un cuento escrito por niños para niños

Te voy a confesar que el día que me llegó el libro, se me pusieron los pelos como escarpias y me puse en modo petarda a presumir de que mis hijos ya tenían un libro: un caracol nunca está solo y lo mejor de todo, cuándo saliese a la venta todo iría destinado a la Fundación Juegaterapia.

lino_bosco_caracol

Pero voy a contaros la historia desde el principio. Raquel siempre está pensando en hacer cosas divertidas y creativas con los niños, ¿te acuerdas de cuando hablamos de personajes históricos? otra de sus ideas y siempre nos implica a algunas que sabe que nos tiramos a la piscina con ella.

En esta ocasión nos propuso ¿y si los niños hacen un cuento entre todos?

Nos faltó tiempo claro, una gran idea, cada uno debía continuar el libro donde el siguiente niño lo había dejado… Víctor, Mireia, Jorge, Alonso, Martina, Blanca, Ana Lino, Bosco, Nico, Martina, Lucía, Nil, Biel y Pedro son los autores de Un Caracol nunca está solo.

Hijos de María José Cayuela; Carol BotínMar Ramos y María AlonsoMaría Cañal Beatriz Gaspar Raquel Bermejo,  Marta Borraz, Cristina CamarenaPatricia López y Marta Parra que además ha sido la autora de las preciosas ilustraciones.

pagina_caracol_1

Y ahora viene lo mejor y de lo que estoy especialmente orgullosa. Raquel tenía planes para el pequeño cuento. Le pidió a Bugaboo que nos ayudase en editar el libro y le dijeron SI, su objetivo, nuestro objetivo, poder venderlo y donar lo recaudado a Juegaterapia.

¿Sabes lo que puede ayudar a un peque que tenga que estar ingresado durante mucho tiempo? Ansiedad, estres, además de la propia enfermedad. Juegaterapia ayuda a crear un entorno diferente. Jugar, ser un niño a pesar de la dura situación por la que pueda estar pasando.

Cuando los niños vieron su nombre en el libro, aquello que mamá le había pedido hacía tiempo… estaban alucinados, y poder contarles que con esto estábamos ayudando a peques que estaban malitos y necesitaban jugar, se me ponen los pelos de punta.. Se lo llevaron al cole, se lo contaron a todo el que quisiese escucharlos.

un_caracol_nunca_está_solo

Siempre lo digo, el mayor regalo que me han hecho mis hijos es que me hacen ser mejor persona y una vez más, esto es una gran demostración de esto.

pagina_caracol_2

Y ahora es cuando viene tu parte, esa en la que tú también puedes ayudar. Porque el libro está a la venta. Como te decía , todo lo que se recaude irá a Juegaterapia.

Tienes dos formas de participar, bien haciéndote con un ebook por  2,99 €, o bien haciéndote con uno de los 11 ejemplares que se van a subastar por 40 euros. Serán pujas y puedes acceder a ellas en este link.http://ebay.eu/1M2U7IZ

Si quieres el ebook, sólo tienes que pinchar en el icono y te irás directo a la tienda.

unnamed-2

 

Yo por mi parte y por la parte que le toca a Lino y Bosco, darte las gracias Raquel por ofrecernos esta gran posibilidad y por luchar porque saliese adelante. A Marta por sus preciosas ilustraciones y por último a Bugaboo por ayudar a que se hiciese realidad.

Cosas como esta hacen que ser blogger sea todavía más increíble.

Gracias

7 comentarios en “un cuento escrito por niños para niños

  1. Muchísimas gracias, Lucía por sumaros a esta iniciativa. Me encanta teneros cerquita en esta acción tan especial.
    Me emociona ver las fotos de Lino y Bosco con su cuento. Qué grandes son, Lucía!
    Gracias y mil gracias.

  2. Me parece una idea genial, de hecho acabo de comprar 3, uno para mi hijas y los otros para regalar.
    Normal que estés orgullosa, enhorabuena a todos lo escritores, lo disfrutaremos muchísimo.
    Gracias!!!

  3. Lo he visto esta mañana en tu instagram Lucía y he pensado, le echaré un vistazo al libro, me encantan los libros… Qué sorpresa al leer que detrás estaba Raquel y este maravilloso proyecto hecho realidad y además destinado a ayudar a Juegaterapia, asociación para crecer jugando y regalar sonrisas y ayudar a esos niños que tantísimo lo necesitan.
    Qué afortunada Lucía de haber podido participar en algo tan bonito, me ha encantado. ¡¡Enhorabuena a todas!!.
    Un beso, Bea

  4. Estos dias son los redondos y los que te hacen estar feliz de pertenecer al mundo 2.0!
    un orgullo que nuestros niños hayan hecho algo tan bonito! y con la ideólogo y hada madrina Raquel! todo sale siempre excepcional!

    Así que es un placer participar junto a vosotras en algo bonito y solidario! ahora a recaudar lo máximo posible para que nuestros niños puedan estar orgullosos de todo lo que han ayudado!

    un besazoooooo enorme!

    Carol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *