Aceptarse a uno mismo

¿Conoces la página Dieta Sana y Ejercicio? Te hablé de ella cuando Quintano me hizo capitana del equipo Operación En talla.

Bueno pues esta, nuestra comunidad, porque es una comunidad, es una fuente inagotable de sorpresas, disfruto con cada post, porque no solo toca temas de dieta, deporte y aspectos de nuestro físico, también cuidan nuestra cabeciña. Esto es que esto de llevar una vida sana es un un proceso a largo plazo y en el camino me encuentro con artículos realmente interesantes.

Cada semana nos proponen un reto en instagram y el último ha sido el reto de aceptarse a uno mismo, os recomiendo leer el post sobre el tema porque está genial.

Aceptarse a uno mismo

A priori puede dar un poco de vértigo eso de hacerse una foto con lo que más te gusta de ti, por que como dice el artículo nos encanta regodearnos en lo que no nos gusta, y lo que nos encanta de nosotros lo dejamos en un segundo plano.

El reto consistía en subir una foto con alguna parte de tu cuerpo que te gustase. Le di vueltas, traté de pensar en alguna parte de mi cuerpo que me gustase especialmente, y aunque si podría decir una, mis manos, creo que lo que más me gusta de mi no es algo físico. Me veo muy normalita en lo que a físico se refiere, así que decidí decantarme por algo más “profundo” mi alegría.

Por eso decidí hacerme esta foto:

reto_me_gusto

Si alguien me preguntase qué es lo que más me gusta de mi, le diría mi alegría. Alegría de vivir, de querer, de hacer, de amar, de viajar…mi alegría es contagiosa y se nota, tanto, que soy capaz de sonreír con los ojos.

El único problema que tenemos las personas que somos así es que no se nos permite tener días malos, porque se nos nota y mucho y entonces cuando vienen los: “con lo alegre que tu eres”, “estás pocha te lo noto”, ¿qué te pasa? Pasa que hay días que lo único que quieres es dormir y que todo pase. Pasa, que necesitamos estar solos y pensar y recapacitar, llorar un poquito si es necesario, pero ¿sabes qué? que mañana será otro día alegre y feliz.

Hasta hace bien poco creía que me conocía bien a mi misma y este año me estoy dando cuenta de que no, me conocía solo un poco, bastante poco me atrevería a decir.

Toda mi vida he ido capeando el temporal como mejor sabía en cada momento, no me ha ido mal, pero a partir de ahora sé que me irá mejor. Cada vez me conozco más, se cuales son mis valores, sé de que pie cojeo, sé como quiero ser, quiero ser la mejor versión de mi misma cada día y lo voy consiguiendo.

He aprendido a aceptarme, con mis virtudes y mis defectos y cada día intento ser más feliz.

El proceso de conocerse a uno mismo no ha sido fácil, pero ayuda y mucho. Aprender a estar solo, hablar bajito con uno mismo (no vaya a ser que piensen que estás loco), conocer tus valores, reconocer tus emociones en cada momento, saber gestionarlas. Os puedo asegurar que reconforta y mucho.

Hablando de esto me acordé del curso de Hello Creatividad (creo que es el único al que no me he apuntado. Estas chicas son mi ruina) se llama Hello Coaching, esto es lo que dice el curso:

Tanto si crees que tienes talento como si crees que no, este curso es para ti. Si tu respuesta ha sido afirmativa, este programa te dará algunas pautas para expandirlo, para encontrar recursos en tu interior que pueden ayudarte y que en muchos casos ni siquiera sabías que tenías, para encontrar palancas que te impulsen y te ayuden a dar lo mejor de ti.

Si tu respuesta ha sido negativa, esperamos convencerte de que sí que lo tienes, solo que quizás todavía no lo has encontrado o no has tenido el compromiso contigo mismo de desarrollarlo.

Como te digo, yo no lo he hecho pero tiene muy buena pinta. Quizás para la próxima convocatoria.

Todos somos buenos en algo, todos tenemos algo bonito, solo hace falta pararse a pensar, saber lo que es y sacar el máximo partido de ello.

5 comentarios en “Aceptarse a uno mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *