7 ideas para ser turista en tu ciudad

¿no hay pasta para viajar? pues te propongo 7 ideas para ser turista en tu ciudad.

ser turista en tu ciudad

Viajar más… uno de los propósitos de 2015.

Estoy en pleno proceso: compra menos jerseys, ¡ahorra!

En casa el objetivo es Hawaii (Estamos enganchados, todos a Hawaii 5.0, así que nuestro destino es Hawaii), -jajajajaja-. Pero somos tios (mayoría de pitos, somos tios) positivos así que me he creado una alerta en Skyscanner: La Coruña-Honolulu y cada vez que se cambia el precio me avisa.

Su precio ha cambiado ha bajado 2 euros (yupiii, hurraaa) subidón, que se baja a los dos segundos. El billete sigue costando 1250 euros por cabeza.

Pero los niños siguen empeñados, así que les enseñé la alerta e hicimos un cálculo aproximado de lo que necesitamos allí, vuelos, hotel, comidas… y tenemos un cerdito en el que vamos metiendo dinero.

Ayer Bosco metió 2 euros ¿cuánto crees que llevamos mamá? ¿cómo vamos para irnos de viaje? Nos queda mucho peque, mucho… pero vamos a seguir metiendo, algún día lo conseguiremos.

Mientras, el ansia de viajar no baja así que ¿por qué no ser turista en tu propia ciudad?

7 ideas para ser turista en tu ciudad

Vamos con algunas ideas, que tenemos unos días por delante:

  1. Planifica tus vacaciones como si tuvieses visita. Siempre que vienen a visitarte amigos, organizas mil planes para enseñarles la ciudad, las comidas, las excursiones, todo. Haz lo mismo aunque no tengas visita, descubrirás sitios nuevos, excursiones que ni se te había pasado por la cabeza hacer…
  2. Visita museos en los que nunca habías estado. Con la historia de tenerlo siempre ahí, seguro que hay museos o exposiciones que hay en tu ciudad en las que nunca habías puesto un pie, es el momento. Incluso esa biblioteca pública que te dijeron que estaba genial y nunca habías sacado tiempo para ir.
  3. Sal con la cámara siempre. ¿cuántas veces has ido a pasear por tu ciudad con la cámara? Cuando vamos de viaje es casi lo primero que metes en la mochila, en cambio en nuestra propia ciudad pocas, mira para arriba, para abajo, observa, mira hacia sitios a los que nunca miras, sé turista en tu ciudad.
  4. Busca información sobre la ciudad. Fiestas locales, promociones, eventos para los días que estés de vacaciones.
  5. Busca blogs especializados sobre tu ciudad. Desde que tengo Coruña Rocks, (aunque lo tengo desatendido, pero volveré en breve a la carga) busco sitios, hago cosas que nunca haría, descubro cosas nuevas. Haz lo mismo, busca un blog sobre tu ciudad, suelen tener información de todo tipo y actualizada.
  6. Haz excursiones de día a las afueras, a otras ciudades. Igual que si estuvieses de viaje, ¿cuántas veces has ido a un sitio y te han dicho ya que estás visita esta otra ciudad es imprescindible?
  7. Visita barrios y lugares a los que nunca vas. Seguro que te sorprenden y algo encuentras, una iglesia perdida a la que nunca vas, una tiendecita de barrio ideal de la muerte que no conocías, una tasca, una taberna…

¿os animáis a ser turistas en vuestra ciudad? Nosotros lo haremos y prometo contar qué tal la experiencia.

Y si os apetece viajar en fotos, os dejo la sección viajes del blog para echar un vistazo, ¿quién sabe? a lo mejor ya me he pasado por vuestro destino y podéis sacar alguna idea.

Guardar

Guardar

5 comentarios en “7 ideas para ser turista en tu ciudad

  1. Hago eso siempre, desde que por trabajo tengo que mover mi lugar de residencia cada cierto periodo, cuando llego a la que va a ser mi nueva ubicación, no dejo rincón sin recorrer, al principio descubriendo, luego redescubriendo y después disfrutando de los sitios conocidos y de los rincones que no lo son tanto. En mi Madrid natal, siempre era como lo tengo ahi….. y al estar fuera me di cuenta que no conocia nada mi ciudad ni mi comunidad. Cuando vuelvo hay poco tiempo para el turisteo y más para la familia, pero siempre intento descubrir algo nuevo.

  2. Hola!!!!1 Normalmente lo hago como dices, siempre me ha gustado conocer a fondo mi ciudad, he visto todos los museos, iglesias, exposiciones, intento enterarme de los eventos, siempre voy con cámara y gracias a eso tengo fotos preciosas de mi infancia, ainnnns. Un besín y tienes toda la razón.

  3. ¡Vaya! ¿Eres de Coruña? Hace muy poquito que descubrí tu blog y, por lo que veo, me gusta mucho.
    Mi ciudad es muy pequeñita (soy de Ferrol) pero me encanta descubrir sitos, pequeños rincones… siempre hay algo nuevo. En Coruña también estoy muchas veces, la verdad no descarto irme a vivir ahí en un futuro no muy lejano, ¡me encanta!
    Me parece una buena forma de enseñarles a ahorrar a los peques… y enseñarles ciertos valores que no todos los papás hacen hoy en día.
    Un besito! y ten por seguro que continuaré leyendo tu blog, porque creo que me queda mucho por descubrir 😉

  4. Lucia, para viajar a Honolulú, lo mejro es el ticket de “oneworld” o de “star alliance”, puedes hacer un world trip, nosotros lo hicimos en la honeymoon, una pasada!!
    si vas a Honolulú, nada de quedarse en honolulú o por waikiki beach, tira al norte, alquila apartamento y coche, y a vivir… eso es vivir de verdad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *