postales desde Nepal

Si aún tienes dudas de por qué Instagram es mi red social favorita hoy se van a disipar totalmente. Cuando empecé a seguir a Aran Xoa gracias a Rebeca, no sabía el gran regalo que me estaba haciendo.

xoa_aran_nepal

No conozco de nada a esta chica, solo de comentar sus fotos, de “hablarnos” por Instagram pero algo sé de ella. Es piloto de helicópteros (una pequeña pista de la próxima entrevista que quiero hacer en mamá quiero ser…) tienes unos ojazos impresionantes, lo cual se intuye en una de sus fotos, no para de hacer deporte y claro tiene un cuerpazo de morirte, es madre, y es mi heroína.

Ella es mi ventana a Nepal, lejos de los telediarios, de los reportajes de la tele, ella ha sido la que nos ha enseñado el verdadero y trágico Nepal. Ella ha sido la que me ha enseñado cómo llega la ayuda, las historias reales que hay detrás de cada cara, de cada gesto. Sus fotos nunca, nunca me han dejado indiferente, la sensibilidad con la que ha retratado cada instante no deja indiferente a nadie. Con fotos así es imposible que no quieras coger el teléfono y empezar a donar dinero y ayudar en la medida de tus posibilidades.

Como os digo es gallega y piloto de helicópteros y fue a ayudar a Nepal. Estas son las postales que cada día, cuándo la wifi se permitía,  publicaba en su cuenta de IG.

Días duros, días malos, días “buenos”, sonrisas, trabajo, mucho trabajo. Se me ponen los pelos de punta cada vez que veo su galería. Os dejo con algunas fotos, sólo algunas. Si queréis ver el resto id a su cuenta de instagram, merece la pena.

xoa_aran_nepal7 xoa_aran_nepal2 terremoto-nepal xoa_aran_nepal8 xoa_aran_nepal6 xoa_aran_nepal5xoa_aran_nepal4

 

Cualquier palabra que pueda escribir se me antoja vacía. Sea este mi homenaje a todos aquellos que como Aran están allí dándolo todo para que Nepal se recupere.

Gracias Aran por enseñarnos el verdadero Nepal. Que tengas buen viaje de vuelta. El mundo necesita más gente como tú.

8 comentarios en “postales desde Nepal

  1. Qué bonita y cercana forma de acercarnos a realidades taaaaannn diferentes. Gracias Lucía por ponernos los pelos de punta,

  2. Yo la sigo desde hace unos meses, cuando me la recomendaste, y estoy completamente enganchada. Su sensibilidad y naturalidad contándonos su vida extraordinaria son de otro planeta.

  3. La descubrí hace tiempo y me tiene fascinada.
    También hemos hablado por IG y se intuye lo especial que es.
    Pero lo de Nepal… ufff, los pelos de punta. Como bien dices Lucía, cualquier palabra se me antoja vacia.
    Gracias por dedicarle este post, se lo merece !
    Un bico.

  4. Qué bonito homenaje, Lu! Desde luego se lo merece! Es un grandísimo ejemplo a seguir, por su valentía, su generosidad y su humildad. Me produce una alegría infinita descubrir que existen personas de esta calidad humana…porque a veces parece que nos anestesian contra el dolor ajeno.
    Un beso grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *