receta helado de nutella

Para los muy golosos hoy una receta helado de nutella

receta helado de nutella

Me encanta la Nutella, también la Nocilla para qué engañarnos, soy de chocolate y de dulce, y a los pitos ya ni os cuento, así que cuando vi esta receta de helado de nutella, sabía que la tenía que hacer si o si, como siempre me pasa con todas las recetas, siempre las tengo que hacer si o si…

Ingredientes:

  • 250 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)
  • 250 gr. de leche entera
  • 300 gr. de Nutella

Vamos a ello:

Pones en el vaso la nata y la leche. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añades la Nutella y programamos 1 minuto, a velocidad 4.

Viertes en un recipiente hermético y cuando temple, lo guardamos en el frigorífico. Yo no tengo heladera así que en teoría tuve que hacer el proceso de mantecado de la siguiente forma:

Lo guardas en el congelador y durante las 4 primeras horas, cada 30-40 minutos lo echas en el vaso y progras 5 segundos, a velocidad 5, para que no se cristalice.

Tapas el helado con papel de horno o film transparente y lo guardas en un recipiente hermético en el congelador, hasta el día siguiente. Se tapa así para que no cristalice.

Digo tuve porque me olvidé por completo, hice el helado, me puse a hacer cosas con los niños, a poner lavadoras, hablar por teléfono, mirar instagram, jugar un poco más… y ahí quedó, sin pasar cada media hora por la thermo y aún así ¡riquísimo!, ya sabes que aquí las cosas se cuentan sin trampa ni cartón y si me olvidé, pues me olvidé yo os lo cuento.

Imagínate el día que lo haga bien, o el día que tenga una heladera, me corono en casa.

Probad (no os olvidéis como yo del último paso) porque está buenísimo.

La receta es de Mis Thermo Recetas

 

Guardar

6 comentarios en “receta helado de nutella

  1. Hola, sigo tu blog desde hace mucho y me encanta!!!! Yo tambien hago el helado de Nutella y me encanta, es mi perdición, hasta el extremo de que no lo bato en la thermomix cada 20 minutos porque voy perdiendo helado cada vez en la máquina, jajaja, para que no cristalice también le puedes poner 30 gr de ‘azucar invertido’ (la receta de éste está en la red )

    Besos
    Saro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *