Coruña rocks: We love cheese

A mi lo de coleccionar blogs me mola, no podría decirte la cantidad de dominios que tengo comprados y que ahí están esperando a que abra un blog. Pero una tiene una familia y un trabajo, unos amigos y no llega a todo. Así que el blog que tenía sobre Coruña , será fagocitado directamente por Baballa y aquí os contaré directamente cosas que hacer en esta ciudad que me ha adoptado y que tanto me gusta.

Dicho lo cual, hoy os quiero hablar de Alberte y Borja, dos valientes que se han lanzado con dos, no una sino dos Queixerias, una en Lugo y otra en La Coruña.

queseria_plaza_vigo_8

Ayer nos invitaron a una degustación en la Secret Room 801 del Hotel Hesperia. Una suite que tienen habilitada para organización de eventos, celebrar cumpleaños, fiestas y festejos. Allí estuvimos en la terracita con este verano, que por cierto, no nos creemos, poniéndonos hasta arriba de quesos y de aperitivos de la gastroteca (restaurante del hotel).

queseria_plaza_vigo

Esta imagen nos recibía y yo ya comenzaba a salivar. Yo nunca fui muy de queso, crecí, me hice mayor, bueno lo que viene siendo una chica de 40 (que no señora) y ahora el queso me encanta, así que me puse las botas y fui cazada por Lorena en pleno momento.

queseria_plaza_vigo_12

queseria_plaza_vigo_9 queseria_plaza_vigo_7

Pero qué hace especial a esta Queixeria, en palabras de Alberte:

Los quesos artesanos constituyen un patrimonio fundamental de nuestros territorios que no podemos ni debemos perder, además de ser productos muy sanos.

Son alimentos elaborados que respetan las diferentes materias primas.

El 100% de los quesos que tienen en la queixería son productos artesanos que conocemos ya que hemos conocen su trabajo. Conocemos tan bien el producto que lo defendemos como si fuese nuestro.

 

queseria_plaza_vigo_10 queseria_plaza_vigo_13 queseria_plaza_vigo_14 queseria_plaza_vigo_6

Y ahora es cuando me preguntas por el pan. ¡El pan tela! es de la Panadería de Carral

http://stylelovely.com/baballa/files/2015/07/queseria_plaza_vigo_2.jpg queseria_plaza_vigo_11

 

En la Gastroteca del Hotel Hesperia podréis degustar durante todo el mes de Julio una selección de Quesos hecha especialmente por la Queixería Plaza de Vigo.

Enhorabuena la Hesperia por apoyar dos valientes Alberte y Borja, me quedo con una frase que dice Alberte:

Nuestra quesería es una ventana no un museo.

Podéis entrar, tocar y probar

Yo llevo pantalones palazzo de zara. Jersey de Blanco y bailarinas Lua Lua en azul via Spartoo.

18 comentarios en “Coruña rocks: We love cheese

  1. Pues mira que ya echaba yo de menos Coruña Rocks… Me pasa como a tí, un montón de dominios esperando su momento… Envidia de los quesos y de las fotos. ¿Qué cámara llevas? Estoy dándole vueltas a comprarme una nueva…pero no me decido. Mi móvil mola, pero me apetece algo más…

  2. Lo primero de todo, estas impresionante!!!
    Y despues, que suertuda eres, con lo que me gusta a mi el queso….

  3. Lucia no se como pero en mi comentario anterior no se ha quedado grabado una pregunta q te quería hacer, ya he visto que has dicho la cámara q utilizas para esas fotos espectaculares, pero yo también te quería preguntar que cual es el programa que utilizas para retocarlas, alguno que sea más rápido y sencillo que Photoshop, aprendi un poco a usarlo, pero me parece muy pesado cuando vamos con prisas, utilizas alguno q no sea ese? Para Mac 😉
    Gracias wapi! Besos!

    1. Hola pues justo las de este post no están editadas. No me dio tiempo y quería colgar el post porque lo tenía fresquito. Pero utilizo photoshop, aunque todo el mundo dice que afterlight es la bomba. Así que no sabría qué decirte.
      Muchos besos y gracias

      1. Ah si? Pues te han quedado geniales!!! Q bien! Yo tengo la App de afterlight para el iPhone pero no sabia q estaba para Mac… vaya cateta… Jajajaja buscare a ver 😉 gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *