otra forma de viajar

Hasta que Conchi comentó en una foto de IG, “no eres una turista, estás viajando” no me había dado cuenta.

Aprender a viajar, otra forma de viajar

Hasta ahora yo era una turista. Elegiamos destino, comprábamos una guía e íbamos a todo cuanto sitio hay que ver si o si. ¿París? habrás ido a L’orangerie… Milán, no te pierdas las galerías de Vittorio Emanuele. Pero, ¿y si por esta vez no vas a Milán y decides que prefieres ver el Lago Como y el precioso Belaggio?

belaggio
llegada a Belaggio en barco


Eso es viajar, viajar es disfrutar de una ciudad como si vivieses en ella, es hacer una sobremesa larga en ese restaurante en el que acabas de comer una pizza alucinante, viajar es estar en la piazza vecchia de la ciutat alta de Bérgamo, ver que hay una sesión de ópera de L’elisir d’amore y comprarte las entradas, porque viajar es ver una ópera de Donizetti en el mismo Bérgamo.
lelisirdamoreL'Elisir d'amore
Viajar es buscar un súpermercado por calles de dudosa seguridad para poder tomar un café por la mañana en tu casa alquilada.
casa_fioritaCasa Fiorita
Viajar es poner en instagram que estás en Bérgamo y que alguien que vive allí desde hace años te recomiende el Circolino para comer.
Me ha costado darme cuenta, no te creas. Este viaje no ha sido planeado, muy relajado y muy disfrutado. Como compañera de viaje he tenido a una amiga, Lorena,  una gran amiga a la que admiro y que ahora me conoce un poquito más . He conseguido, creo, incluso, dejarla con la boca abierta con alguna de mis historias, le he contado anécdotas que hasta ahora hasta yo tenía olvidadas.
Sé que soy una privilegiada por poder decir, me voy este fin de semana a Italia, comprar unos billetes y encontrar una casa preciosa, pero te digo una cosa, lo que si tengo claro es que viajar es más barato que ser turista en una ciudad.
Vuelvo, volvemos, con ganas de más… Así que prepárense porque ahora que hemos empezado, esperamos no parar, ojalá podamos.

11 comentarios en “otra forma de viajar

  1. Creo que el placer de viajar es hacerlo como te de la gana, con guía, sin guía, caminando, corriendo, en bici…lo importante es que seas feliz haciéndolo y lo disfrutes. Que vivan los viajes! Gracias por compartir el tuyo.

  2. Me ha encantado esta entrada!!!. Toda la razón: una cosa es viajar y otra hacer turismo!.
    Y me alegro que te haya gustado Bérgamo y me has dado unas ganas locas de volver y visitar el lago Como. En fin…que me has vuelto más loca de lo que estoy ya!!jajaja
    Un besazo!

    Charo

  3. Yo me apunto cuando quieras a viajar contigo. He tenido la suerte de ir a Bérgamo con una amiga y volver con una AMIGA. Tengo las pilas cargadas para una temporada y esa ópera y la sobremesa en Circolino van a estar en mi corazón para siempre…

  4. Me ajuntas?
    Por favor, por favor, por favor…
    Prometo escuchar y callar…
    (Bueno, aunque no me callara, para el caso que me ibas a hacer :0)))))

  5. Ayyyy que yo tengo un vuelo Valencia-Bergamo para este verano!!!!. Te puedo mandar un mail y lincharte a preguntas????jajaja….puedo decir que soy casi experta en Italia, pero siempre quedan rincones por ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *