¿qué es el storytelling?

Hoy os quiero hablar del Storytelling, ¿qué es?

Os conté el otro día que Olaya, una de mis cuñadas abrió un blog. La animé desde el primer momento. Personalmente me gustan mucho sus fotos porque cuentan historias, ella dice que no se le da bien escribir (no estoy de acuerdo) y que sin embargo ve la historia en la foto y así es, tiene el don.

Storytelling, ¿qué es? ella lo define en uno de sus primeros posts. Contar historias, estar en el momento, en el lugar adecuado y hacer una foto.

Instagram  me parece el marco perfecto para nuestro storytelling particular. Este año me he propuesto hacer el reto, #project365 cada día una foto, una historia. Hay días que no sabes que subir y en cambio otros la foto aparece a primera hora.

Pero el “obligarte” a hacer algo cada día te hace espabilar, buscar foto, buscar la historia, mejorar cada día.

Ayer fue uno de esos días. Ya había publicado mi foto del día, pero luego hubo historia…

una_historia_de_amorEntré en la panadería. Él compró la pulga para ella y el pan sin sal para él. Pagó, salieron y él le cogió la mano…
Para que luego digan que no existen las historias de princesas. #losultimosdelparasiempre

La foto no es de las mejores, pero si contaba una historia, la historia que yo acababa de presenciar hacía dos minutos.

En instagram podéis encontrar grandes storytellers, basta que pongáis el hashtag #storytelling  y os aparecerán muchísimas fotos y detrás de ellas una historia, gente que no conoces pero que han captado ese instante, ese momento perfecto para ellos y logran que tú estés ahí con ese personaje en ese momento.

Hoy he seleccionado storytellers españoles, cuentas de Instagram que me encantan..

Olaya, mi cuñada

olaya

Bea, Con botas de agua. Sus fotos tienen alma, cuentan historias preciosas, historias de princesas.

conbotasdeagua

Piluro, qué os voy a contar de Pilar, sólo tenéis que ver el número de seguidores que tiene para que os deis cuenta.

piluro

Isabel, Xanela Chic, evoca como nadie lugares, situaciones…

xanelachic

Josu, un descubrimiento de mi padre y ¡vaya contador de historias!, preciosas todas y cada una de sus fotos.

josudonostia

 

Os invito a que cada día busquéis vuestra historia, ese momento precioso, ese instante que te ha hecho reír, llorar o emocionarte. Es un recuerdo fantástico, cada vez que veas esa foto recordarás ese momento como si lo hubieses vivido ayer.

y mi foto de ayer la hice para recordar que mi trabajo me encanta…

swanlake

Un cisne poniéndose sus puntas antes de salir al escenario.

 
RECIBE LOS POST EN TU MAIL

12 comentarios en “¿qué es el storytelling?

  1. Me encanta!!!!!!!!!!! Tu foto es preciosa y la de la parea de la panadería es lo más. Esto me recuerda a la peli Smoke, cuyo guión escribió Paul Aster, a veces es ciierto que vale más una imagen que mil palabras. Un besín.

  2. Hola Lucía!
    Mi hija fue ayer con el cole a ver esa representación. Vino encantadísima y estuvo dibujando bailarinas y cisnes toda la tarde.
    Un beso!

  3. Pero bueno Lu!!! muchísimas gracias!!! Menudas sorpresas que me das ultimamente!!! Que sepas que yo también soy muy fan de las fotos de tu cuñada, me encanta su Instagram y qué te voy a decir de Bea que soy su fan number one. A los otros dos no los conozco así que me voy a poner las pilas enseguida.

    Y de la foto de la bailarina mejor no hablamos, ainssss que suertuda eres por tener un trabajo tan chulo.

    Un beso gordo y nos vemos en nada y menos!!! Bien!

  4. Otra vez mil gracias cuñá. Además me encanta todas las cuentas de Instagram con las que me has mencionado!! Todo un orgullo. Isabel me encanta (y lo sabe), Bea me inspira mucho, Pilar es una artista y a Josu no lo conocía, gran descubrimiento!
    Por cierto, te estás volviendo una experta en el #storytelling, esa foto saliendo de la panadería es lo más!

  5. Me encanta el storytelling, en foto o en vídeo (impresionante el curso que he realizado con Hello!Creatividad de Videostory) y me encanta el blog de tu cuñada, ya la “persigo” 🙂

  6. Me encanta esta entrada, algunas de estas cuentas ya las seguía otras las he descubierto ahora, la tuya la sigo pero no se xq ni puedo poner me gusta ni dejar comentarios …. 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *