10 libros que no pueden faltar en una biblioteca infantil

Recuerdo unos parciales, me coincidieron con la lectura de El Ocho de katherine Neville. El libro de desarrolla en dos épocas, alterna lo que pasa en una y en otra, yo no podía dejar de leer porque siempre quería llegar a la época actual, me acostaba a las 5 de la mañana todos los días leyendo, que no estudiando. Lo tuve que aparcar hasta que acabaron los exámenes

¿has tenido esa sensación alguna vez? ¿no poder dejar de leer un libro aunque tengáis algo importantísimo que hacer? Quiero que esa sensación la tengan los pitos, que me digan: mamá espera, un capítulo más… Por eso en el blog le dedico tantos post a los libros, siempre a la caza y captura.

Me voy por las ramas..

Permíteme que felicite a todos los Jorges, en mi familia tengo unos cuantos, así que a todos ellos, ¡felicidades!

Y ahora si, voy a entrar en materia. Como ya te decía, en un blog que dedica toda una sección a los libros infantiles que no pueden faltar en bibliotecas infantiles, un 23 de abril está claro que el post tiene que estar dedicado a los otros 10 libros que no pueden faltar en una biblioteca infantil y juvenil.

Como no soy bibliotecaria, pero si amante de la lectura (amor que quiero inculcar a los pitos), pues me he ido a la fuente. Y la fuente no es otra que Alicia de la Biblioteca de Castrillón, aquí en Coruña, que me ha propuesto estos, a cada cual con mejor pinta:

10 libros imprescindibles en tu biblioteca infantil

 

En familia, Alexandra Maxiner y Anke Kuhl. Biel a veces se pelea con su hermana Lisa. Mina no tiene hermanos, pero desde que se separaron los padres lo tiene todo por duplicado. Jonás tiene un tres cuartos de padre al que quiere un montón. Carla y Max tienen dos mamás y dos papás. Julia está triste desde que murió su mamá y no tiene ganas de tener una nueva mamá. Paula celebra dos fechas al año: la del cumpleaños y la de su llegada a la familia adoptiva. Una cosa tienen todos ellos en común: cada uno pertenece a una familia, y como esta solo hay una el mundo.

¡En familia! (No Ficcion (takatuka))Los huguis en yo no he sido. Oliver Jeffers. Los Huguis casi siempre se llevan bien. Hasta que un día Gilberto los encuentra discutiendo. ¿Quién ha comenzado? “Yo no he sido. ¡Ha sido él!”. Menudo lío. Ahora nadie recuerda el motivo de su discusión.

Los Huguis en Yo no he sido (Álbumes Locomotora)Este alce es mio. Oliver Jeffers.Alfredo tiene un alce: Marcel. Es cierto que Marcel no siempre obedece las reglas para ser una buena mascota, pero cumple las más importantes. Después de todo, es un buen amigo; o al menos eso parece, hasta el día en que una anciana lo reconoce como suyo: ¡es Rodrigo! Alfredo vuelve a casa, solo y molesto: ¡su mejor amigo l o ha abandonado, se ha ido con su legítima dueña! Pero, ¿realmente los amigos nos pertenecen? 

Este Alce Es Mío (Los Especiales De a La Orilla Del Viento)La zanahoria Gigante, Satoe Tone. ¿Qué pueden hacer seis conejitos con una zanahoria gigante? ¿Construirse una casa? ¿Convertirla en un barco? ¿Ponerla de pie mirando hacia el cielo y plantar un jardín en ella?

La Zanahoria Gigante (Forasterets)La Vocecita, Michael Escoffier y Kris Di Giacomo. Perico quiere hacer caca. Se esconde detrás de un árbol, pero descubre que no hay papel para limpiarse. Ve un calzón viejo y agujereado colgado de una rama, lo usa y lo tira. De pronto una vocecita que se presenta como su conciencia le regaña y le ordena que lave esa cochinada. Lo que Perico no sabe es de quién era realmente el supuesto calzón.

La VocecitaJuan y el Matagigantes y BrujoJuan. Michael Lawrence y Tony Ross. Todo el mundo ha oído hablar de Juan sin Miedo, pero ¿conoces la historia del gigante Juan, que vive en su castillo dedicado a su mayor afición, la cocina, hasta que recibe la inesperada visita de Jaime el Matagigantes? ¿Y a la siniestra familia de Brujojuan?

Dos cuentos con Juan. Juan y el matagigantes y Brujojuan (Libros Para Jóvenes – Libros De Consumo)El Señor Silvestre. Silke Lambeck y Karsten Teich (serie).Mauricio espera ansioso el regreso del señor Silvestre, su amable vecino de coleta gris y misteriosas facultades para la magia, cuando un día es testigo de un secuestro. ¿Pero quién va a creerle cuando cuente que ha visto como secuestraban a Pipa, la vendedora de helados del Suburbio Gris, a través de su catalejo mágico? Ni siquiera a sus mejores amigos, Óscar y Lilí, puede confiarles el secreto. Sin embargo, Mauricio tampoco puede quedarse sin hacer nada, porque tal vez sea la única persona que puede ayudar a Pipa. Ya va siendo hora de que vuelva el señor Silvestre…

El señor Silvestre (Takatuka Novelas)El Gato Garabato. Dr. Seuss. Miramos y vemos. Lo vemos entrar. No se ha molestado ni siquiera en llamar. ¡Se ha colado en casa el gato Garabato! <<¿Qué hacéis ahí sentados quietos todo el rato?>>, pregunta el muy fresco, <<¿No sabéis jugar?>>.

Dr. Seuss. El Gato GarabatoCuentos para educar con Inteligencia emocional.Los niños de colores Conoce y aprende a distinguir las pequeñas mentes de colores. Lee los cuentos adaptados a cada tipo de niño y descubre la fábrica de cuentos, donde podrás crear historias adecuadas a las necesidades de tus hijos

Cuentos Para Educar Con Inteligencia Emocional (EMOCIONES)

Este último es una recomendación mía, en cuanto lo vi, sabía que lo tenía que comprar. Manual Profesional Para Aventureros, Súper Héroes Y Exploradores Urbanos. El blog de Nuria es delicioso y además tuve la ocasión de conocerla en Puntomom y hubo conexión, no esperaba menos. Si quieres ser creativo visita Sparks and Rockets. Este no te lo quiero destripar, solo te digo que te aportará tiempo de calidad con tus hijos, ahí lo dejo.

Manual Profesional Para Aventureros, Súper Héroes Y Exploradores Urbanos (No Ficción Infantil)

Espero que te haya gustado mi lista. Dar las gracias a la Biblioteca Municipal de Castrillón y a Alicia en particular por ayudarme con el tema libros.

Me encanta San Jorge creo que lo voy a instaurar en casa como uno de nuestros días favoritos. Ya te contaré que libros han caído hoy en casa.

12 comentarios en “10 libros que no pueden faltar en una biblioteca infantil

  1. Genial Lucía!! Sabes que los libros son mi debilidad y los infantiles aún más. Alguna de tus propuestas ya está en nuestras estanterías, como el de Nuria Pérez, que es una auténtica delicia, pero me los anoto todos! Y el de En familia cae hoy seguro!!

  2. Esa sensación me lado con muchos libros. Por ejemplo con Nada de Carmen Laforet y Los pilares de la tierra de Ken Follet.
    Pero desde que soy madre de dos me es muy difícil retomar la lectura. No consigo la concentración necesaria por lo agotada que estoy siempre. Haber si lo consigo porque tengo muchos libros esperando.
    Me encanta tu blog!!!

  3. Lucía, te sigo desde hace añosss!!!! y no se si he tenido la oportunidad de agradecerte la forma en la que enriqueces la vida de los que te leemos y tu generosidad, sigue así con tu alegría y con tu optimismo e ilusión por la vida, y sigue en la misma línea!!! . Un beso.

    1. Hola maría Dolores pues muchísimas gracias, porque intento hacerlo mejor cada día, pero hay tantos blogs y tan buenos que alguna vez la verdad no sé si lo sigo haciendo bien o mal, pero tus palabras ayudan a seguir. GRACIAS!

    1. Hola Paula, hasta el 6 son para los más peques de la casa y luego a partir del 6 ya para los que son como los mios, a partir de 8 más o menos. Gracias a ti por pasarte por el blog.

  4. Hoy en Catalunya es fiesta grande Lucía!! Si algún año puedes venir no te lo pierdas es un día laobral pero festivo, lleno de rosas y libros y mucha alegría. Uno de los mejores días del año!!
    Besos guapa.

  5. Muchas gracias Lucía, una chulada poder hablar de cuentos. Tantos taaannn bonitos que es difícil escoger. En las Biblios de Coruña los tenemos, para seguir celebrando el día del libro todo el año ;)))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *