tengo un pasajero sin prisa…

Desde mi primer embarazo me di cuenta que el tema 9 meses es una milonga. Un embarazo son 40 semanas que entre 4 (semanas/mes) son 10 meses y no 9

¿A quién se le ocurre engañarnos así desde que somos niños?

Ésta, está siendo para mí una verdadera panza larga. Aquí, a Baballa, llegué ya muy avanzado mi embarazo con lo que casi seguro que a vosotros no os lo parece, pero en estas 38 semanas he pasado entre otras muchas cosas un reposo absoluto y ahora relativo que se me ha hecho muy pesado.

Sin ánimo de exagerar ni de ser injusta con aquellos embarazos verdaderamente peligrosos y con reposos prolongados, quiero hacer valer mi capacidad de obediencia y mi dedicación al reposo durante más de 5 semanas. 5 semanas en casa, señores!!!! C-I-N-C-O!! Se dice pronto, pero pasa lento.

Ahora mi ánimo es mucho mejor porque puedo (oficialmente) levantarme un rato cuando antes (teóricamente) estaba tumbada día-tarde-noche. Pero los resultados me avalan… mi médico ha dicho que está orgulloso de mí y que no pensaba que fuésemos a vernos en su consulta sino en un quirófano para asistirme en un parto prematuro. Lo tenía claro. Lo vio todo complicado en la penúltima revisión.

Mi primera salida oficial a la calle desde el reposo obligatorio fue todo un hito. La cita era un jueves a medio día. Me levanté como siempre, me duché y me arreglé (más o menos. Bueno más bien más que menos) como si fuese a una cena.

Blake-Lively_

foto:via

Hacía 5 semanas que no me maquillaba, 5 semanas que no me pintaba los labios, 5 semanas que no me ponía una falda y 5 semanas que no llevaba bolso…. así que decidí hacerlo todo junto. A las 11,40 me subí a un taxi y le dije que me llevase al centro de la ciudad, donde está la consulta. Me bajé del coche en mi destino, y me recorrí en el tiempo sobrante hasta mi cita, de arriba a abajo, las 4 tiendas que flanquean el edificio de la consulta del ginecólogo. Al subir en el ascensor me miré en el espejo: estaba peinadísima, pintadísima y con semejante barrigón que me di cuenta que quizás me había pasado un poco… mi look estaba bien para ir a un coctel pero para ir al médico (en reposo) y volver inmediatamente a casa, quizás estaba un poco sobrepasado… Para justificarme un poco la vergüenza le dije al médico:

– Ha visto eh, doctor? me he pintado los labios para venir a verlo!
– Muy bien, sí, y los ojos, también…
– GLUPS

Era muy evidente que estaba pintada como una puerta, pero no había vuelta atrás.

Cuando me dijo que ya podía empezar a moverme un poco y dar un paseo corto vi el cielo abierto y decidí estrenarme ahí mismo: con mi bolsazo, mi falda larga y mi rimmel me di un paseo el final de la calle, en la confluencia con una plaza donde cogí el bus que sabía que tardaría más tiempo en llegar a casa de lo que me había llevado el viaje en taxi a la ida. Necesitaba estar fuera de casa a cualquier precio. Y me subí con mi look de coctel al bus número 5. Y fue el viaje más disfrutado del mes. No sé si la gente miraba mi barriga, mi falda, mi rímel o no miraba nada, pero yo estaba entre avergonzada y rechiflada de estar en la calle!!

En dos seremos 4 y estas noches atrás, atemorizada por las frecuentes contracciones me decidí a preparar la bolsa del hospital. Pero no tenemos aún minicuna, ni el bugaboo montado… y sobre todo Fiz no tiene pajolera de idea de lo que se le viene encima. Pero,  pasajero mío, después de la prisa que parecías tener hace 7 semanas… bien podrías apurarte un poquito y llegar, no?

Te esperamos en ARRIVALS.

Esta entrada está escrita por Marta, prima, colaboradora del blog y a punto de dar a luz a su segundo hijo. Podéis ver más sobre ella en su blog, He venido a cocinar.

13 comentarios en “tengo un pasajero sin prisa…

  1. Mucho ánimo Martita, ya queda muy poco para conocer a Antón y podrás pasar con el Bugaboo, el bolso, los pañales, los labios pintados, los ojos maquillados, las gasitas, etc, etc. Un beso muy fuerte!

  2. ¡Qué guay! Me ha encantado esa forma tan gráfica de contarlo todo, muchísimas felicidades por el nuevo bebé!!

  3. Estamos de las mismas semanas….. Estoy deseando que salga ya!!!!! A mi cada vez se me hace más pesado…. A ver q disfruté y disfruto de mi embarazo…. Pero pasear ya me cuesta más…. Quizás como he sido muy activa ahora me pesa tener menos movilidad….. Jejejejejeje yo soy primeriza y la verdad q he tenido un embarazo explendido. Ánimo ya nos queda menos

  4. Estamos de las mismas semanas….. Estoy deseando que salga ya!!!!! A mi cada vez se me hace más pesado…. A ver q disfruté y disfruto de mi embarazo…. Pero pasear ya me cuesta más…. Quizás como he sido muy activa ahora me pesa tener menos movilidad….. Jejejejejeje yo soy primeriza y la verdad q he tenido un embarazo explendido. Ánimo ya nos queda menos

  5. Marta!! Me ha encantado tu post!! Enhorabuena por ese reposo bien hecho!! Y enhorabuena por ese pasajero que está a punto de desembarcar. Me encanta el blog de tu prima Lucía! La sigo desde hace tiempo ! Y el tuyo!!! Sois bárbaras!!! Besos de una santiaguesa.

  6. Si te apetecía pintarte y ponerte ropa de coctel, ole tú! A mi me acaba sde tranquilizar, faltan 3 semanas y tampoco tengo el carro montado, la minicuna y el maxicosi los tiene mi cuñada para su bebé… Y qué? Cuando nazca no necesitará todo eso, ya lo sabemos del primero 😉

  7. Qué chasco! Hacía tiempo q no leía a Baballa y pensé que el blog lo seguía haciendo ella. Con razón no me cuadraba nada de lo que leía. ¡Ya podiais haber avisado al principio y no al final q el post lo firmaba otra persona, màs que nada por tratarse de un tema personal! Que tengas muy buen final de embarazo Marta.

    1. Hola :
      Como tu dices hace tiempo que no pasas por aquí porque Marta lleva un tiempo escribiendo sobre su embarazo y siempre lo ponemos al final. Gracias por pasarte por aquí en cualquier caso. Gracias

    2. Hola, como tu dices hace tiempo que no pasas por aquí porque marta lleva escribiendo sobre tu embarazo durante un tiempo. No entiendo el chasco, creo que Marta escribe genial.
      Y lo de avisar quién escribe el post lo ponemos al final siempre.
      En cualquier caso gracias por pasarte.

  8. No te preocupes, yo me puse de parto en la semana 37 y no tenía ni nombre para la criatura así que no te digo nada de lo demás. Gracias que estuve ingresada 4 días y mis hermanos me fueron montando las cosas imprescindibles para cuando nos dieran el alta porque ni cuna tenía. Al final todo se soluciona. Enhorabuena y que salga todo bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *