maternidad: cita madre-hijo

Ya sabéis que leo a Taza, una blogger americana que es ya como de la familia, 🙂 Su blog es su vida, pero no sé por qué extraña razón no puedo dejar de leerla, porque realmente me da igual. Bueno es más me muero de envidia, acaba de dar a luz a su tercer hijo y ya está perfecta, ahora mismo está en hawaii, destino deseado por mis hijos como nuestras próximas vacaciones… (seguro que tiene problemas no penséis que en los blogs es oro todo lo que reluce, pero esos no se cuentan)

En fin, que ya me enrollo. Taza tiene ahora 3 hijos y muy seguidos. Así que de vez en cuando organiza citas madre-hija, madre-hijo, padre-hija… y eso me organicé yo el sábado por la tarde.

Aprovechando que hacía buen tiempo me fui con Bosco y tuvimos una cita madre-hijo. El elegía el plan, los dos solos, pasar tiempo juntos, que me hablase, que me contase.

parrote-coruñaFue un planazo, disfrutamos el uno del otro, compramos unas plantas (Bosco ya tiene una palmera, que cuido yo, y un cactus). Nos tomamos un helado, quiso que nos hiciésemos unos selfies. Me contó cosas del cole, hablamos de Coruña, de como nos gustaba a los dos la ciudad. Me contó anécdotas.

No le tuve que llamar la atención ni una sola vez, simplemente pasamos tiempo juntos, nos pusimos al sol, paseamos.

Cuando vi a taza y sus “citas” mi pensamiento fue: estos americanos ya no saben lo que inventar, pero tengo que reconoceros que fue una cita 10.

Tener tiempo por separado con nuestros hijos, al igual que con nuestra pareja, me parece súper importante para todos, así que de verdad, os animo a organizaros citas.

 

No te pierdas ni uno de los post

 
RECIBE LOS POST EN TU MAIL

10 comentarios en “maternidad: cita madre-hijo

  1. Es importatísimo tener tiempo con uno de ellos sólo de vez en cuando, yo lo llevo haciendo ya muchos años en verano, “tarde de una de ellas con mamá” y ellas por supuesto eligen el plan (no sabía que una americana me había copiado je, je), que si una manicura con purpurina, merienda en el burguer, ir de compras a Claire´s (son niñas…). Y funciona, en cuanto deshaces el binomio “hermanos” descubres a un niño diferente y lo más importante, lo mucho que les gustan estos planes y poder ser “hijos únicos” por un día!!

  2. Que bueno si realmente funciona y los peques aprovechan para contarte cosas que en el día a día no encontrais el momento. Yo aprovecho los días que el padre está fuera para hacer planes de chicas con Carla y aunque aún no tiene edad para contarme grandes cosas si que es un día para hacer planes un poco especiales.

  3. Me parece una idea fantástica! Seguro que disfrutásteis mucho, que él se sintió importante, y tú también 🙂

  4. Me encanta!
    Empecé a hacer eso con B cuando nació la peque. Los celos y mi poca disponibilidad para ella hizo que necesitase ratos a solas. Lo mejor es que el primer día, cuando volvíamos a casa me dijo “me lo he pasado súper bien, mamá”… tiene 3 años recién cumplidos pero tb necesita sus ratitos a solas con mami.
    Muy buena idea, Lucía!
    Un besín

  5. Jopé.
    Os vais a reir… pero me pasa algo parecido.
    No lo sé muy bien… quizá sólo sea una vaga sensación de “deja vú”
    El caso es que yo tambien leo a un blogger de matalascañas.
    http://locandares.blogspot.com.es/
    No es que sea un destino para cortarse las venas, lo sé.
    Pero es que a mi la vision de esas playas atlánticas grises, plomizas y kilometricas… me va.
    Sobre todo en invierno.
    No lo puedo evitar… me gustaria perderme por ellas dias y dias.
    Y… El caso (también) es que de vez en cuando tenemos citas similares.
    Padre-hijo
    Hija-Madre
    E incluso Mujer-Marido.
    Nos solemos contar nuestas cosas -generalmente- en los atascos de la M-30, llegando al Puente de Vallecas.
    La verdad es que va bien el aprovechar esos ratos muertos en el rio de coches y que no se conviertan en tiempo perdido.
    Y siempre sacamos algo positivo.
    Observar al resto de conductores atrapados en la maraña del tráfico… da mucho de sí.
    De verdad de la buena.
    CARPE DIEM…!
    😉

  6. Me encanta la idea!!!1 Yo lo hago muchas veces, especialmente ahora que son mayores. Coincido más en gustos con mi hijo que con mi hija, pero buscamos cosas especiales, con el un maratón de El señor de los anillos y charla con merienda en invierno o partida de baloncesto con buen tiempo y con ella un maratón de pelis clásicas y charla con merienda en invierno o salir a hacer una ruta en bici o andando en verano, y mola.
    Un besín.

  7. me encanta!! yo tambien lo hago me parece fundamental!!! me lo contó un amigo que vive en USA así que debe ser algo tipico allí, pero a mi me sienta genial cuando lo hago con las niñas.

  8. Yo también leo a Taza desde… qué se yo… antes de Eleanor 😉 Me encanta lo estilosa que es, lo bien que escribe, lo que cuenta. En fin, que no estás sola jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *