“señora”

señora

Ayer fui al súper. He llegado a la conclusión de que me va mejor ir al súper pequeño cada día o cada dos días que al mega hiper, organizo mejor las cenas, las comidas no, pero las cenas si.

Estaba yo en la cola con las 4 10 cosas que vas a comprar y llegó una señora, si una señora. Mayor que yo, de la edad de mi madre  más o menos y me dice:

Señora, ¿le importa que pase delante? solo tengo esto (tableta de chocolate) A ver si subo un poco el azúcar.  (si, claro, señora pillina).

-¿eh? ¿Señora? qoeiroahdfausdyrw98372307y89741974(/&(/&(/)(=)?·=2?=)·=)/

-si claro, pase.

En mi cabeza: señora, ¿pero en qué momento me he convertido yo en una señora?. Señora, señora, señora es mi madre, señora era mi abuela, pero yo soy una quinceañera al lado de esta gente….

Estaba absorta yo en ese pensamiento, “señora” seguía retumbando en mi cabeza, cuando…

-Perdone Señora, ¿le importa dejarme pasar? me olvidé de coger el pan, tengo la compra ahí fuera.

-¿cómo? (señora otra vez, pero qué c…. está pasando) si claro, pase

-adiós señora gracias, me estampa la del chocolate

-gracias señora

Quiero llorar, vale que tengo canas, vale que tengo ya mis arrugas, pero por el amor de Dios, todavía no llevo zapatos de monja, me sigo vistiendo de rojo y con flores alegres de vez en cuando, todavía no tengo gafas de cerca (a punto estoy) y sigo llevando el pelo demasiado largo para ser una señora, tengo dos hijos, pero sigo llevando converse y vaqueros rotos por el amor de dios. Una señora no va con el pantalón roto por la calle.

Echo de menos a mi abuela por muchas cosas, pero me encantaba cuando en las sobremesas hablaba de fulanita o menganita y siempre decía: si ella chica que vivía calle abajo. Esa chica tenía 90 años ya, pero para  seguía siendo la chica de la calle de abajo.

Chica, no decir nada, simplemente un me deja pasar, pero ¿señora? las pobres señoras (porque ellas si que eran señoras), fueron muy educadas pero ¿señora?

Señora= educada si, pero señora de pelo cardado, traje de chaqueta beige, medias transparentes, uñas largas y pintadas, manos arrugadillas, elegancia, esas señoras eran mis abuelas.

No quiero ser una señora, quiero ser la chica de la calle de abajo.

32 comentarios en ““señora”

  1. Jajajaja el otro día pensaba yo eso mismo. Unos chavales me llamaron señora y no me hizo ni pizca de gracia. Pero luego pensé que para mi, la gente que era padre e iba de bodas, comuniones, etc. ya eran señoras ¿Cuando ocurrió? Los años engañan aunque el espíritu te sienta quinceañera aún.

  2. Yo también quiero ser la chica de la calle de abajo y me mata igualmente cuando me llaman “señora” o me tratan de usted en situaciones que antes no lo hacían. Muy bueno Lucía.

  3. Ay, ay, ay, identificada 100%. Me da un soponcio cada vez que me llaman señora. Que me lo llamen niños y adolescentes ya lo he superado porque reconozco que yo a su edad veía súper mayor a la gente de la mía. Pero no sé en qué momento ha empezado a llamarme señora gente mayor que yo. Y es como un bofetón directo y destructivo cada vez que me lo dicen. Espero poder superarlo algún día.

  4. ja, ja, ja ¡¡Qué bueno Lucía!! Qué momento ese… yo en la cabeza también tengo todavía que soy una chica… Vamos a tomar café todas las mañanas a una cafetería en la que el camarero está empeñado en llamarnos “señoras”, hasta se lo hemos dicho para que lo evite, pero no hay manera…

    Lo malo es cuando mis hijas me dicen ¿esa camiseta te vas a comprar? ¿por qué no? porque es de joven… Aaaarrrrggggg

  5. Me uno al sentimiento….

    Acabo de cumplir 30 años, vivo en Italia, y aquí todo el mundo me trata de “Signora” (a mi madre casi le da un vahido cuando lo oyó por primera vez).
    Aquí en el norte es muy común, se hace por respeto, porque consideran quellamarte “signorina” puederesultar ofensivo….¡pues yo quiero ser signorina!!! mas de una disputa he tenido con esto….

    Ánimo Lucía, que está claro que tu eres una chica!!!

  6. La primera vez que me llamaron señora qndaba yo por los 19-20 y fue un niño de unos 4 años, pasaba en bici y me dice !adios señora!! Todo sonriente el y a mi me daba mal, jajjajaa! Creo que en ese momento me di cuenta de que yo entraba al mundo adulto.
    Para mi las señoras son las ancianas, de traje chaqueta y pelo cardado (y ojo, que vaqueros rotos no, pero chandal si que llevan, jajaj), las de la edad de mi madre son chicas y nosotras, unas chavalillas, jajajj! Como cambia la vision de la edad cuando llegamos a ella, yo me veo joveny cuando tenia 20 las de casi40 para mi si eran casiseñoras, jajaja!!!

  7. Jajajajajajajajaja Me pasa igualito igualito que a tí me parto!!!!! Quiero seguir siendo la chica de la calle d abajo

  8. ay, ese terrible momento nos llega a todas. Yo les tengo prohibidísimo a mis hijas llamar señora a nadie, son siempre chicas!!! y lo cumplen a rajatable, oye y lo contentas que se quedan las dependientas del Corte Inglés “tu hija me ha llamado chica”, y yo pienso, claro, las tengo amenazadas, pero a la mujer le hemos arreglado el día 🙂 . Es como cuando le dejas el asiento a una “señora” en el metro y te mira horripilada, y entonces te das cuenta de que debe ser la primera vez que le pasa y te quieres morir…. ahora vivo temiendo el momento en que me cedan el asiento a mí 🙂

  9. Bueno querida bienvenida al club! yo la primera vez que me llamaron señora era un niño que me pedía la hora, me sentó como un tiro en el pie, pero me puse en el lugar del niño y bueno… lo comprendí, yo para aquel chavalillo era una vieja de “treintaypocos”. Ahora lo llevo con resignación. Siempre es mejor un “me permite señora” que un “tú, aparta de ahí”… flipo con eso que se ve en las películas de: – Disculpe señorita (él) – Señora, si no le importa (ella, que debe ser medio boba). Y sí, sigo llamando chicas a mis amigas y las pienso llamar chicas hasta el día que me muera hecha una momia.

  10. Llego desde Twitter para leerte y…
    A mí me pasó esto el otro día con unos chiquillos en la calle y casi muero del disgusto.
    Para mi las señoras las tengo en igual concepto que tú, “señoras de toda la vida”.
    Un beso.

  11. Plas,plas,plas
    Esta es nuestra baballa!!!
    Yo tampoco soy una señora.Tengo 39 años pero también llevo tenis y vaqueros rotos (no muy rotos que tampoco me quiero pasar…) y tengo sueños y se me va la cabeza como cuando tenía 20.Y me siguen emocionando casi las mismas cosas.
    Gracias por este post que me ha hecho reir un montón

  12. Me trocho!
    A mi me pasó hace un par de años cuando un chavalin me pidió la hora.
    “¿Señora me puede decir la hora?”. No contesté al principio porqué no pensé que “La Señora” fuese yo….
    Aún no me he olvidado…jajja…
    Y eso que esa App que está de moda y averigua la edad que tienes me quita más de 8 años siempre!
    Besitos

  13. Yo también tengo dos niños y el mas pequeño de 3 años,ya puede ver a la señora mas mayor del mundo que el siempre se refiere a ellas como chicas, y me encantaaaaaaa

  14. Ayyyy!!! Me siento totalmente identificada contigo!!! A mí me llevan años llamando señora (a veces) y siempre me suena como si me estuviesen clavando algo en lo más profundo de mi orgullo…
    Yo también quiero seguir siendo la chica de la calle de abajo hasta los 90 años!!!

  15. Jajaja!!! Me parto contigo !!!! A mi me pasa lo mismo es mas yo sigo siendo una niña dentro del cuerpo de una ” señora” q tiene q ir a quitarse las canas!! Puag!!! Q mal me sienta!!!
    Y tu guapa eres mi amiga virtual y eres una CHICA de lo más simpático q conozco.
    Besos

  16. Ay Lu como me he reído con esta entrada!!
    He estado un poco desconectada y me había quedado con las ganas de dejarte un comentario en tu entrada del viernes, pero ahora leo esta y pienso: esta es la Baballa de la que me enamore hace años, con la que me reía por la forma de contar las cosas (amen de la que me ha sacado de un montón de apuros con sus ideazas).
    Asi que estoy encantada de reencontrarte aquí, y sabes que lo único que me queda por decirte en relación a esa entrada es: Sé tu misma, escribe como, cuando y de lo que quieras.
    Y si acaso una ayuda familiar no vendría mal para no sentirte en la obligación de escribir, así que dile a @manyatico de mi parte que, como miembro de su club de fans, entiendo que su vida de jubileta feliz no conlleve muchas obligaciones pero que no se haga el remolón que estamos ansiosas por leerle.
    Y para que te rias de mi un rato, te contare que la primera vez que alguien se refirió a mi como señora no fue ningún desconocido. Despues de estar probando sombreros para la playa (sin ayuda de acompañante para los que todos estaban bien y que se limitaba a hacer fotos), yo misma revisandoloas a posteriori dije: pero quién es esta señora??? JaJaJaJa
    Muchos besines desde Dinamarca

  17. A mi la primera vez que me llamaron señora fue un niño así como de 13 años y la verdad que yo me giré pensando que se lo decía a otra!!jajajajajaja
    Pero leches, que ahora me pasa lo que dices tu: las personas mayores me llaman señora y eso sí que no!!!. Mi madre muchas veces me dice: he visto a una chica…y luego resulta que me dice al acabar: “es una chica un poco más pequeña que yo” y mi madre tiene 76!!!jajajajajaajajaja
    Besos!

    Charo

  18. Jajajajajaj. A mi cada vez que me hablan de usted me matan. Así que no me quiero ni imaginar la cara que se me pondrá el día que me llamen de usted.

  19. No, no de eso nada, yo señora, pero vamos, que lo tengo clarisimo. Entré la ultima a mi trabajo hace ya 12 años, soy la mas joven y la mas estilosa, lo se, pero aun odio cuando alguien dice ya paso con la chica esta ¿cooooomo?…. Tengo 42 y lo de chica o nena me lo dicen mis amigos y mi familia, para todos los demas señora que mi esfuerzo me ha costado

  20. jajajajajaj tienes menos pinta de señora que na!!!! jajaja yo vivo en Paris y aqui es peor, aqui te llaman Madame :O suena fatalllll y solo tengo 30 años 🙁 lo malo es que te ven y te dicen Mademoiselle, que es Señorita, pero te ven el carrito del bebé y automáticamente pasar a ser Madame y a tener como 30 años más :S

  21. Que bueno el post Lucia! Me ha encantado! y que identificada me siento….yo siempre digo lo mismo…señora de que…soy una “chica” o “chiquilla” ….pero señora a mis flamantes 40….no me parece….

    Besitos,

    Marta Cl.

  22. ¡Qué gracia me ha hecho lo del pelo! Hoy cuando me lo estaba secando he pensado que lo tenía demasiado largo para mi edad. Tengo 45 años, soy algo mayor para ti, pero yo opino lo mismo del pelo. Yo me veo jovencita, pero cuando me dicen señora digo yo que la gente no me verá tanto. ¡Lo importante es que nosotras nos SINTAMOS jóvenes!. María Luisa

  23. A mi me han puesto gafas de presbicia esta semana, y a mis 38 años y dos hijos sigo sin ser una señora…. tambien llevo pantalones rotos y botas camperas…Chicas hasta los 100 por favor

  24. Me pasa casi todo el tiempo, solo tengo 35 años…. tan acabada estoy? jajjaa
    la primera vez me lo dijeron a los 20 años, yo era demostradora de jugos Ades y los niños me decían Doña Ades o la señora Ades…… 🙁

  25. Gracias por este post! He llorado de la risa porque me he sentido super identificada. Me quedan 5 minutos de tranquilidad antes de que mis 3 monstruitos lleguen del cole.
    Feliz finde!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *