realizado el curso pasado denominado “cocinando con la abuela”. Pretendía poner en valor la relación con los abuelos a través de la cocina donde los ingresos obtenidos fueron destinados a la Asociación Española contra el Cáncer cuya directora es Antigua Alumna.
  • Desarrollo de habilidades y competencias como liderazgo, toma de decisiones, reacción ante la frustración, comunicación y expresión oral. Me parece fundamental sobre todo el tema de la fustración, hoy en día no nos enseñan a gestionar esta habilidad y es fundamental hoy en día.

altas-capacidadesMi experiencia. Llegar a Madrid a una ciudad grande, vivir en un colegio mayor, sin padres, ni nadie que te controlase, comprenderéis que podría haber sido un gran fiasco y yo acabar con un gran cate. Aún así en el CEU, se preocuparon por mi, por mi situación, la primera evaluación fue un aunténtico fiasco (vamos, que no hice bacarrá de milagro), pero nada que no arreglase una charla con mi tutor y sobre todo 20 ojos en mi persona.

Para mi fue un gran año, aprobé selectividad, y seguí con mi carrera. En aquel momento poco me importaban aspectos como los que os he contado hoy, pero como madre hoy, si que me importan y me gusta estar informada de todo lo que tiene que ver con la educación de mis hijos.

Así que las jornadas de puertas abiertas me parecen una forma fantástica de poder escoger colegio con conocimiento de causa.

La Jornada de puertas abiertas será el próximo 21 de febrero, han organizado un acto muy especial con motivo del 40 universario y para los que leeis en diagonal os enteréis bien:

o   Conocer de primera mano el trabajo de nuestros profesores a través de la intervención de uno de nuestros alumnos de la ESO que realizará un discurso para poner en valor la importancia de desarrollar las habilidades comunicativas en la sociedad actual.

o   Presentación de la Directora del proyecto educativo

o   Vídeo de la actividad del colegio

o   Líneas maestras del proyecto para Infantil y Primaria

o   Líneas maestras del proyecto para ESO y Bachillerato

o   Antiguo alumno del colegio – experiencia vivida

o   Antiguo alumno del colegio – visión profesional del mundo actual y como el colegio se adapta a las nuevas necesidades en el mundo de la empresa.

o   Visita de las instalaciones

o   Aperitivo

Para asistir a las jornadas tenéis que registraros y lo podéis hacer en esta página, donde encontraréis más información sobre el cole.

 

*post patrocinado por el colegio San Pablo CEU Montepríncipe

3 comentarios en “El CEU, mi otro colegio, jornada de puertas abiertas*

  1. ¡Y yo! COU en el CEU San Pablo y los tres primeros años de carrera por ahí donde los colegios mayores (Dios mío, hace ya casi 30 años y la edad no perdona!).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *