cómo viajar con instagram

cómo viajar con instagram

¿se puede viajar teniendo como guía instagram?

Si, si y si es una nueva forma de viajar que tenemos los jóvenes y con lo que mis padres a pesar de ser muy 2.0 alucinan..

nota: jóvenes entiéndase por mi hermana 26 años 
y yo 40 años joven, que no señora.

Te pongo en situación:  comida familiar y hablando de los viajes que las jóvenes tenemos planeados este año.

Resulta que la peque de la casa se nos larga a Ibiza a pasar unos días de asueto (el imperio se porta y de la vacaciones) y 50 eurillos de billete, desde Madrid, ni tan mal oiga.

¿y cómo llegas a madrid para que no te salga todo al final como un ojo de la cara? pregunta mi madre mientras su cabeza piensa: Lo que se ahorra en el billete desde madrid, se lo gasta en llegar hasta allí.

Pues me voy en el bla bla car. Con voz de ¿cómo si no? Ahh bla bla car. La verdad es que los padres están puestos al día y saben o que es pero no dejan de alucinar con la nueva forma de viajar.

nota sobre el bla bla car, nunca lo he probado, 
conozco mucha gente que si, y tengo algunas historias tan buenas 
que creo que se merece un post a parte.

Y luego llegó mi turno, me voy a Italia el viernes, a Bérgamo, y creo que no mentiré si os digo que no creo que vuelva a pisar un hotel en mi vida. Me voy a un apartamento de airbnb, ya te contaré cómo lo hemos elegido porque fue de coña totalmente y por supuesto os freiré a fotos durante todo el fin de semana, podéis dejar de seguirme en instagram unos días si queréis 🙂

(volvemos a la comida) ¿cómo dices que se llama la página? ¿cuándo dices que os cuesta? Manolo tenemos que viajar así a partir de ahora. Por supuesto línea de bajo coste.

Pero una vez más, me desvío mucho del tema.

¿cómo viajar con instagram? Pues con los usuarios, con la gente de la ciudad, con los que antes que tu han visitado sitios ideales, con fotos ideales, ahí van algunas ideas.

1. Busca el hashtags de la ciudad que vas a visitar.

Vas a encontrar de todo, selfies, fotos horribles, grupos de amigos, pero si le echas un vistazo puedes encontrar por ejemplo sitios en los que comer a los que la gente haya ido, o algún rincón secreto que, seguro no estará en las guías.

 

comida_bergamo

 

2. Busca las páginas de los igers, por ejemplo #igersmilano #igersbergamo

Encontrarás de todo, desde eventos para instagram a alguna vista alucinante que no te puedes perder..

 

 

3. intenta encontrar un viajero incansable que haya pasado por allí y haya geolocalizado todas y cada una de sus fotos.

Gracias a la geolocalización podrás ver dónde ha estado y seguir sus pasos, da igual que el viaje haya sido hace un año o dos, la foto sigue teniendo la dirección donde estuvo y seguramente con un : “el helado más rico que he tomado en mi vida” por ejemplo. ¿te resisitirías a ir a por ese helado? yo no.

 

instagram_bergamo

4. Antes de irte comunícalo en tu cuenta.

Los instagramers somo tremendamente buenos :))) y te lloverá un gran listado de sitios que no te puedes perder.

o tiendas, o un restaurante…

 

5. Haz lo mismo tú por el siguiente que viaje. Geolocaliza tus fotos

me arrepiento un poco de no hacerlo cuándo estuvimos en copenhague porque realmente alguien podía haber hecho nuestro mismo viaje y ver las maravillas que hicimos nosotros.

 

Cuéntame, ¿utilizas algún truco instagramero para viajar por el mundo? ¿podemos añadir alguno más? Ya de paso, ¿me cuentas tus direcciones secretas de bérgamo y milán?

La próxima será cómo viajer con Pinterest que eso si que es una mina de oro.

9 comentarios en “cómo viajar con instagram

  1. Ay me encanta porque yo me vuelvo loca buscando en Google y es páginas y páginas al final t pegas una tarde entera mirando sin concretar
    Pinterest no lo se usar pero desde q escuche q elegiste muchos sitios en Copenhague gracias a Pinterest lo intente pero me pierdo
    Y como va lo de geólocalizacion?
    Gracias

  2. Bueno yo es que soy tan fan de Ig (qué te voy a contar!!) que no sólo me sirve y la utilizo para viajar, es que me sirve para descubrir un montón de nuevos sitios que tengo cerca.
    Pasarlo muy bien el finde!!
    Besines desde Dinamarca

  3. No tengo Instagram, entonces no puedo opinar. Pero estuve el año pasado en Bérgamo y es una de las ciudades más bonitas que he visto hasta ahora. Fuí a Milán, Parma y Bérgamo y desde luego la que más me gustó fue esta última!!!. Parma es preciosa también y la que menos me gustó fue Milán.
    Sube con el funicular a la parte alta que es la parte antigua de la ciudad, callejea cada rincón, come ese dulce que se llama Polenta e Osei…calorías tiene, pero qué leches…está riquísimo!!jajajajajaja
    Y cuando veas esa Cappella Colleoni, disfruta de su fachada…que yo me quedé muerta de lo bonita que es!. Es que Bérgamo es medieval y donde se ponga una ciudad medieval, aquí la que escribe se vuelve loca!!
    Buen viaje!!!

  4. ¡ay! ¡pero mujer! ¡no digas que no vas a ir nunca más a un hotel! que de algo tenemos que vivir las agencias de viajes una vez que habéis visto muchos que Booking no es siempre los más barato, ahora a luchar con los apartamentitos…
    yo no puedo negar que he hecho caso muchas veces a tiendas y restaurantes que recomendais, en mi viaje a NY Angie me dio pistas muy buenas, y yo antes, también era mucho de recomendar, pero he llegado a la conclusión de que nos gusta mucho lo que vemos, lo que comemos, lo que sentimos en algunos sitios y que nos gusta compartirlo con todo el mundo, para que sientan lo mismo, pero también esta muy bien que cada uno descubra las cosas, y si te pierdes algo ya encuentras otras cosas. A veces nos empeñamos en ser un poco paternalistas y ya con las aplicaciones directamente nos volvemos chalados. nos parece que nos hace libres y no hace mas que crearnos necesides, a mi por lo menos, de vacaciones, me gusta desconectar un poco y guiarme por instintos mas que por tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *