Y llegó el día en el que te hablo de la Hipoteca NARANJA*

Hoy, como Francisco Umbral, he venido a hablar de mi banco.

puerta_naranja

 

Fotos:ApartamentTherapy

¿Qué buscas en un banco?

No te creas que no lo he pensado muchas veces. Condiciones económicas, cero comisiones, todo lo que tenga que ver con el dinero y que no me quiten el poco que tengo.

Pero si te digo la verdad con los años yo lo que le pido a mi banco es que me trate como una persona y no como un número que ingresa su dinero y luego vienen los problemas.

Porque a ver, a quién no le ha pasado que de repente le pasan el recibo del IBI, el seguro del coche y el último recibo de la luz, y ¡oh sorpresa!  estás en números rojísimos…

En otros bancos, que he probado, me trataron como un número, no tienes pasta, devolvemos el recibo y listo. En ING DIRECT me avisan por mensaje, por mail, y me dan un plazo razonable para regularizar mi situación. Me gusta mi banco.

nevera_naranja

 

foto via

Por eso dije que si a este post patrocinado, porque hablo de mi banco convencida de que es un buen banco, y además es el banco abanderado de las cero comisiones.

Nunca, en mi vida, desde que me hice mayor pensé que podría decir, estoy contenta con mi banco. El otro día en una tienda “del imperio” la cajera me lo preguntó, así tal cual ¿estás contenta con ING DIRECT? Es que cada vez más gente viene con la tarjeta naranja,  y tengo curiosidad. Por supuesto le dije SI, contentísima, tanto que embarqué a mi madre y te digo una cosa, mi madre, en cuestión de bancos es muy dura de pelar, mucho.

¿Y las hipotecas? ¿Estás a punto de comprarte una casa? Parece que el mercado inmobiliario se va animando y han bajado los precios, así que ahora a buscar la hipoteca más competitiva del mercado y adivinas ¿Cuál es una de las más competitivas? Sí, la Hipoteca NARANJA.

ING DIRECT ha estudiado a fondo los motivos por los que se contratan hipotecas  y ¿cuál es el principal motivo?  Las buenas condiciones económicas y no sólo hablando de precio.

maria_lunarillos

imagen:marialunarillos

 

La Hipoteca NARANJA tiene uno de los precios más competitivos del mercado, sin exigir un mínimo de nómina. Desde Euribor +1,29%

Y además de este súper precio, como es el banco de las 0 comisiones, su hipoteca es la de las 0 comisiones:

  •  0% compensación por amortización parcial o total (hablando nuestro idioma, que si te toca la lotería y quieres cancelar la hipoteca o parte de ella, no te cobran un euro, lo cual pensarás que es lo lógico. Pues ya te digo que hay bancos que por dejar de deberles dinero te cobran, ING DIRECT no).
  • 0% comisión por subrogación (vamos que en el caso, poco probable, de que te quieras llevar la hipoteca a otro sitio con mejores condiciones, ellos te dejan irte sin pedirte nada a cambio, si acaso te preguntarán por qué te vas por si pueden mejorar con el siguiente cliente)
  • 0% por comisión de apertura (vamos que no te cobran un duro por pedir una hipoteca y que te la den, que sí, que otros bancos si te cobran por hacer negocios con ellos, mi banco no)
  • 0% por cambio de condiciones (que si estás pasando una época mala malísima o buena buenísima y quieres cambiar las condiciones de hipoteca, ellos no te cobran nadita, otros bancos no pueden decir lo mismo).

Y SIN CLÁUSULA SUELO, si los tipos de interés bajan, pues eso pagas menos, como debe ser, sin límites por abajo a día de hoy la cantidad de gente que está con cláusula suelo…

Y ahora que te he contado todo lo que me parece más importante de la Hipoteca NARANJA os dejo el link a su simulador para que estimes lo que te costaría.

Si te digo la verdad, dudé mucho sobre hacer un post sobre hipotecas. ¿Hipotecas? Sí. ¿quién soy yo para hablar de hipotecas? Pues nadie, bueno sí, tengo una, así que algo sé…

Entonces ¿qué fue lo que me convenció para hablaros hoy de la Hipoteca NARANJA? (a parte del hecho de que es un post patrocinado, no nos engañemos) Pues, como decía al principio del post, que es mi banco, del que perfectamente puedo hablar porque llevo muchos años con él.

*post realizado en colaboración con mi banco ING DIRECT.

 

14 comentarios en “Y llegó el día en el que te hablo de la Hipoteca NARANJA*

  1. Como hombre y como economista te felicito por este post. Has traducido al lenguaje llano todos esos términos infernales que manejamos en el sector. Y enhorabuena por tu banco!!

  2. es nuestro banco desde hace muchos años, y la verdad es que todo son facilidades y buenas intenciones, hoy por hoy creo que de lo mejor que hay por ahí!!
    besitos

  3. Jajajaja, viva ING! Si te digo que el único año de mi vida que fui asalariada, justo al terminar el máster, creo que 2007 o 2008, lo primero que hice fue abrir una cuenta Nómina! Y luego cuando me di de alta de autónoma no quería cerrarla ni cambiar de banco y no dije nada, y me seguía haciendo transferencias a ING todos los meses! Ahora es cuando lo leen y me cierran la cuenta por lista, jajajaja. Por suerte los autonomitos ya podemos tener cuenta desde hace mucho y soy feliz.
    Besotes morena

  4. Es mi banco!!! Y yo también estoy muy contenta!! Tengo la hipoteca y no me puedo quejar.
    Lo mejor, las transferencias, que no te cobran ninguna comisión!
    Estoy encantada!! Intento convencer a mucha gente de que ser venga a Ing Direct pero les asusta que sea todo por internet. Y aunque tienen sucursales, son pocas y prefieren ir a su banco de toda la vida….
    ¡Ellos se lo pierden!

  5. También es nuestro banco desde hace mucho tiempo y estamos muy contentos. Pero la hipoteca fue imposible pedirla con ellos, fue un lio de enviar papeles dos veces, no contestaban, … un desastre, es verdad que fue hace 7 años y no había sucursales pero a nosotros para la hipoteca no nos sirvió.
    Aun así continuamos con ellos para la cuenta nomina y las cuentas naranjas y muy contentos

  6. Te juro que pensar en leer un post sobre bancos me da repelús, pero hija, tu hasta lo haces ameno.
    ¿Y sabes qué? Que me hubiera venido estupendo hace un par de años cuando cansada de mi banco de toda la vida y cuyo nombre no voy a decir (no por no fastidiarlo, que se lo merece, sino porque sería propaganda gratuita) me puse a buscar otra opción.
    Y mira tu por donde, que fue esta.
    Así que, desde entonces, ING es mi banco también.
    Y oye, te lo ponen bien fácil.
    Cómodo, cercano y eficaz. Estupendo!

  7. Da gusto tener a alguien que recomiende algo desde la experiencia!!!
    Yo estoy contenta con el mio, pero sin duda probaré!!!

  8. Yo trabajo con BBVA y no me cobran comisiones.su hipoteca actual es hasta euribor + 1, 25 y recibez trsto personal, hay mucha mas oferta en las mismas condiciobes informaros bien.

  9. La verdad que suelo huir de leer post patrocinados y publicitarios, pero como también es mi banco le he dado una oportunidad, y bueno no había leido muy buenas críticas sobre la hipoteca, y como no tengo intención de tener una , hablo del resto, estoy contentisima con ellos, nada de comisiones ni en tarjetas ni en transferencias, ni nada. Cuando cerre la cuenta en el anterior banco, ante la impotencia de perder clientes su respuesta fue: “sabes que no está cubierto por el banco de España verdad??” la mia: si, lo sé, está cubierto por el banco de Holanda.
    Yo si que me he movido preguntando en otros bancos y en todos si no te cobran por una cosa lo hacen por otra, así que mal mal. Tengo ganas también de dar una oportunidad a la banca ética, me apetece mucho que mi dinero no financie proyectos con los que no estoy de acuerdo pero si proyectos ecológicos, sostenibles y éticos.

  10. Aquí otra con cuenta naranja…de la que estoy encantada; cómodo, rápido y sin comisiones en las gestiones.
    Rspecto a la hipoteca, yo probé hace 1 año y me fue imposible….como han comentado por arriba, papeleos y más papeleos imposibles sin encontrar respuesta alguna por parte de ING cuando surgía alguna duda; para mí es algo que tiene que mejorar.
    Respecto al trato personal, yo fuí a una oficina física a entregar documentos (una de las tantas veces que he comentado) y no fueron capaces de hacerme una fotocopia del DNI (yo llevé una copia, pero la letra del DNI no se veía clara), me dijeron que volviera en otro momento…obviamente nunca volví;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *