Viaje a Bérgamo-Milán

escapada bergamo lago como

Viaje a Bérgamo-Milán ¿por qué ese destino?

A pesar de que en Galicia tenemos 3 aeropuertos ¡tres!, los destinos con vuelo directo no son tantos, por eso, cuando decides hacer una escapada, un viaje de fin de semana, tus opciones se limitan un poco. Y una de estas opciones es Bérgamo. Allí nos fuimos Lorena y yo de viaje de chicas.

Una compañera de trabajo me había dicho que era una ciudad preciosa y la verdad tenía toda la razón.

Para el que todavía no esté situado, Bérgamo está al lado del aeropuerto Oriol al serio, uno de los aeropuertos que se utilizan para ir a Milán. Nos apetecía sin embargo una ciudad pequeña, así que nos quedamos en Bérgamo y por supuesto os lo voy a contar todo.

Presupuesto del viaje, más o menos 500 euros por persona (todo incluido).

Billete de avión: Ryanair. Tengo que decirte que me sorprendió gratamente, recordaba la última vez en un vuelo de esta compañía como una auténtica feria y esta vez no fue así. Hubo un sorteo de algo, pero solo uno. Fueron puntuales, mucho y serios en el embarque, así que si, se puede repetir. Cogimos los vuelos con poco antelación, pero ya sabes que si lo haces con tiempo incluso puede salir muy barato.

Bérgamo

Alojamiento: Airbnb, dónde has estado toda mi vida. Alquilamos Casa Fiorita, pero eso creo que se merece un post aparte, mi experiencia con esta nueva forma de viajar que partir de ahora haré mía.

 

Bérgamo casa fiorita

Plan: sin planes, eso es lo mejor de esta nueva forma de viajar, no sabemos a dónde o cómo queríamos ir fuimos sobre la marcha y resultó genial.

Guía: Instagram. Es alucinante como esta red social nos fue guiando a lo largo del viaje. Dónde comer, qué ver, siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano para decirte cosas a medida que vas colgando fotos de tu viaje. Bergamo además es free wifi así que no hay problema.

Bérgamo tiene una parte alta que es maravillosa. La cittá alta, allí no solo te puedes deleitar con sus maravillosas vistas de toda la ciudad, sino que toda la cittá es preciosa. La Pizza Vecchia, todas sus calles, la basílica de Santa María Maggiore.

Para subir utilizamos el Funicolare, un funicular, seguro y rápido que te hará más llevadera la subida. La bajada si la hicimos andando. Cuando llegues al aeropuerto puedes comprar por 5 euros un pase de 24 horas que te servirá para todos los transportes públicos incluido el funicular.

 

Bérgamo funicularfoto de Lo en las nubes

Bérgamo Basilicia_santa_maria_maggiore Bérgamo citta_alta_3

 

Bérgamo citta_alta_bergamo_baballa

Te recomiendo subir al Campanone, o torre cíviva en la misma plaza dónde tendrás unas magníficas vistas. Su campana sigue tocando, hoy en día 180 veces a las 10 de la noche como recuerdo de toque de queda. Miedito vivir cerca.

Como te decía, una vez estuvimos allí, subimos una foto y tuvimos unas cuantas recomendaciones para comer:

Vineria Cozzi, no estuvimos. Nos fuimos a Il Circolino di citta alta con una terraza con una parra fantástica y unas pizzas de muerte. Pasamos una muy buena sobremesa.

Entrante, 2 pizzas, bebida y postres 20 euros por persona.
Bérgamo il_circolino

En Bérgamo nació Donizetti. Tuvimos la suerte de que hubiese una semana dedicada al autor, así que si estás paseando por Bérgamo y te ofrecen ver una ópera del autor, tienes que verla si o si ¿no? En el Teatro Sociale. Precio 9 euros.

 

Bérgamo l'esisird'amore

 

Después de la Ópera nos subimos en un segundo funicular al Castillo de San Virgilio, donde es muy recomendable su puesta de sol. El billete de ida y vuelta te da para estar 75 minutos arriba que te dará de sobra para verlo todo.

Bérgamo puesta_sol_san virgilio

Volvimos a casa andado desde la Ciudad alta hasta la parte baja por las callejuelas y los muros de la ciudad, llenos de vegetación, llenos de lugares encantadores. Te das la vuelta y ahí tienes un café idealdelamuerte donde pararte.

 

Bérgamo

 

Para tí que lees en diagonal:

  • Alojamiento sin duda, airbnb
  • Visita a la cittá alta de Bergamo
  • Funicular- Pase de 24 horas por 5 euros con acceso a todo el transporte urbano
  • Piazza Vecchia, callejear, subida al Campanone
  • Comida en el Circolino, bien de precio y pizzas de muerte
  • Puesta de Sol en San Virgilio, vistas de muerte
  • Bergamo es una ciudad free wi-fi.

Continuará…

Guardar

3 comentarios en “Viaje a Bérgamo-Milán

  1. Ainsssssssssss, si es que Bérgamo es brutal!!!. Yo quiero volver pronto porque sigo enamoradita de esta ciudad!. Lo mismo hago la locura y voy y vuelvo el mismo día desde Barcelona!!!jajajaja
    En fin, que me alegro que disfrutases yun montón!

    Besos y feliz semana!

    Charo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *