nueva inquilina una en casa: Roomba*

Tenemos nueva inquilina en casa, aunque es un robot, para nosotros es chica, Roomba, o como la llamamos cariñosamente en casa, Filomena. En casa sólo los electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil tienen derecho a tener nombre, la thermo es Maruja, y nuestro nuevo robot es Filomena.

roomba3

No somos los únicos que le ponemos nombre. Kelly es buenísimo, realmente es la abreviatura de “lakelimpia”, muy fan, no sé si cambiarle el nombre:

nombres_roomba

Desde que aterrizó en casa se ganó el derecho a tener nombre, primero porque los pitos lo pasan bomba mirando como el robot sale de su “dock” y se va por toda la casa recogiendo cuanta miga y pelusilla encuentra. Ponen muñecos encima, hasta Bosco pidió sentarse encima y que le llevase por toda la casa, lo cual por supuesto fue prohibido en el justo momento que se le ocurrió la perogrullada. Y segundo porque sin duda nos hace la vida más fácil.

El día que llegó era como un juguete, nos partíamos de risa. ¿Sabéis esa cara que se queda cuando alucinas con algo, boca abierta y mirada concentrada embobada? pues esa es la cara que se le quedó a los niños cuando vieron a Filomena trabajar.

roomba4

Cuando nos vamos de casa le damos a clean y ella sale de su casa y se pone a limpiar, va aspirando todo cuanto encuentra. Además, como es tan planita se mete por todas partes. Tiene unas escobillas que van dando vueltas y cuando llega a una esquina las escobillas mueven toda la suciedad y ella aspira. Una auténtica crack.

Es mi nueva mejor amiga. ¿Esa sensación de irte de casa y saber que cuando llegues te encontrarás la casa totalmente limpia?… esa.

roomba2

 

Las anécdotas con Filomena son varias: buscarla cuando llegamos a casa es un clásico, porque si, es muy listiña y ella intenta volver a casa cuando se está quedando sin batería, pero claro, si le pones impedimentos hay veces que cierra puertas y se queda atrapada en las habitaciones o debajo de muebles varios y no llega.

Otro de los clásicos es darle a “dock” , vamos que vuelva a casa. Ella que es muy apañada y tarda un tiempo en volver porque pega un repasito hasta que encuentra su frecuencia y vuelve a casa. Así que ver a alguien al lado de su casa mirando como ella da vueltas hasta que se coloca es también normal.

Pero la mejor forma de que sepas como funciona es con un vídeo, en el que dos pequeñajos nos lo explican.

Y lo que no saben los niños es que le vamos a hacer una casa, este fin de semana tocan manualidades.

En el blog de Roomba hay muchos descargables y el de la casa me ha parecido la bomba. Si tienes una Filomena en casa ya estás tardando, jaja, yo ya me lo voy a descargar.

roomba-junto-a-su-caseta

 

Y lo siguiente será tunearla por arriba. Desde aquí lanzo una idea a los chicos de Robopolis, ¿no sería genial customizarla como una estrella de la muerte? Ahí lo dejo.

Si quieres saber más sobre Roomba y toda su familia, tenéis a vuestra disposición todas las redes sociales, ¡todas! y la verdad es que molan. Los chicos de Robopolis se lo curran: blog, facebook, twitter, instagram, ¡¡si hasta tienen pinterest!!

Si estabas dudando, no lo hagas, Filomena limpia mientras nosotros disfrutamos de más tiempo en familia.

*post realizado en colaboración con Roobopolis.

14 comentarios en “nueva inquilina una en casa: Roomba*

  1. El mejor invento del mundo.mi robot es de otra marca,le llamamos Avispón. Me ha cambiado la vida, el que no lo tenga ya está tardando, pues los hay de marcas blancas que salen muy bien.
    El mes pasado,una amiga mía me comentó que iba a comprarse un aspirador normal con mango.y yo puse cara de espanto…nooooo,ni de bromaaaaa…
    Dudó mucho y me llamó incluso desde el carrefour a punto de pagar su roomba.tu estás segura de que esto funciona???
    Su whatsapp del día después me lo dejo claro.
    Graaaaciaaaaassss esto es una maravillaaaa

    En serio,ya no puedo vivir sin mi Avispón

  2. La tiene mi madre y esta encantada así q le voy a regalar una casita para su juguete, muy buena idea! Besos, guapa

  3. Pues yo tengo uno, de otra marca, y la verdad es que no lo uso nada. Estoy más tiempo apartando cosas para que no se líe que lo que tardo en limpiar yo. Kelly es muy recorrido y me encanta! 😛

  4. La nuestra se llama Rosa. Me encanta eso de tunearla, no se me había ocurrido! Yo también me voy a poner a ello, jejeje

  5. Yo la llamo «pornochacha». La mejor inversión del mundo. Nunca protesta para hacer su trabajo!!!

  6. El problema que le veo es que no baja escaleras… si de alguna manera lograran hacer que me limpie los escalones de la casa ya sería magnífica. Mientras tanto voy yo con mi mopa limpiando mientras sueño con esa necesaria actualización. Por que alguna vez me comentaron que no reconoce el abismo de las escaleras y como la ponga a limpiar el ático se me cae hasta el txoko y claro quedaría destrozado.

  7. Jajajaja…la mia se llama Filomena también!!!! Ya tiene cuatro o cinco años y es una más de la familia, tiene algunas manías: el pie de la lámpara, los flecos de la alfombra…pero es lo más para limpiar debajo del sofá!!

  8. Te leo desde hace un tiempo y hoy no he podido evitar comentar el post. La nuestra es Manolo y es uno más de la familia. Desde que vive con nosotros nos hemos olvidado de las pelusas Jajaja

  9. Nosotros le llamamos “larrumba”, así tal cual. Lo que más me gusta de ella es que me saca todo lo que se dejan mis hijos por debajo del sofá, me ha encontrado cosas que creíamos perdidas.
    La anécdota más graciosa la protagonizó mi hijo pequeño. Cuando la compramos Nacho tenía un año y la perseguía por casa gateando, él pensaba que era nuestra nueva mascota.
    La tengo ya hace casi tres años y estoy encantada, es increíble todo lo que saca cuando tú crees que ya está limpio todo.

  10. De los mejores inventos, nosotros llevamos 4 años con ella y genial. Te recomiendo muy mucho que la programes para que salga a diario, nosotros la tenemos programada para que salga todos los días a las 13h que no hay nadie en casa (días laborables) y dejamos las puertas abiertas de las habitaciones que querramos. Se nota muchísimo, ya no hay tanta pelusa ni tanto polvo…. I love Roomba!!!

  11. Hola Lucía, enganchadita me tienes a tu blog desde que lo he descubierto hace poquito. Realmente este post del Roomba me ha dejado alucinada!! Yo tengo el mio y se llama “Bicho” jajajaja, no lo pudimos evitar y desde que llegó a casa y lo veiamos por ahí pululando a sus anchas fue nuestra segunda mascota :), cual bicho de compañía, así que dicho y hecho, se le quedó ese nombre para siempre. Es una maravilla y comodo así que nos saca más de un día de estos días en que no te apetece mover un dedo.
    Definitivamente le tengo que hacer su propia casita, ya me la he descargado!!
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *