Tarta de cumpleaños de oreo

Lino cumplió 10 la semana pasada y fue él que el que eligió la tarta. Quería una Tarta de cumpleaños de oreo.  La receta la sacamos de nuestro libro de cabecera, La receta de la felicidad.

tarta_oreo

Nota: obviemos en la foto, por favor, el momento nada pinterest de la tarta encima del papel de horno, pero no estabamos en casa y no había material 🙂

La tarta de cumpleaños de oreo es la típica que te la comes con los ojos, Lino la vió y dijo: chocolate y oreo, no puede estar mala, la quiero hacer.

Personalmente me parece demasiado mazacote, demasiado chocolate, pero a los niños les chifló. A todos los niños, porque tuvimos una comida familiar y nos la llevamos y a todos los peques que había, que eran unos cuantos, se les iban los ojos y no dejaron ni las migas.

La hicieron ellos, yo me limité a controlar que no se quemaban, cortaban y a hacer las fotos, la pesada de mamá siempre con la cámara en la mano.

La receta tiene dos partes, la base y la crema.

Ingredientes para la base:

    • 300 g de galletas oreo
    • 100 g mantequilla fundida

Ingredientes para la crema:

    • 200 ml de nata para montar (35% MG)
    • 200 g de chocolate negro, troceado
    • 50 g de mantequilla

Luego para decorar galletas oreo y gotas de chocolate (se nos olvidaron. Empieza a ser normal, siempre nos olvidamos de algún ingrediente cuando vamos al súper)

Tritura las galletas en un robot de cocina. Si quieres hacerlo de forma manual, mete las galletas en una bolsa, y las golpea con un rodillo hasta convertirlas en polvo de galleta. (este punto casi que no dejes que lo lean los niños porque aunque tengas robot de cocina, claramente se decantarán por el momento golpe y tu cocina puede acabar fina, filipina)

Funde la mantequilla en el micro y mezcla con el polvo de galleta, presionas bien sobre el molde para que quede la base. Lo ideal es un molde desmontable, que no teníamos así que lo hicimos en una fuente. Reserva y mete en el congelador.

tarta_oreo_paso1

Pon la nata en un cazo y llévala a ebullición (aprovecha el momento para contarle a los peques ¿qué es ebullición? ese palabro fantástico que queda añadido a nuestro vocabulario para cuando juguemos a las palabras encadenadas.)

Cuando hierva, retira del fuego y agrega el chocolate troceado y la mantequilla. Esperas unos minutos, y removemos hasta obtener una crema brillante y homogénea.

tarta_oreo_2 tarta_oreo_paso3 tarta_oreo_cocinando

Vierte sobre la base (que estaba en el congelador) y decora con galletas oreo y gotas de chocolate.

La dejamos en el frigo un par de horas antes de servir.

tarta_oreo_paso6

Tarta de cumpleaños de oreo, lo dicho, los niños se pusieron las botas y además contar que has hecho tú la tarta ¡mola!

 

7 comentarios en “Tarta de cumpleaños de oreo

  1. Pues tiene muy buena pinta!!! Pero señora: nunca es DEMASIADO chocolate!!!
    Una duda: las galletas oreo para triturar… sin la crema de dentro verdad?? 🙂
    Esta receta la hago en cualquier momento!

  2. Una pinta buenísima!!! Me la apunto ya mismo.
    Por cierto, Lino no puede estar más guapo, qué hombrecito tienes ya! Felicidades para el guapísimo Lino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *