7 recordatorios de comunión para descargar

Ha llegado el momento de las BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) y sé que estás como loca ultimando detalles, buscando por aquí y por allá.

Por si eres de esas que todavía no tienes el recordatorio, si no tienes mucho dinero o prefieres invertirlo en otro cosa, o no has visto nada que te guste, hoy te puedes descargar 7 recordatorios de comunión pero muy atípicos.

Bueno digo recordatorios pero pueden ser lo que vosotros queráis, menús, ponéis una foto y que se lo lleven los invitados como recuerdo, como os conté el año pasado en el recuerdo de comunión paso a paso.

 

recordatorio_comunion_descarga_gratis

Personalmente me gustan los recordatorios que se salen un poco de lo normal. Al final ese recordatorio será guardado por abuelos, padres y poco más. Es así, de crudo y real. Puede que alguna tía lo guarde, o quizás acabe en el álbum viajero de la clase pero ahí se acaba la historia.

Recuerdo que el mio lo hice yo, bueno, parte. (mi madre ya sabía que yo apuntaba maneras en esto de hacer todo con las manos). Recuerdo estar pintanto con acuarela horas y horas y recuerdo también pasarlo bomba.

recordatorio_comunion_descarga7

 

recordatorio_comunion_descarga6

 

recordatorio_comunion_descarga4

 

recordatorio_comunion_descarga3

 

recordatorio_comunion_descarga2

 

recordatorio_comunion_descarga

 

recordatorio_comunion_descarga_gratisPara personalizarlos os guardáis el que más os guste.

Lo abrís en photoshop y poneís lo que os apetezca.

Espero que a alguna os sirva de ayuda.

2 comentarios en “7 recordatorios de comunión para descargar

  1. Me gustaría explicarte el gran valor que tiene este tipo de tarjetas recordatorios para mí.
    Pertenezco a una familia muy grande, mi abuelo era de un pueblo de Guipúzcoa llamado Oiartzun, nacido en 1892, emigró a un pueblo de León, llamado Villablino, la construcción del ferrocarril y las minas hicieron que allí se casara y tuviera 13 hijos, nunca más volvió a su pueblo, mi padre y mis tíos no tuvieron oportunidad de conocer a sus primos ni a sus tíos ni por supuesto a sus abuelos. El contacto que tuvieron con esa familia del País Vasco era sólo por cartas y por los recordatorios de comuniones, bodas y muertes de los familiares. En esos recordatorios venían fechas, nombres de los familiares, lugares que ni mi abuela, ni mi padre ni mis tíos conocían
    Yo soy de las pequeñas de mis primos y hace unos años tal vez por mi profesión soy Documentalista y por mis inquietudes quise conocer a esa familia de Oiartzun. No fue fácil Lucia, y es que no había relaciones, no nos conocíamos…. Sólo había una caja de mi abuela Florinda que contenía fotos, cartas y RECORDATORIOS
    Esos recordatorios la mayoría de defunciones contenían muchísima información, nombres y apellidos de los tíos y primos de mi padre. Fue gracias a aquellos recordatorios y sus contenidos que mi familia pudo conocerse y reencontrase. No te puedes imaginar la cara de mi padre de 84 años cuando vio por primera vez una foto de su abuelo, o cuando conoció a la hija de una prima carnal
    En mi caso y en el de mi familia Urdampilleta los Recordatorios fueron los capítulos perdidos que le faltaban a nuestra Historia familiar
    Ya sé que estamos en la era digital y que la información que generamos es inmensa pero a quien no le hace ilusión encontrarse una carta de cuando tenía 15 años con un remitente que contiene nombres, apellidos y direcciones de ciudades y pueblos, o nuestras fotos de la niñez con el sello del fotógrafo y la fecha exacta , que se guardaban en las cajas del cola-cao, (Soy del 73), y ese recordatorio de la comunión de una amiga de la niñez que hace más de 30 años que no la vemos y sólo recordábamos el nombre pero en el recordatorio vienen los apellidos y gracias a eso la buscas en el facebook o instragran y te reencuentras con ella….
    Desde aquí me declaro Fan número uno de los Recordatorios y cuanta más información contenga mejor, la Historia de los Recordatorios no tiene por qué acabar, puede perfectamente ser la razón por la que nuestra Historia vuelva a empezar.
    Graciñas mil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *