en busca del alfabeto perdido

Uno de los regalos estrellas del día del libro fue el Manual Profesional para Aventureros, Súper Héroes y Exploradores Urbanos de Nuria Pérez.

Les está gustando muchísimo a los dos, tanto, que Lino ha rellenado todo lo que había escribir en el libro y Bosco me ha pedido otro para hacer lo propio.

Como cada vez me cuesta más implicarles en manualidades así que el libro ha sido todo un descubrimiento para compartir tiempo de calidad con ellos y haciendo cosas que a ellos les gusta.

El miércoles pasado hacía un día buenísimo al salir del cole, así que fuimos en busca del alfabeto perdido.

libro_expladores_Nuria Perez

 

Seguimos las instrucciones al pie de la letra. Un marco para recoger nuestras letras, móvil para hacer las fotos, para luego imprimirlas y hacer un poster.

IMG_1939(1)

 

Todavía no lo tenemos entero, y la verdad había tanta ansia por encontrar todas las letras que no hicimos fotos nada artísticas, que es la parte que me mola a mí. Solo esta X que ni siquiera se ve bien. (que si, que dentro de ese marco hay una x mayúscula además)

Pero seguiremos en ello y mejoraremos las fotos para que luego nos quede un poster chulo.

Te recomiendo esta actividad 100% los peques lo pasan bomba y tú también disfrutarás muchísimo. Si os apetece el libro, lo podéis encontrar en amazon:

Manual Profesional Para Aventureros, Súper Héroes Y Exploradores Urbanos (No Ficción Infantil)

Y si necesitáis más ideas de libros, recordad los 10 libros que no pueden faltar en una biblioteca infantil.

7 comentarios en “en busca del alfabeto perdido

  1. Con mis hijas mellisas de 6 años también lo estamos haciendo y lo estamos pasando genial.el libro esta en camino!!!!! gracias lucia por contarme como hacerlo (te lo pregunte por instagram) un beso grande

  2. Buenos días Lucia…me encanta este post…esta tarde sin falta me acercare a la casa del libro a comprarlo….nunca me animo a escribirte pero la verdad es que eres una fuente inagotable de ideas…yo también tengo dos pitos como tu y me inspiras muchísimo….eres mi ídolo!! 😉
    Lo ultimo que hicimos tuyo fue el “rasca y gana” del dia del padre y fue todo un éxito.
    Muchas gracias por ofrecernos tanto.
    Un beso.
    Pili

  3. Hola Lucia!
    Para que edades está recomendado este libro? Tengo un sobri que cumple 5 y tiene muy buena pinta…..
    Gracias por tus ideas!

    1. Hola patricia:
      Pues la verdad es que no sabría decirte, yo creo que para 5 es pequeño pero si lo lees con él/ella genial porque hay muchas actividades que podéis hacer juntas y pasar un rato genial. Besos

  4. Buenísimo! Leí tu recomendación antes de ir de puente a Roma. Cargamos un marco en la maleta y nos ha encantado. Hacer el turista con niñas de 9 y 10 años y unos tres millones de personas más no es NADA fácil. El abecedario nos salvó dos días: uno para hijas y uno para padres. Ahira sólo nos falta montar y ver cuál queda mejor.
    Gracias a las dos: por el libro y por la recomendación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *