carta de la directora

 

carta de la directora

Querido lector:

He perdido la frescura, el impacto, el enganche. Curiosamente 2014 fue un año duro, pero 2015 está siendo aburrido en lo que al blog se refiere.

Hay tantos blogs ya tan buenos y tan súper profesionales que mantenerse no es fácil, enganchar al lector menos y encontrar nuevas ideas misión imposible. Así que convoqué una reunión familiar, este blog es así, familiar y vía whatsapp hablamos del tema y pusimos sobre la mesa lo que puedo cambiar, lo que debo introducir y nuevas ideas que podemos aportar.

Las manualidades han desaparecido, pero llevo 4 o 5  meses haciendo más manualidades que en toda mi vida, un proyecto gordo. Creo que no tengo más que añadir, tu lector eres listo y sabrás adivinar que es lo que vendrá. Pero las manualidades tienen que volver y volverán.

Las recetas, tengo que recuperarlas, pero las haré con los niños, les chifla cocinar así que las haremos juntos para que tu ambién puedas hacerlas con tus hijos, no esperéis grandes inventos culinarios, recetas básicas y normales.

Le he pedido a Manyatico (aka padre) que vuelva, tiene un par de exigencias en cuanto a los días que quiere que su post salga publicado (él controla de tráfico) y creo que si quiero que vuelva tendré que ceder. ¡Manyatico vuelve ya!

Las entrevistas de las profesiones son el tema estrella de este año y seguiremos con ellas, aunque no es fácil encontrar profesiones diferentes seguiremos en ello, todo sea por el futuro de nuestros hijos.

Libros, la biblioteca de Castrillón me ayuda muchísimo en este tema así que seguiré pidiendo ayuda y ya tenemos un nuevo post preparado muy chulo.

Viajes, esta sección tiene que ser básica, sobre todo porque quiero y necesito viajar así que si lo consigo te contaré todos los secretos, próximamente de vinos por Lugo algo que todo el mundo debería hacer si viene de visita a Galicia.

Deco, diy, maternidad, moda, juguetes… en realidad puedo hablar de lo que quiera, siempre lo he hecho y seguiré haciéndolo.

Instagram forma parte ya de nuestros días, así que he abierto otro blog. Como una auténtica regadera, lo sé, pero si quieres ser bueno en algo tienes que trabajar y tienes que estudiar y no se me ocurre mejor forma de tener los apuntes ordenados que en un blog. Así que os presento i love instagram un blog dedicado únicamente a esta red social y en la que estará todo, todo. No eres de redes sociales, pero instagram es más un lugar de inspiración que una red social, dale una oportunidad.

Así que nada nuevo en el horizonte, pero acabado el proyecto gordo, estamos de vuelta.

¿qué secciones te gustaría tener? ¿qué echas de manos? Eres tú el que más me puede ayudar a encontrar mi frescura perdida.

64 comentarios en “carta de la directora

  1. Hola Lucia!!! Yo era fiel seguidora tuya y efectivamente he notado ese desgaste que comentas, una pensa porque antes para mí tu blog era fundamental. Me encantaba la sección de las mamás que están fuera de España criando a sus peques y tambien era muy fan de las cosas de tu día a día con tus peques. Noto el blog muy profesionalizado y encorsertado. Sirva mi reflexión como algo constructivo para que podamos volver a disfrutar de la autentica Baballa.

    1. la sección de las mamis estaba genial, pero no resulta fácil encontrarlas aunque tengo alguna también en la recámara….gracias por tu comentario súper respetuoso, laura.

      1. Lucia, vivo en Irlanda actualmente si necesitas ayuda para encontrar a mamas fuera de España no dudes en contactar conmigo, creo que puedo ayudarte con eso, aqui hay muchisimas mamas españolas residiendo, tendrás dónde elegir! 😉

        1. Hola! Yo hice el Mamás por el mundo de Moscú. Ahora vivimos en Shanghai; aquí también somos unas cuantas. Te espero!

  2. Querida Baballa ( aquí jefa):
    Desde nuestro consejo de redacción familiar noté como tu cerebriño no paraba de trabajar por lo que Manyatico ha ido al armario ,ha desempolvado su pluma (estilográfica mal pensad@s….) y vuelve a estar activo por lo que espero en nada salir algún lunes que otro hablando de mis “cosas”.
    Un besazo por adelantado a l@s que pueda interesar
    Manyatico

  3. Así, como consejo no solicitado, yo te diría que dejaras de publicar a diario. El del domingo creo que nos encanta a todos, pero el resto de la semana podrías reducir y ganar tiempo y que la gente estuviera más expectante. No sé, una idea. Muakk

  4. Querida Baballa (aquí jefa ):
    En el último consejo de redacción familiar noté tus ganas de darle una vueltita al blog y raudo y veloz he ido al armario,desempolvé mi pluma ( estilográfica mal pensad@s) y desde ya te comunico que espero salir a algún lunes que otro,jijiji, hablando de mis cosas .
    Un beso por adelantado a quién pueda interesar .
    Manyatico

  5. A mi me pareces genial, no cero que hayas perdido frescura. Sigue así, a tu aire, tus ideas son geniales, gracias por compartirlas

  6. Qué susto por favor….pensé que te tomabas “un descanso” y no me iba a gustar nada! Eres el primer blog que consulto cada mañana!!
    Me encantaba la sección “quiero una casa pinterest”, y las manualidades y las recetas (las palmeritas de hojaldre son ya mi “sorpresita estrella” cuando voy a ver a algún amigo a casa.
    Beso!

  7. No debe ser fácil mantener el nivel tantos años, con una carrera profesional aparte, con niños, familia… mil proyectos… Yo reconozco que llevo muchos meses un poco out del mundo blog. Casi no leo ni comento, y tampoco cuido el mío como antes… Son etapas. Pero si tengo que pensar en 10 blogs que me hayan marcado o que acudan a mi mente sin pensar, Baballa siempre estará en esa lista.
    Qué emoción ese proyecto que viene… ay, ay. Y ahora mismo me voy via link a tu nueva locura bloginstagramera, a ver qué has tramado.

    Un besote,

    Gemma

  8. Hola Lucía. Soy una de esas seguidoras que te leen en silencio, es decir, sin dejar un comentario o un me gusta. Pero esta mañana al leer la primera linea de tu entrada me dio un vuelco el corazón y pensé: “cierra el blog”. Y de pronto necesité romper el silencio y decirte que te necesitamos, que estoy segura que hay mucha gente como yo, que cuando tiene un ratito abre tu blog y después de leer tu entrada empieza con el Blogroll e incluso eso le sabe a poco.

    Gracias a ti sigo a muchos de esos Blogs, que tu dices que son maravillosos, y lo son; gracias a ti sigo a las Lucus Camp, a Bea de Con Botas de Agua y a un montón de gente más que cada día, cada semana o cuando puede nos cuanta algo nuevo. Eres un tema de conversación en mi familia(mi madre y mi hermana también te leen y habitualmente comentamos:” viste Baballa hoy?”, o “voy a comprar ese libro que tenía Baballa en el post”.
    Se que todo el mundo, por muy bueno que sea, tiene que reciclarse y pensar en cosas nuevas que se adapten a las necesidades de la gente. Pero tú lo harás bien, porque “Nena, tu vales mucho”.

    Por cierto, ya estoy leyendo tu nuevo blog sobre Instagram, porque también es la red social que más me gusta. Aunque seguiré siendo una seguidora en silencio.

    Y otra cosa para mi familia: Hoy comento en Baballa!!!!!!

    1. Aquí otra seguidora en silencio, igual que Noemí, que suscribe total y enteramente todito lo que ha manifestado en el anterior comentario. Lucía, creo que no hablo solo por mí si te digo que te admiro y sigo religiosamente cada entrada de tu blog, también en Instagram, porque eres una fuente de inspiración inagotable. Te sigo solo desde hace unas semanas, así que yo no veo esa pérdida de frescura de la que hablas, pero si aún así me has enganchado, mi madriña si te llego a encontrar antes!! jeje Entiendo que estés pasando por una fase en la que te estés replanteando si tiene algún sentido todo lo que haces, pero por mi parte ya te digo ahora mismo un gran CLARO QUE SÍ!! Mucho ánimo Lucía, espero encontrarme un día contigo por una calle de la ciudad que compartimos para poder darte un beso muy grande

  9. Lucía, no te compliques con secciones o cubrir tal o cual tema en plazos. Yo creo que lo bueno de este blog eres tú y tu manera de escribir. Cuéntanos lo que te apetezca que somos muchos los que queremos seguir leyendo 🙂

    1. Yo estoy de acuerdo con Sandra Lucia!!
      Las ideas y las situaciones surgen cuando surgen…no me preocuparía d buscar la “noticia” cuando a veces cualquier entrada de simplemente una “cita” con tu hijo o una tarde de confidencias con tus amigas es lo que nos hace reflexionar y nos gusta!!
      Se tu misma y cuentanos lo que te apetezca!! Un besiño y ahí seguiremos atentas a tu nuevo proyecto

    2. completamente de acuerdo con Sandra! Lo que hace unico y diferente a tu blog eres tu! NENA TU VALES MUCHO! Asiq animo y suerte con el nuevo proyecto

      nunca me habia animado a escribir un comentario, pero la ocasión lo merecia! Gracias por esta “ventanita” que nos habriste para conocerte. =)

  10. Hola Lucía, hace tiempo que sigo tu blog e IG, me rechifla porque eres imprevisible, puedes contarme cualquier cosa, como quien habla con sus amigas de toda la vida, tu cercanía es lo que más valoro. Creo que por eso los altibajos de ánimo bloger tampoco me aburren ni me quitan las ganas de pasar por tu blog. También es cierto que últimamente mi enganche a IG va en aumento y tu actividad también tiene parte de culpa. Y espero que sigas igual de inquieta, que te ilusiones con proyectos, que nos los cuentes y nos sigas “empujando” a movernos un poco. “Nos vemos” de vinos por Lugo, que nos encanta ir y tienes razón que es una experiencia muy recomendable.

  11. Desde mi humilde opinión, Lucia, creo que te comes demasiado la cabeza, aunque no soy quien para hablar, porque yo hago lo mismo.
    Te sigo desde tus inicios y creo que tu punto fuerte siempre ha sido que contabas lo que te daba la gana. Daba la sensación que un día se te ocurría algo, y plas! lo plantabas (como si fuese tan fácil, en mis carnes lo vivo) y eso era precisamente lo que tenía interés: la inmediatez, la rapidez y como de la nada te sacabas una solución genial.
    Cuando hice el curso de H!C me imprimí una frase que tengo en mi cuaderno de inspiración “cuenta historias que te gustaría leer”. Me encanta que nos preguntes, pero a lo mejor, la respuesta está en ti.
    Ya te lo dije en Oviedo, fuiste mi primer blog (chipas!) y por él me metí en este embolado.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Bss

  12. Pero si eres genial!!!!!! Yo sigo enganchada y muchos de tus diy los llevo a la práctica, puedo aportar pruebas,ja,ja.
    Aportas frescura y realidad que a veces en el mundo de los bloguero hace falta, he seguido muchos blogs y algunos han dejado de gustarme precisamente esa falta de “realidad”.
    Darte las gracias por tus ideas y por tu humor.

    Te saluda otra gallega.

  13. Hola Lucía,

    Te sigo desde hace 5 años más o menos, tu blog era el primero de mi lista de favoritos y al primero que entraba cada mañana. Me “enganchaste” con las manualidades, las recetas fáciles, tus recomendaciones, la sinceridad y la proximidad con la que contabas tus cosas.

    Este año lo he visto “flojo”, aunque entiendo que hay épocas buenas, malas y regulares y, la verdad es que ahora, como dices, hay muchos blogs y algunos muy buenos.

    Lo importante es que sigues con ganas e interés y preocupada por el futuro del blog. Yo seguiré pasando por aquí.

    Un saludo y suerte

    PD. ¿¿¿¡¡¡y otro blog???!!!!!………….Estoy pez en este tema así que puede que también te siga por allí

  14. Hola
    Creo que aveces nos comemos mucho la cabeza en buscar lo original y en lo simple esta el truco
    A mi me gusta tu blog porque es sencillo hablas d todo me gusta entrar y que un día me digas que se lleva chaqueta de cuadro por ejemplo y dd buscarla…otro que tu sobrino o hijo o hijo d amigo regalo estrella fue ese… Que t fuiste de escapada viaje y como decidiste vuelos excursiones… Otro que t pintaste uñas de tal color… No se me gusta entrar y leer como si escuchase a una amiga contándome cosas variadas
    Yo no me comería mucho la cosa lo sencillo siempre es buena idea
    No se si t habré ayudado en algo

  15. Hola Lucía, soy lectora de tu blog desde hace bastante tiempo aunque no me había animado nunca a escribir.
    Tu manera de presentar los temas me encanta!!! Así que estoy encantada de que vuelvan las secciones que has anunciado.
    Me gustaría hacerte una petición: en tus resúmenes de lo que te perdiste esta semana muhcas veces pones links de otros blogs que también son muy inspiradores e interesantes como el tuyo; y ahora viene la petición:¿los podrías incorporar, poquito a poco, a tu bogroll? no siempre los anoto como es debido y se pierde la inspiración!!
    Un abrazo dsd bcn!

    p.d. me chifla tu blog!!!

  16. Me gustaría que se hablara de orden y organización, también me gustaría que se abrieran foros de debate sobre temas de actualidad relacionados con la familia, la educación,…

  17. Me pasa lo mismo, ya estoy harta de mi blog y cada vez leo menos blogs de los demás porque ya hay tantos y muchos buenísimos, que no me da la vida… facebook ni lo miro, pinterest de vez en cuando e instagram…. estoy enganchadisima!!! Me parece genial la idea del nuevo blog y ahora mismo me voy para allá 🙂

  18. Hola, a mi me encanta tu blog, tambien te sigo por instagram, ando más perdida porque mi vida es un caos y me cuesta organizarme…jajaja…estoy siendo infiel, lo se, tengo que cambiarlo.
    Que tal sección para organizarse mejor?? creo que tu lo haces muy bien. Todo tu contenido me suele gustar.
    Prometo pasar más a verte.

    Un beso 🙂

    NO escribas menos……

  19. Yo si he notado que,lo siento,pero no te leo como antes.y eras mi blog de cabecera!!!adoraba tu día a día con tus niños ,las cosas que se te ocurrían, tu simpatía… Pero es cierto que lo has profesionalizado demasiado para mi gusto.
    Me gustaban las fotos espontáneas, tus cosas del diario…visito algunos blogs como quien visita a una amiga y cuando dejamos de tener cosas en común, pasan meses sin llamarnos.
    Es duro mantener un blog a flote con tanta competencia,pero tu punto fuerte era que me sentía identificada contigo,con tu flotador,con tus consejos del vaquero que mejor sienta de zara…etc.
    Pero todo esto lo digo desde el cariño y sin animo de ofender.es solo mi opinión

  20. Nunca te dejo un comentario y te leo cada día,cuando uno no pasa una buena racha,la gente q te conoce lo nota,nosotras no te conocemos pero te leemos tds los dias y lo notamos,es normal,pero para mi tu blog sigue siendo el primero q pincho cada día en mi momento de relax cuando mis hijos duermen,tus ideas me siguen encantando así q animo y a seguír!!!

  21. No soy madre y las manualidades se me dan más bien regular pero me enganche a tu blog hace como 4 años y sigo cada semana por qué lo que me gusta de Baballa es eso Baballa. Tú! Da igual de lo que hables o hagas. Tu opinión única y siempre creativa es para mi lo que hace brillar tu blog.

    Con toda mi humildad y sin ningún animo de ofender solo tengo dos criticas constructivas:

    1- Que no sueles contestar los comentarios y no lo digo por mi, no comento nunca pero como leo el post de cabo a rabo, lo veo
    2- La sensación últimamente de que es como una obligación, esta un poco más abandonado el blog o tardas mas días es subir post.

    Léase como criticas constructivas, porfavor ; )

    Espero seguir disfrutando de Baballa por mucho tiempo más!!!!!

    1. Hola María, intento contestar a aquellos comentarios en los que me preguntáis algo o en los que considero que tengo algo que decir, pero es inviable, del todo que os conteste a todas. Los leo todos puesto que me llegan al correo electrónico pero me resulta imposible contestar. Lo siento. Muchas gracias por comentar hoy.Besos

  22. Jajá, qué buena Lucía!!! Estás haciendo una auditoría en toda regla… A mi me encanta todo lo que haces y todo lo que nos presentes y nos propongas me parecerá fenomenal. Para mí eres un referente en el mundo blog. Sigue así. Mil gracias!!! Un beso, Elena.

  23. Yo iba a poner aquí mi humilde opinión i critica constructiva pero subrayo lo que han dicho ya aquí excesiva profesionalización publicidad a mansalva (no por la de asterisco que esas nos avisas y por eso yo las leo porque me gusta tu honestidad) pero palabras con enlace…. No hablo de remuneraciones ojo publicidad puede ser sin recibir.
    Los que te sigan desde hace poco quizá no lo notan yo te sigo desde hace muchos años y estos últimos años lo veo flojo son etapas y no pasa nada, pero no sé si es el efecto profesionalización o qué pero parace que algunos se acomodan (no digo que sea tu caso) he visto muchas entradas relleno, muchas faltas de ortografía y redacción que ya hay alguna persona que te lo ha dicho y ha mejorado pero la semana pasada volví a ver y en cierto perfil de blog (el tuyo lo incluyo porque lo considero de calidad) y porque estás dentro de una plataforma, eso no se puede permitir.
    Las que llevamos años contigo echamos de menos la banalla de aquella menos amiguísmo y más naturalidad (tus amigas en tu vida están estupendas claro que si pero a veces mezclas) y bueno, ves que las que llevamos años contigo vamos por el mismo lado de crítica constructiva y opinamos igual, digo yo que por algo será.
    Pero ahora me toca lo bueno y es que siempre y cuando digo siempre es siempre siempre eres muy educada en tus respuestas, muy como diríamos en mi tierra, muy maja yo misma una vez puse a una entrada que era de relleno quedó bastante seco mi comentario me di cuenta cuando lo volví a releer con tu amable respuesta, y a todo el mundo contestas con humildad y respeto, no solo a las de guapa estupenda eres genial, sino también a las críticas,y ay! Amiga, eso te hace grande. Y vale más que el blog y que todo.
    Espero que nos hagas un poquito de caso a las que llevamos años contigo y algo sabemos de baballa como blog y que nos enganchó que hizo pasarlo a familia compañeras y hacerlo llegar a donde está.
    Todas las etapas pasan y las reflexiones siempre son buenas para parar en el camino despojarse de cosas y volver con mas fuerza.
    P.d A manyatico le esperamos con brazos abiertos ha sido lo mejor de tu nueva etapa floja 😉
    P.d estoy con el móvil así que las faltas y redacción será como será perdona! Porque yo soy la primera que odio con todas mis fuerzas las cosas mal escritas

    Gema

    1. Gema, muchas gracias por tu comentario y por el respeto. Solo hay una cosa que me preocupa y son las “palabras con enlace” como las llamas porque intento no poner muchas y cuando las pongo es porque algo me ha gustado. Nunca, nunca cobro por enlaces, os lo diría ya sabes que ser honesta es lo primero. En cualquier caso lo revisaré y lo miraré. Seguiré intentando que no se me pase ninguna falta. Besos

  24. En mi opinión, el mundo de los blogs ha tocado techo, personalmente he dejado de seguir la mayoría de los blogs que seguía y ahora lo que más me gusta es ver fotos en Instagram. Tu blog es uno de los pocos que sigo leyendo, independientemente del tema que trates, me encanta leerte y las personalidad que se refleja a través de textos e imágenes. Como vivo en Coruña, si un día te veo por la calle, me va a costar no saludarte porque me da la impresión de que te conozco de toda la vida. En todo caso, ánimo y lo que tenga que ser, será, y seguramente será, el mundo cambia a tanta velocidad últimamente que da la impresión de que nada permanece…

  25. Lucia! son muchas las cosas que me gustan de ti! pero una de ellas es esta, lo franca y sincera que eres! los brainstorming familiares, vía whasts app , y que no te quedas estancada esperando, intentas siempre traer aire fresco al blog, aunque a veces sea muy difícil
    y con lo de las manualidades…a saco…ganas de ver esas manualidades todas juntitas y con ese olor de “nuevo” jejejeje.
    Al final, a veces también somos humanos y es difícil abarcar en todo momento todo, pero cuando digo a veces, es porque siempre sale super baballa al rescate y vuelves con fuerza a abarcarlo todo!

    un besote Lu

  26. Baballa hasta la muerte. Que susto, pense que abandonabas. Te leo todos todos los dias. Es verdad que el blog se profesionalizo ultimamente, demasiados eventos de publicidad,pero la esencia de baballa sigue. Hecho mucho de menos tus manualidades pero me voy a tus tableros de pinterest y tengo siempre uno que me va bien.
    Tomate tu tiempo pero SIGUEEEEE.

  27. Hola Lucía,
    No sabía si dejarte o no un comentario…. pero bueno… todos necesitamos en ciertos momentos saber que: “Nena TÚ vales mucho”… Como muchas de las personas que te han dejado comentario…. (sí, soy una cotilla y los he leido todos…., buf!) soy lectora (no me gusta la palabra seguidora…) tuya desde hace …. tiempo (dejemoslo así… de la época que hacías nombres para puerta….). Sí, es cierto que el blog ha cambiado, como tod@ nosotros, y puede que esté más profesionalizado (por decirlo de alguna manera, no se como explicarlo…. menos espontaneidad tal vez). Pero debe de ser duro tener que pensar todos los días que escribo hoy, que pueda interesar…. buf! No sé, creo que no consigo explicarme, sólo que al leer tu carta he sentido la necesidad de dejarte un comentario. No suelo dejar comentarios, pero a veces…. algo cae. Creo que tú mejor que nadie vas a saber que hacer, porque tú eres tu peor crítica, la más exigente, aunque a veces hace falta decir las cosas en voz alta para verlas con mayor claridad.
    Muchas gracias por todo, eres genial. Y… las duras etapas suelen pasar y hacernos mejores…. o eso esperamos.
    Grácias por estar ahí.

  28. Hola Lucia!
    Ya que nos has dado la oportunidad de opinar al respecto, voy a aprovecharla. Tengo que decir, ante todo y sobre todo, que me encantas, tanto tu como toda tu familia, sois unos cracks!
    Lo que si he notado, tanto en tu caso como en otras muchas bloggeras, es que habéis empezado a meter tanto post patrocinado, que vuestros blogs han perdido el encanto que tenían. He leído algún comentario que otro al respecto y estoy de acuerdo con el resto de opiniones de este tipo. Antes las entradas eran frescas, naturales, divertidas….. Ahora, muy frecuentemente, cae post con publi y la verdad es que, en el buen sentido, “aburren” un poco.
    Eso si, algún día tienes que contarnos como lo haces para sacar tiempo para la familia, el trabajo, los múltiples blogs y demás….. Me maravillas!
    Un besazo!

  29. Leyendo los comentarios, veo que la gran mayoría de gente que valoramos tu saber hacer,hemos opinado lo mismo.
    Los blogs del principio eran caseros,espontáneos y no buscaban el preciosismo constante.la foto perfecta.
    Me identifico con la imperfección.odio las entradas de casas suecas de corta y pega,por ejemplo .no hay nada personal en muchos de eses blogs que muestran vidas maravillosas,caras impertérritas de felicidad con estilismos de foto,textos manidos y estúpidos.
    Simplemente, se tú. Lo harás genial de nuevo,volverás a tener la confianza de todas nosotras ,que no hemos dejado de visitarte a pesar de todo ,pero volveremos a reírnos a mandíbula batiente ,devoraré cada frase y no me limitaré a pasar el dedo por el texto sin interés. Te han hecho un comentario sobre tus amigas y es cierto,cada blogs tiene su espíritu y aparte del buen rollo exterior,churras son churras y merinas son merinas,noto también cierto pluralismo y a veces no sé en que blogs estoy.es como cuando haces una amiga y empiezas a cambiar de forma de vestir,de sitios que frecuentar, de maquillaje o de forma de comer,es un poco esa sensación, que tu blog ha perdido su personalidad original.
    Bueno,todo esto,de nuevo ,te lo digo desde mi admiración absoluta

  30. Bueno pues, sin mucho más que decir (creo que ya te lo han dicho todo) que sepas que te seguiré allá por donde tires, porque si, hay muchos blogs, pero Baballa solo hay una. Un besiño.

  31. Hola Lucía,
    Me encanta tu sinceridad, tu forma de explicar las cosas y el hecho de reconocer otras dice mucho de ti.
    Me pareces súper generosa, siempre compartiendo ideas, información, a través de ti he aprendido muchas cosas, he hecho regalos para el día del padre, yo que nunca he hecho manualidades…
    A través de ti he conocido otros blogs, también interesantes, he visto ideas de decoración y tu sección del domingo es sencillamente fantástica.
    Reciclate si quieres,¿por qué no? A todos nos viene bien reciclarnos en los distintos ámbitos de nuestras vidas, pero por favor, sigue publicando, me encanta leerte.
    Un abrazo

  32. Te voy a seguir poniendo retos y más retos hasta que salgan nuevas ideas de esa cabecita….Si es q te queda algo por inventar! Q está dificil
    Besos mil

  33. Hola

    Deje de visitarte y te idolatraba, porque en un momento determinado, te sentí muy Diosa (que quizás sea una valoración mía )

    Empece a conocerte , porque, aún teniendo un blog, cualquier cosa que hacía, pensaba, publicaba,…Baballa lo había hecho y alguien me lo decía, asi comence a leerte y a pensar en que eras súper woman y lo habías hecho todo.

    Otro día volví y te noté más normal, quizás como antes y más cercana con la gente (quizás valoración mía ) y flojera, blog buenísimo existirán siempre.Pero casi ninguno, serán y son como el tuyo

    Envidia mala

    Luna

  34. Hola Lucía, desde el sur te sigo cada día como desde hace años. Me da igual que pares el ritmo, que escribas menos días a la semana, o que no tengas tantos recursos como antes, para mí tu blog es un blog modelo, casi de culto (jajajaj) y me encanta. Me encanta que siempre seas sincera, que nos hayas hablado de tí o de tu vida o de tu propia familia, que todo lo hagas de una manera tan fresca y tan natural. Me parece un milagro lo que haces y, aunque haya cosas que me guste màs leer que otras, creo que todas se complementan y han conseguido poner tu blog arriba del todo.
    Así que con esto solo te digo que yo me adapto a lo que hagas porque eres tú la que está detrás de todo esto y gracias a tí he descubierto tantos mundos que no puedo evitar cada mañana entrar a visitarte y leerte. Ser madre ha sido un poco más divertido gracias a tí, hacer fotos es más inspirador y enriquecedor gracias a tí, la música que compartes en spotify, las recetas, la decoración…. Es que todo me gusta, seguiré enganchada

  35. Yo te seguía cuando solo casi hablabas de chupeteros. Después creciste con el auge de los blogs, creo que te endiosaste un poco, hay que diferenciar autoestima de soberbia y perdiste toda las frescura. Ahora apenas te sigo por instagram. Me gustaba tu Coruñarocks, pero lo tienes abandonado, da la impresión de que queréis abarcar mucho, de que tienes una necesidad del blog para vivir, y si el blog no es para disfrutarlo o compartir pierde todo su gracia y tus lectores lo notan.

    Siempre dices que en el blog solo hablas de cosaa bonitas, pero de vez en cuando mencionas ese o esos sucesos del 2014, que fueron tan duros, no entiendo porque no le das normalidad y los cuentas, a fin de cuentas es muy blogger decir que tus lectores son parte de tu familia, quizá te haría mas cercana.

    Otra cosa que no me gusta es que no aceptas bien las críticas las tomas como un ataque, y no es así, si has llegado hasta aquí es porque te lo has currado y has tenido suerte, pero sabes que cuesta mantenerse y hay que ser humilde.
    Espero que nada de lo que diga te haya molestado.

    1. Hola rosa. Muchas gracias por tu comentario. No tengo la sensación de “endiosarme” pero que yo no la tenga no quiere decir que vosotros me percibáis así, de hecho es bastante curioso cómo me percibe cada persona.
      En cuanto a los momentos duros no quiero contarlos ya no solo por la tristeza, sino porque es algo íntimo y en el blog no cuento mi intimidad. La gente tiende a confundir cercanía con intimidad. Tienes razón en una cosa, y es que las menciono si, y si no las voy a contar, no tengo por qué ni mencionarlas así que nunca más. En cuanto a las críticas, me ayudan a mejorar y se están hechas desde el respeto, las acepto, como es tu caso ahora mismo. Sin embargo en el blog me he encontrado gente muy maleducada y sobre todo con muy mala baba a la que respondo o intento responder y si he sido borde o soberbia o cualquier otro adjetivo que quieras aplicarme, el motivo no ha sido otro que la mala educación.
      Como te digo no es tu caso en este comentario.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y por dejar un comentario.
      Lucía

  36. Baballa!!!!!! Por donde empezar……es cierto que yo te leía antes incluso que las noticias del periódico, pero si, está flojo y ya no siento la necesidad de leerte a diario…..porque sí, era una necesidad…..comentaba tu post con mi familia, con los compis del trabajo, con las madres del cole….porque eras una tia normal, que te pasaban cosas normales, como a las demás, pero le imprimias tu sello baballa y eso es lo que me gustaba que eras real…nos dabas ideas al alcance de la mano, como las ultimas letras de lino…..en resumen….la esencia supongo que está en el día a día. Gracias por no irte, no lo quiero ni peeeeeeensar!!!! Y por pedirnos siempre opinión!!!

  37. Hola Lucía, yo también soy de las que siempre te sigue y nunca me atrevo a dejar comentarios, pero hoy toca… LUCÍA, LUCÍA, LUCÍA!!!
    Sigue como se te ocurra, pero sigue.
    ¿Existe la expresión “Blog de cabecera”? Si existe, quiero que sepas que el tuyo es mi “blog de cabecera”, te leo todo y, gracias a tu blog, conozco otros muy interesantes.
    Si que es verdad que últimamente he notado un pequeño bajón, pero estoy segura que de esto saldrá algo mejor (si cabe).
    Un besazo

  38. Hola Lucía,

    A mí me encanta tu blog, tal y como lo tienes. Me pareces una bloguera, perfectamente imperfecta. No nos muestras una vida perfecta, ideal… sino una vida real, con sus cosas buenas y sus malas, tus momentos de bajón y cuando estas on fire… genial.

    Personalmente, una de las secciones que mas me gustan son: “Lo que te perdiste esta semana…” y cuando nos muestras esas divertidísimas sesiones de fotos “Egoblogger”.

    Sigue así.

    Un abrazo.

    Rosa

  39. A mi me encanta tu blog!!!! Llevo muchooooo tiempo leyéndolo. En casa digo: “me voy a leer a MI Baballa”. Es el primer blog que abro, y los domingos después de comer, mientras mi chico se echa una siestita y mis niños se ponen tranquilos a jugar, me voy con la taza de café a leer Lo que te perdiste esta semana (Me encanta también)
    Gracias por preocuparte por el blog, pero a mi me parece muy bueno. Quizá, para que puedas descansar tu, no publiques a diario, publica cada dos días… por ejemplo. Un saludo

  40. A mi me encanta la sección de nets… Las cosas de moda que publicas. Me encantan…
    Gracias.
    Echo de menos los NETS

  41. Yo tambien soy de las que te sigo hace muuucho tiempo, aunque he comentado pocas veces, ycoi cieo con la vision general que dan comentarios anteriores. Antes leia el blog todos los dias, he hecho un monton de manualidades y comprado muchos de los libros para niños que nombras en el blog, ahora de vez en cuando lo leo, aunque repaso todas las entradas que he dejado atras y cuando he visto el titulo si he pensado, nooooo, que no se acabe. Pero si es verdad que antes el blog era como mas cercano, de una mama im-perfecta, que hace de todo y a la que podemos copiar, ahora es mas un blog de blogger,no se si me explico, fotos perfectas, casa perfecta, eventos perfectos, creo que lo que ha perdido es cercania y naturalidad. Me sigue gustando mucho, te sigo aunque no a diario y seguire leyendote (en cuanto acabe este me ire a ver el blog de instagram)pero si echo de menos esas entradas mas de “andar por casa”.

  42. Hola Lucía,

    He comentado alguna vez pero el de ahora me parece un comentario necesario, pues tu blog es el único que seguro consulto a diario, me encanta.

    Sin embargo mejoraría algunas cosas. Por un parte creo que necesita un rediseño (en la plataforma en la que estás no sé si eso es posible) pero un entorno más bonito lo haría más agradable, engancharía más (tu blog de IG me gusta mucho). También mejoraría la gramática y faltas de ortografía, es normal que todos las comentamos pero me da la sensación que en tu caso muchas veces es por las prisas y eso no es necesario porque tu contenido es muy bueno no tienes que tener prisa.

    Como sugerencia te diría que no te obligues a publicar a diario, como te digo tienes seguidores porque escribes cosas interesantes no porque escribas todos los días.

    Mucho ánimo y que esta etapa sea de crecimiento y aprendizaje (como deberían serlo todas) y recuerda que salir de la zona de confort da miedo y asusta pero merece la pena. (https://www.youtube.com/watch?v=40mbsKBSWwY)

    Un saludo

  43. Hola, Lucía.
    Ya sabes que no suelo comentar mucho y yo misma dejé mi blog por falta de inspiración, ganas o llámalo X.

    Te leo desde hace muchos años. Me parece un blog divertido, entretenido, personal y fresco.

    Que te has profesionalizado y aceptas publicidad? Pues claro! Y?
    La gente no entiende la cantidad de trabajo que supone mantener un blog como el tuyo, y sinceramente, si puedes sacar algún ingreso extra, pegarte una escapada a Madrid, o irte de fin de semana instagramero con bloggers geniales… hazlo, claro que sí! A mí no me molesta especialmente, si veo una entrada promocionada que no me interesa, directamente no la leo y punto.

    Me parece alucinante que sigas encontrando contenido que mostrarnos día a día.

    Mi único “consejo” es vigilar el tema de los signos de puntuación y las faltas de ortografía, que a veces algo se te escapa, pero que tampoco hace que deje de seguirte o me guste menos tu blog. Es simplemente que por algo me llaman “frikiorto”, jajajaja! También yo me olvido siempre de poner los signos de exclamación o interrogación al principio de la frase, que parece que escribo en inglés.

    En fin, yo te sigo por instagram, me alucina todo lo que estiras el tiempo, tu vitalidad, creatividad y energía. Ya me gustaría a mí parecerme a ti un 10%!!!!

    Mucho ánimo y continúa, por favor. Yo soy muy fanS de Baballa.

    Besazo.

  44. Yo también soy de las que creo que tu blog ha perdido chispa y enganche. Se notan varios posts hechos de prisa y corriendo porque hay que hablar de algo. Además cada vez hay más faltas de ortografía y expresiones, y esto solo se debe a no repasar lo escrito. Pero la verdad es que te entiendo, yo misma he dejado mi blog muy abandonado por falta de tiempo. La diferencia es que el mío solo lo conocen mi familia y cuatro amigos, así que no es tanto el problema.

    Tener dos hijos de la edad de los tuyos, exige muchísimas más horas de dedicación, una por los estudios y la segunda porque ya no se dejan llevar como cuando eran pequeñitos. Además (y perdón por lo que voy a decir) cuando entras en los 40 ya no tienes el aguante ni la fuerza de los 30, así que por la noche ya no rindes tanto como antes.

    Creo que tu blog ya tiene todo lo que dices que vas a hacer, cocina, de mayor quiero ser (me encanta esta sección), manualidades, libros, etc. Solo le falta tiempo para hacer bien cada entrada. Y si hablamos de faltar algo, a mi me falta más reflexiones sobre la familia, la vida con hijos, los estudios, las conversaciones de…. Me falta una sección de educación al estilo a mi me pasa esto cómo lo hacéis vosotras.

    Me alegro mucho que no lo cierres y que busques siempre mejorarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *