Juventud divino tesoro

piscina

 

La cantidad de horas que pasamos en la piscina en verano.. y la cantidad de cosas que observas. El otro día había un chico que debía tener sobre 13 años o así aprendiendo a tirarse de cabeza. Allí estaban todos los micos a su alrededor diciéndole lo que tenía que hacer. Y el pobre no se atrevía.

Y allí estabamos Lorena y yo mirando y opinando.

Hay cosas que uno tiene que aprender a hacer a una edad determinada, es más fácil.

Tirarse de cabeza, es un claro ejemplo. Aprende cuando eres pequeño, cuando no tienes miedo a nada, mejor no dejarlo para los 13 o te pasará como al chico de la piscina. Aprender a montar en bici, la dificultad es directamente proporcional a la edad yo me sé de más de una que no aprendió en su día bien y ahora las bicis a distancia.

Aprender a conducir. Cuando estaba a punto de cumplir 18, mi padre me dijo en cuánto los cumplas el siguiente verano te sacas el carnet de conducir, si o si. Gracias. No sé si ahora con 40 me hubiese puesto a hacer prácticas de coche y necesito el coche, si o si.

Tengo que hacerme una lista de cosas que quiero enseñarles a los niños para que no se les pase el arroz.

Este verano queremos aprender a hacer surf, no apuesto nada porque me arruino si os digo que los pitos aprenderán mucho antes que yo. Pero hay tiempo, el objetivo sigue siendo Hawaii, nuestra hucha cerdo sigue llenándose, a lo mejor cuando yo cumpla 60 vamos. Y a esa edad no sé yo si estaré para pillar olas.

En la piscina nos dimos cuenta lo que han cambiado las cosas. La cantidad de adolescentes que aparecen con su Go Pro para hacerse fotos en el agua, fotos posando… aterra un poco lo rápido que va todo esto. Hasta Lino ayer se dio cuenta, mamá todos los chicos tienen una go pro…

¿Y esas fotos y vídeos a donde van a parar? Pues a la nueva red social de adolescentes y bloggers: Snapchat.

Básicamente son vídeos o fotos que se autodestruyen pasado un tiempo (todo muy top secret) y que está triunfando entre la juventud. ¿por qué triunda Snapchat? Por que somos unos cotillas básicamente y por la autodestrucción, eso mola. Puedes mandarle un vídeo a quién quieras y decir cuanto tiempo estará activo antes de destruirlo. Te avisa también si alguien hace captura de pantalla de lo que has publicado.

Si tengo cuenta pero no publico nada, me dedico a ver los vídeos de los demás y la verdad me lo paso bomba. Sobre todo con mis amigas, es como tenerlas al lado siempre.

¿por qué una red social más? no tengo ni idea, solo sé que si este es el futuro, tengo que estar y controlar más que mis hijos para enseñarles, los peligros de las redes. Cuanto más sepan mejor las manejarán. Cuanto más sepa yo, mejor podré explicarles.

Tirarse de cabeza, bicis, surf redes sociales… un #veranovale como otro cualquiera.

 

Por cierto supongo que te habrás dado cuenta, el blog en verano lo actualizaré solo lunes miércoles y viernes hasta que nos vayamos de vacaciones.

 

13 comentarios en “Juventud divino tesoro

  1. También me gusta la natación, una vez que aprenda a nadar, te encantará, ya que es un deporte muy divertido.

  2. Las conversaciones de piscina dan para mucho, muchísimo… siempre hay algo que comentar, algo nuevo que descubrir o que te sorprende… Y lo mejor es tomarte algo fresquito a última hora de la tarde…

    Nosotras hoy nos hemos puesto trascendentales y hemos filosofado un poco sobre… ¡¡Vivir con PASIÓN!!

  3. Es cierto que todo es más fácil cuando eres pequeño, pero no todo el mundo lo tiene tan fácil, no todos los niños tienen piscina o sus familias pertenecen a un club donde la tengan.

    Quizá ese niño de 13 años tenga detrás una historia de las que te gusta contar.

    Feliz verano!

    1. Hola Rosa, una vez más juzgas.Detrás de tu comentario parece que juzgas mi posición y lo siento, pero no me voy a disculpar por ello.
      Hay piscinas municipales, hoy misma estaba con una amiga que, hablando de tu comentario me dijo que ella no había tenido ni piscina ni acceso a una y que aprendió en el dique de abrigo a tirarse de cabeza.

      No sé si tu comentario está hecho para herir. últimamente me has dejado unos cuantos, en cualquier así parece.
      Puedes estar de acuerdo conmigo o no sobre si las cosas son más fáciles de hacer a una cierta edad… el resto…

      En cualquier caso, gracias como siempre, por pasar a leerme a pesar de que opines que he perdido la chispa, que ya no soy la de antes o te hayas hecho una idea de mi que no creo que sea en absoluto la acertada. Estaré siempre abierta a tus comentarios.
      ¡Feliz Verano para ti también!

      1. Lucia, siento muchísimo molestarte con mis comentarios. Definitivamente no voy a comentar mas ya que tienes esa percepción de que te estoy juzgando y nada más lejos de la realidad.

        1. Hola Rosa:
          Siento mucho si te ha molestado el comentario, pero es que no es el primero que me hace tener esas sensación, alguna vez más te he comentado. Me alegra que no me juzgues, yo intento hacerlo lo menos posible porque las veces que lo he hecho sin querer siempre me he equivocado.
          Gracias por comentar.
          Saludos

  4. Estoy de acuerdo con que todo es más fácil de aprender cuando eres pequeño, pero yo estoy más orgullosa de lo que estoy aprendiendo de mayor. Estoy cerca de cumplir los 40 y me he prometido que antes de llegar a esa fecha habré aprendido a patinar, que es una espinita que tengo clavada desde pequeña. Y ahí estoy, con mucho más esfuerzo pero también siendo más consciente de lo importante que es no dejar nunca de aprender.
    Me encanta tu blog.
    Un abrazo.

  5. Siento discrepar contigo. No creó que haya una edad para aprender cada cosa. Las circunstancias mandan. Y cuando se chaval de 13 años tenga 20 nadie le va a preguntar cuando aprendió a tirarse de cabeza. Respecto al surf si tw gustan los deportes de agua bien. Si es por moda y por que ahora mola hacer surf me parece otra bobada. Y respecto a las redes sociales lo mejor es pasa de ellas. Yo a mi hija la digo tu como tu prima sin face, sin wasp. Se va de vacaciones con su novio deja el móvil en casa y el teléfono del camping al que van eso es ser moderno y guay lo demás más de lo mismo.

    1. Estimada María, gracias por tu comentario, pero no has entendido el post. A este niño nadie le preguntará, solo faltaba, pero lo que si es cierto, en mi modesta opinión, es que es más fácil aprender las cosas a cierta edad y eso era lo que quería reflejar en el post.
      En cuanto al surf, quiero aprender porque me apetece y porque será un oportunidad fantástica para aprender algo con mis hijos y pasar un tiempo fantástico con ellos.
      En cuanto a las redes sociales. Pasar de ellas es una opción pero solo si así lo quieres, ten por seguro que si mis hijos deciden estar en ellas, cosa que puede pasar tranquilamente, estaré la primera para explicarles como funcionan. Me parece genial que alguien pueda pasar de ellas, pero hoy en día son los menos, yo por si las moscas me voy a enterar de como funcionan todas.
      Discrepamos si, te agradezco el comentario, pero eso es lo que enriquece este blog. gracias

  6. Totalmente de acuerdo contigo. Creo que hay una edad para todo y si no te ha dado tiempo a disfrutar de determinadas cosas en la época que te toca, luego te ves de adulto queriendo hacerlas y no es lo mismo.
    Sobre lo de internet es un tema que me preocupa y mucho y la verdad es que habrá que estar al día si queremos saber en que pueden andar metidos los peques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *