lucus camp: cómo organizar un fin de semana de amigas

Este fin de semana pasado, nos fuimos de campamento, tuvimos el Lucus Camp II. Esta vez sólo madres, chicas.

Queríamos aprender a calcetar y a Lorena le das una excusa y ella te monta un sarao en menos que canta un gallo. Así que si eres aficionada al craft, a la calceta y tienes un grupo de amigas que también, atenta al post, os doy todas las claves de cómo lo organizamos.

rodajas_maderaposavasos hecho por Lorena

El objetivo era aprender a hacer un gorro con un pompón de lana, así que antes de irnos cada una eligió sus colores.

Como teníamos una celíaca y una alérgica al pimiento, el campamento era gluten y pimiento free. Lorena hizo un menú gluten free que prometió nos enseñaría en el blog, cuando esté listo os lo contaré.

Ésto claro solo lo puedes hacer si tienes a una súper cocinera como Lorena (os dije ya que me quiero casar con ella) que hace pan, galletas, bizcochos y tartas todo gluten free, además de pensar en todas las comidas.

pan_sin_glutenEse pan que véis ahí no tiene gluten e Indara, que es experta, dijo que estaba buenísimo.

Alquilamos una casa rural, Casa do Meu Pai, es perfecta para este tipo de fiestas y festejos,  muy cerca de ferrol.

casa_do_meu_paiOs enseñaría la casa por fuera, pero llovió tanto que no salimos de casa en todo el fin de semana. Dentro teníamos todo lo que necesitábamos, así que sin problema.

El sábado estuvimos todo el día calcetando, comiendo, hablando mucho, comiendo de nuevo, hablando más.. y entre puntada y puntada acabamos nuestros gorros, algunas a altas horas de la noche, pero cada una se vino a casa con su gorro pompón. Además hicimos un mini gorro para Juanito, para que se ponga bueno y todas contribuimos a hacer el de Alba que no pudo estar con nosotros.

lanasHablamos mucho de maternidad, de ser madres y de ser hijas, de cómo ser mejores personas, de nuestras preocupaciones, de cómo educamos a nuestros hijos, del sistema educativo español. Hubo grandes frases que quedarán en nuestra cabeza para siempre y llegamos a una conclusión: las chicas de Lugo tenemos la autoestima bien, muy bien, así que debe ser genético. (por supuesto esto no tiene ninguna base científica).

 

indara_lucus_campMirad que guapa está Indara con todos los gorros, me encanta. Esta es la prueba de que los gorros se acabaron, muchos maridos y nosotras mismas desconfiamos de que pudieran estar acabados. Curiosamente Lorena nunca desconfió como buena profesora y eso que había algunas que no habían cogido una aguja en su vida.

lucus_campPor la noche nos montamos una Beuty Party cada una con su espejo y cremas y mascarillas. Con las instrucciones de Emma, nos quedamos todas bellas como estrellas y las risas durante el proceso fueron muchas. Imaginaros 9 mujeres todas hablando de lo que hacen o dejan de hacer para tener la cara como el culito de un bebé. Conclusión: me tengo que cuidar más.

Dormimos poco, desayunamos tranquilamente y al día siguiente gracias a Rosa Ana, tuvimos un “taller” sobre chalk paint, les conté lo que aprendí con Neus.

Lorena nos hizo unos neceseres con amenities. Sin palabras, cada una el suyo, con pañuelos, ibuprofenos, tiritas, champú, jabones, todo lo necesario para un fin de semana rural, un cojín con forma de estrellas. Paula nos regaló unas sudaderas con el logo de Lucus Camp (el grupo ya tiene merchandising, muy fuerte). Yo les hice unos carteles nena tú vales mucho modelo especial Lucus Camp. Y Ualashop nos regaló unos imanes y unas pegatinas para los peques. Os lo enseñaré en facebook e instagram todo a lo largo del día.

 

lucus_camp

Rosa Ana, Emma, Isabel, Lorena, Eva, Beby, Paula, Indara y yo.

Un fin de semana grande, solo hay que querer y ponerse de acuerdo. Tener amigas a los 40, lo dicho, me ha aportado muchísimo. Esta conexión Lugo-Coruña me sorprende cada día, aprendo mucho de todas ellas y me encanta que Lorena sea tan animada que nos arrastre a todas sus locuras. Alba te echamos mucho de menos, tanto que ya tenemos pensada la siguiente reunión.

Como final de fiesta tuvimos hasta grúa…

Y para resumir un fantástico fin de semana me quedo con estas fotos de Lorena

Collage Indara-EvaY no, no es que Indara y Eva coincidiesen con el mismo pijama, es que nos compramos un uniforme, jajajaja ibamos todas iguales. Lástima de foto de grupo, hubiese sido total.

16 comentarios en “lucus camp: cómo organizar un fin de semana de amigas

  1. Es que te leo y vuelvo a emocionarme! El mérito no está en organizarlo, lo genial es ser como sois: os apuntáis a un bombardeo y colaboráis en todo! Ya no sé qué montaremos para la tercera edición pero ahora que también hemos tenido grúa-party el listón está muy alto!
    Gracias una vez más porque me hacéis muy feliz.
    Un beso enorme.
    PD: los cojines eran flechas, no estrellas…(jajaja) pero que si quieres una estrella, te la hago en un pis-pas.
    PD2: en mi próxima vida quiero nacer en Lugo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *