mi 365, en papel mola más

proyecto 365365 un año entero haciendo una foto al día. En principio pensaréis, bueno, una foto, con lo que le gusta a Lucía hacer fotos no es para tanto. Si es, porque no me sirve cualquier foto.

El proyecto 365 comenzó en intagram en 2013, creo. A alguien muy creativo se le ocurrió hacer una foto al día, el proyecto gustó tanto que se ha puesto muy de moda y hoy en día hay muchísima gente haciendo su proyecto por todo el mundo. Basta teclear en instagram el hashtag #project365 y verás la cantidad de fotos que hay.

Pues eso 365 fotos.

365 momentos de tu día a día, si, esto está muy bien, pero ¿y luego?

Yo he decidido imprimir esas fotos, mes a mes y así no tener trabajo acumuluado a final de año, nos vamos conociendo, y las fotos se quedarían en la nube.

Los chicos de Mimento me están ayudando en el proyecto, los elegí a ellos, porque la app es fácil, directamente desde instagram, y la calidad del papel me encanta.

Me ha llegado el mes de Enero, y es curioso como viendo las fotos recuerdo cada uno de los momentos en qué fueron hechas. No son fotos de los peques, hay muchas de ellos claro, pero también hay por ejemplo una de un día que me quedé en casa trabajando y le hice unas fotos a mis zapatillas, otro día montando muebles de Ikea.

Viendo las fotos una a una he recordado cada uno de esos momentos como si hubiesen pasado ayer y eso mola, mola mucho.

Ahora toca pensar dónde las colocaré. He mirado opciones y creo que la mejor es el típico álbum de anillas, pondré cada foto y detrás de cada una la sensación, el momento, el recuerdo.

JanP365-6-copyfoto

Creo que algo así, más o menos. Simple pero efectivo.

Otra idea que me ronda la cabeza es hacer un libro. Eso creo que lo dejaré para todas las fotos que tenemos de los peques, que son muchas. Este proyecto de Tracy Larsen me ha parecido genial, una semana de nuestras vidas, cosas cotidianas como ir al súper, actividades extraescolares, duchas, cenas…

Mirad su entrada vale la pena y seguro que os dará muchas ideas.

libro_instagram

 

Hay días que la foto la hago a primera hora y ya la tengo, otro día me encuentro a las 12 de la noche y no tengo ninguna foto que me haya resultado destacable para el 365. pero os digo una cosa, el proyecto me hace ser más creativa, darle una vuelta a cada cosa, mirar, ver, observar, sin duda un gran ejercicio. Os lo recomiendo.

Seguiré buscando inspiración para ver qué hacer con nuestras fotos, hoy es el día 77 y no lo he dejado, todo un logro para mi. Todavía no tengo la foto de hoy, pero solo son las 8 de la mañana.

Por cierto, recordad que tenemos un sorteo molón para todos los suscriptores del blog, unas mandalas preciosas para desestresarnos. Sólo tenéis que suscribiros al blog para no perderos ni una entrada.

 

RECIBE LOS POST EN TU MAIL

6 comentarios en “mi 365, en papel mola más

  1. Que guapo! El proyecto 365 es chulisimo pero no me veo capaz, pero el libro de la semana me ha encantado la idea, me lo voy a proponer muuuuy seriamente, me parece que nos puede aportar muchas cosas y encima es un recuerdo precioso.
    Aprovecho y os pregunto, donde imprimir fotos tamaño normal? Empece con los hoffman pero al final se me quedan en el tintero, asi que quiero empezar a revelar y pegar, una vez reveladas, creo que me dara menos pereza hacer los albumes, a todos nos encanta mirar fotos y creo que hasta podrian colaborar los peques. Gracias!!!

  2. Yo hice el proyecto el año pasado, pero no en IG, sino en mi álbum personal (con formato cuadrado, eso si), y no coincidiendo con el año natural. Después me hice un libro, tuve que crearle yo la plantilla, porque no había ninguna en la que se pudiesen encajar 12 fotos por página, y cuadradas. Me costó lo que no te quiero contar, porque según el tamaño de la foto, el programa te dejaba cogerla o no, tenía que mandármelas por correo para tenerlas en otra carpeta, cuando ya lo tenía hecho cambiaron la versión del libro y un “iluminado” me dijo que tenía que empezar de cero, que si no iba a dar problemas… En fin, que creía que no lo terminaba. ¡Pero lo hice! Terminé el proyecto en septiembre, y el libro me lo autorregalé en Reyes, y estoy encantada. Me gusta cómo ha quedado, me gusta revisar las fotos, que no es que sean buenas, pero me recuerdan lo que estaba haciendo, y además me ha ayudado mucho para hacer un álbum del año pasado, con otro formato completamente distinto, pero al menos sabía lo que había hecho cada día. De hecho este año tendré problemas, porque empecé el proyecto, pero me puse enferma y lo tuve que dejar 🙁 Veremos a ver cómo me las apaño para hacer un álbum si apenas tengo fotos…

  3. Hola Lucía,

    Yo también lo he empezado este año. Aunque no consigo hacer fotos tan bonitas (y eso que lo intento,.. ;-)), ya llevaba tiempo dándole vueltas, y con un post de Tea on the Moon, me acabé de decidir. Yo estoy utilizando la App COLLECT, que me gusta mucho porque también puedo poner pequeños comentarios o sensaciones del momento de la foto. conoces la app? ahora tengo que mirar si las puedo imprimir,.. espero que si!!! no sabrás tu por casualidad si hay alguna App para imprimirlas?
    me encantan las dos ideas, el álbum de las anillas y el libreo!! gracias! un beso!

  4. Hola Lucía,

    Acabo de enviarte un comentario que veo que no se ha publicado! 🙁 (algo he hecho mal,..)
    Bueno, solo comentarte que la idea me encanta (también el formato de los álbumes), yo también empecé este año, pero a través de la App Collect, que además puedes añadir comentarios, si no la conoces, échale un vistazo que está muy bien. 😉 ahora tengo que averiguar como imprimir las fotos,..
    gracias por todos tus posts.
    un beso!!!!

  5. que genial!!! tengo tantas tantas fotos, que tengo que ponerme un día a hacer algo de eso porque cual quier día, me quedo sin ninguna.
    besos guapa

  6. Nos encanta seguir tu instagram!! Genial la idea de una foto para cada día… pero mucha presión! Jajaja!! Nosotras creo que no aguantaríamos ni un mes, acabaríamos a las 12 de la noche más de uno y dos días… En cuanto a la impresión, genial idea. Desde que tenemos móviles, cámaras digitales y demás… es verdad que perdemos el imprimir esas fotos tan especiales. Nos encanta la opción del álbum de anillas con las sensaciones reflejadas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *