las ventajas de tener un pasajero

No soy de las que piensan que el embarazo es un estado maravilloso, no he sentido ni siento la hormona de la felicidad ni nada parecido. Creo que estar embarazada es más incómodo que no estarlo, porque pesas más, tus cuerpo se revoluciona por dentro y por fuera… a ver… es bastante rollo! Pero también es preciosísimo llevar dentro una vida, ver cómo el bebé crece o cómo se mueve.

embarazo

foto

En general yo he encontrado más inconvenientes que ventajas a la parte física del estado de gestación… peeeeero me parece de justicia hacerle un homenaje a las cosas positivas que conlleva un embarazo:

1. El pelo no se te ensucia! yo tenía el pelo graso y desde hace unos meses no se me ensucia nada!!!! Puedo pasarme 5 días sin lavármelo que lo tengo genial, nada repegoteado…. Lo tengo más brillante, más fuerte, más sano. Lo tengo siempre limpio!
He leído que es porque la cantidad de sangre que tenemos en el cuerpo es mucho mayor y eso afecta al pelo y a las uñas (que por cierto también tengo mucho más fuertes)

2. El pelo del cuerpo sin embargo no crece!! Yo me hecho el láser el piernas, axilas e ingles, pero he comprobado que el facial y los restos que me quedan de aquellas zonas siguen calvos meses después. Es perfecto!

3. No tengo granos! La piel me ha cambiado de mixta-grasa a seca. Desde que me quedé embarazada solamente he tenido un granito y ha sido en el escote. Es la peraaa… yo que desde los 15 años tengo la cara marcada de acné. Esto es genial! Eso sí, para potenciarlo estoy embadurnada de crema por todas partes y de todo tipo todo el día, así que también un ole a la cosmética!

4.No tengo frío casi nunca. Esta panza es como un climatizador que regula mi temperatura corporal porque realmente tampoco tengo calor, así que me tapo por las noches por costumbre pero durante el otoño – invierno no he ido demasiado abrigada porque mi temperatura es siempre estable.

5. No tengo la regla. Ni dolores, ni cólicos ni malestar asociado a eso…. no compro compresas, ni tampax. Nada!

Es probable que haya más de 5, pero tampoco vamos a exagerar el balance positivo.

Eso sí, queda comprobado que, además del premio final (que es premio gordo – que además te pone gorda), el embarazo sí tiene cosas buenas.

 

Entrada escrita por la colaboradora y prima Marta y su blog es He venido a cocinar

10 comentarios en “las ventajas de tener un pasajero

  1. ¡Cuánta razón! Coincido en los cinco puntos 🙂

    Lo del pelo es algo que no creí que vería nunca porque soy de ducha diaria por la mañana, y ducha sin lavar el pelo no la concibo, así que mi pelo está muy acostumbrado a eso y más de día y medio no aguanta. Pero ahora que salgo poco de casa y me da una pereza tremenda secarme el pelo, igual no me lo lavo a diario. Una vez conté 5 días y al final acabé haciéndolo porque me parecía “too much”.

    También soy de las que sienten que el estado ideal de la embarazada es todo un mito. Es más, hasta que no empecé a sentir patadas no tenía ningún cariño a mi barriga y tengo unas ganas terribles de que se acabe este periodo ya… Sé que tengo que pasar por esto por el regalo que me espera y por eso lo hago con ilusión (y lo volveré a hacer), pero nada más. ¿Soy una malamadre por eso?

    1. No, no lo estoy… es mi prima quién lo está y como sé que hay lectoras que están pasando por lo mismo le he pedido que colabore con el blog.

  2. A mi la gente me decia, disfrutaaaaa q echaras de menos la barriga, pues ta ha pasado año y medio y sigo sin echarla de menos. Odiaba estar embarazada, nada más q cuidado con la comida, las varices, el calor, la falta de aliento,embadurnada en crema todo el día, prueba y pruebas médicas, incomodidad para sentarte, dormir, atarte los zapatos, etc….

    Creo que he dejado claro que no considero el embarazo un estado maravilloso?

  3. Estoy embarazada de mi segund@ hij@, de 35 semanas y os puedo decir que lo de pelo graso a seco me pasó en el primer embarazo, de este na nai; al igual que la temperatura corporal, en este parezco una cebolla, llena de capas. Pero lo que sí cumplo son los otros tres puntos! Así que no se consuela el que no quiere! jajajajaj

  4. Yo añado otro… En verano ponerte el bikini y pasearte por la playa o piscina súper feliz con tu barriga sin pensar en si se te ve algún michelín es lo más…

  5. ¡Hola! Cuando estaba embarazada, me dio la gine unas pastillas con un montón de vitaminas, y lo noté un montón en la piel, el pelo y las uñas. Estoy pensando en volvérselas a pedir aunque no sé si tendrá el mismo efecto si no estoy ya embarazada, ja, ja

  6. Pues yo difiero esta vez. A mi me encantaba estar embarazada. Sí que es verdad que los dos embarazos (en líneas generales, porque hubo un poco de todo) ha sido muy buenos, y eso influye off course!!!!
    Con el mayor, un niño, me encontraba radiante: el pelo maravilloso, muy brillante y parecía que tenía mucha más cantidad, muy manejable (lo tengo rizado y rebelde)… la piel increíble y poder disfrutar de estar gorda sin esconderlo!!!!, jajajaja… Con la pequeña, una niña, no estaba tan radiante (dicen que con los niños nos ponemos más guapas… ¿cosas de abuelas?…), pero creo que la felicidad de ese estado se refleja en el exterior. A ver, hubo náuseas (muchas), ciatica (menos , gracias a Dios) y algunas cosas más, pero eso ya es historia… Lo peor los ardores… pero también es historia… 😉

  7. Yo hice una lista parecida en mi embarazo. Pero a mí sí me salió más pelo en.el.cuerpo, sobre todo en la línea alba de la tripa, parecía la mujer-lobo.

  8. Es increíble ver la cantidad de cambios que se viven durante el embarazo. Este año llegan seis bebés nuevos a la familia y algunas de mis primas han llevado maravillosamente el embarazo y otras en cambio se han pasado el primer trimestre sin poder llevarse apenas bocado a la boca sin sentirse mal.

    Pero al final siempre es mejor ver el lado positivo de todo, sobre todo de una etapa tan corta y especial como la del embarazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *