regalo del día del padre barato y original

Estoy segura de que este regalo del día del padre os va a gustar por barato, por original y porque lo podéis hacer con vuestros peques, que por cierto se quedarán alucinados.

Nosotros ya tenemos el nuestro preparado, y aún a riesgo de que nos lea padre, os lo vamos a enseñar.

regalo_dia_padre_barato_original

Y os preguntaréis ¿qué es eso? Pues un rasca y gana, de los de toda la vida.

 

Os voy a contar como lo hicimos.

Primero os dejamos la plantilla, por si no queréis hacer otra.

carga dia padre rasca y ganaY ahora vamos con el resto de los materiales:

regalo_dia_padre_4

 

Materiales:

  • Plantilla
  • Forro adhesivo
  • tijeras
  • Pincel
  • Jabón de lavar los platos
  • Pintura plateada

Lo primero que hacéis es recortar la plantilla y forrarla. Esto evitará que cuando rasque se lleve el premio por delante.

regalo_dia_padre_ barato

 

regalo padre originalUna vez forrado toca hacer nuestra mezcla mágica para que luego rascar.

Un poquito de jabón, una gota, no necesitáis más.

regalo_dia_padreUn poco de pintura plateada, nosotros utilizamos las de Ikea, puede ser de cualquier color. Nosotros elegimos el plateado porque es más real.

regalo_dia_padre_2

Mezclar bien la mezcla.

 

regalo día padre original

Con mucho cuidado váis pintando los premios. Bueno realmente lo hicieron todo los niños, yo me limité a darles las instrucciones, eso es lo mejor, un regalo del día del padre currado por los peques.

Tenéis que dejarlo secar, si vais mal de tiempo, que ya nos conocemos y esto seguro que lo dejáis para el último día, secáis con el secador.

 

rasca y gana día del padre

 

Por supuesto tuvimos que probarlo, no vaya a ser que se lo entreguemos y nos caigamos con todo el equipo y se le quede cara de  ahhh muy bonito, gracias (emoticono dientes)

Pero ¡funcionó! !Siiiiiiiiiii! La cara de los niños, sin palabras. Están emocionados. (punto para mamá, que es una maga)

Como siempre os digo, un regalo currado, es más regalo y lo mejor de todo dependiendo de lo que le toque, lo puede aprovechar toda la familia.

A esto le llamo yo un regalo redondo.

Seguiremos buscando ideas, todo sea porque los padres tengan un regalo barato y original.

Muchas me habéis pedido una plantilla para poder poner vuestros propios planes, aquí os dejo una. El proceso sería imprimir la plantilla, con un rotu poner los planes, luego plastificar y seguir los mismos pasos que ya expliqué

plantilla rasca y gana vacia

36 comentarios en “regalo del día del padre barato y original

  1. wow, es genial!! Gran idea
    Y de las que me gustan a mi, económicas sencillas y que te quede una sonrisina en la cara.
    Gracias

  2. me ha gustado mucho la idea para hacerla con mis peques del colé pero me surgen varias dudas. La pintura es simplemente acrílica? Serviría tempera? Para que queremos el forro? Por favor, respóndeme que aun estoy sin regalo para el día del padre!!!

    1. Hola Eva la verdad es que no tengo ni idea de que pintura sirve, supongo que cualquiera. En cuando al forro para que cuando rasques no levantes el papel y el “regalo”. Cualquier duda me dices.
      Lucía

      1. Muchas gracias. ya he leído lo del forro, es que esta mañna lo he visto con el móvil y el dedo lo habrá pasado por alto. Gracias. Probaré con pintura acrílica, ya te contaré la experiencia.

  3. Lucia, maravillosa idea, une pregunta si quiero poner otros planazos , como hago, existe alguna página web donde poder hacer mi propia plantilla…

    Gracias

  4. Mil gracias por este ideon. Lo hago fijo. Pero luego como va, me lo invento? quiero decir, solo rasca uno y lo que le toque e lo que gana, los rasca todos, se tira una semana rascando… ?? en serio ¿tu luego como lo organizas? besos

  5. Hola!!
    Yo preparé una de estas en San Valentín para mi chico, y le encantó la idea.
    Hice una plantilla en la que pone Te quiero y espacio para tres rascas.
    Igual os gusta para otra ocasión que no sea el día del padre, o tb para ese día, que se puede decir te quiero en muchas ocasiones que no sea San Valentín

    Besotes Lucía

  6. Hola Lucía, ya te di las gracias por facebook, por esta idea tan genial. La he llevado a cabo con los niños de mis terapias. Les ha encantado. Lo cuento todo en mi blog. Te escribo para comentarte que he utilizado una foto tuya (la he enlazado a tu blog y especificado de dónde la he cogido). Si no lo ves conventiente házmelo saber. Te he escrito un privado por facebook, pero por si acaso no lo ves, te lo escribo también por aquí.
    Un saludo y buena semana! 😉

  7. Me encanta esta idea
    Yo hice una de este tipo por San Valentín, y publiqué una plantilla con un te quiero y tres espacios para premios de rasca, quizá os sirva para alguna ocasión especial, incluso el día del Padre, claro. Me parece un día precioso para decir Te quiero

    Besotes Lucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *