Cómo hacer una photocall de instagram

Ya está aquí el DIY que muchos esperan cómo hacer un photocall de instagram

Los photocall, esos lugares donde hacer el idiota en las fiestas tan de moda cuando empezamos todos en esto de los blogs. El otro día alguien en uno de mis miles de chats de whatsapp preguntaba ¿es una horterada?

No sé, me debato, pero lo cierto es que esas fotos por muy horterada que sean siempre acaban siendo las mejores de las fiestas, las copas, las caras, fotos impagables que mejor no tengan tus enemigos y las cuelguen facebook con tu etiqueta.

A pesar de la horterada o no, un photocall de instagram mola mil, os lo digo yo. Lorena quería uno para su 40 cumple y yo me encargué.

No os voy a engañar lo intenté hacer yo, pero no tenía las imágenes de instagram en alta resolución y era complicado, además, como es normal en mi, faltaban 2 días y no tenía nada hecho. Con el tiempo y con el paso de los años una se ha vuelto más sabia en algunas cosas y una de ellas es aprender a subcontratar. ¡viva la subcontratación!

Pon un profesional en tu vida de un tema concreto y serás más feliz y tendrás más tiempo para dedicarte a otras cosas.

Así que en estas estaba yo. Un photocall de instagram más o menos grande para dentro de 2 días.)()/(/&/$%$&$·%$$/&%/&( solución: la red.

En internet está el futuro, avisado quedas. En la red encuentras todo, todo, así que encontré unos fantásticos chicos o chicas en Estados Unidos que a la voz de ya, previo pago, me mandarían un archivo en alta resolución con mi imagen de IG y con los datos que yo quería.  Snap Props tienen fondos de lo que quieras y lo dicho, les mandas lo que ellos piden y listo.

photocall de instagram

Una vez tenía el archivo en mi poder me fui a una tienda a que me lo imprimiesen. ¿a qué tipo de tienda vas a que te impriman un cartel de 60*90 cm? pues a la típica copistería que impriman planos, 17 euros.

Lo siguiente era montarlo en un cartón pluma (7 euros), eso si me lo curré yo.

Primero lo pegas y luego con un cutter cortas todo lo sobrante lados y la parte del centro donde van las cabezas…

photocall de instagramphotocall de instagramphotocall_instagram

Y ahora si, a hacer el tonto un rato y pasarlo bomba, a las pruebas me remito:

Las hermanas Bembi empezaron tímidas y formales..

photocall instagram

Luego llegamos Alba y yo con Lorena empezaron las risas, las caras y hacer el monguer un rato…

photocall instagramphotocall instagram

Para ti que lees en diagonal:

  1. Quieres un photocall de instagram
  2. Vete a la página de Snap Props y selecciona lo que quieras
  3. Mándales un mail con todos los datos: lugar del evento, batería (me vine muy arriba con el 100%, a quién quiero engañar) con los likes también, lo reconozco.
  4. Te mandan un archivo en alta resolución
  5. Lo mandas a imprimir a un sitio donde impriman planos
  6. Lo montas en cartón pluma y recortas
  7. Haces el tonto un rato y te quedas con unas fotos inolvidables.

36 comentarios en “Cómo hacer una photocall de instagram

  1. Hola, me podrías confirmar el mail de snap props?,
    Me da error ya que me aparece una dirección no válida.
    Espero atentamente tu contestación,

    Gracias.

  2. Hola, acabo de comprarme uno y tengo una duda… me pidió mi dirección de domicilio.. Había que especificar en algún momento la forma de envío?? Que puedo hacer???

    1. A mi me mandaron un archivo por correo electrónico. No me enviaron nada a mi domicilio. Supongo que si pagaste con paypal, te lo mandarán a tu dirección de pago. Saludos

  3. Hola Lucía.
    Podrías decirme en qué imprenta te lo imprimieron a ti y dónde compraste el cartón pluma ?? Soy de Coruña y quería hacer copiarte la idea para un cumpleaños je je…..
    Gracias y enhorabuena por tu blog !!

  4. Hola,
    Me podías dar por favor la dirección de correo electrónico de snapprops, me da error por favor.

    Muchas gracias

  5. Hola!!
    yo estaba pidiendolo ahora mismo me parece una idea buenisima, pero me cobran 45 euros de gastos de envio!!!!

    1. Hola Yolanda. A mí no me cobraron nada, pero yo pedí formato electrónico. Me lo mandaron por correo electrónico y lo imprimí yo, ¿no será que lo estás pidiendo ya físico? y te lo mandan desde Estados Unidos? si no es así no lo entiendo. Saludos
      Lucía

  6. Hola! Lo estoy encargando para una comunión y me preguntaba cómo has hecho para que el corazón salga en rojo

  7. Hola! Quería saber dónde compraste el cartón pluma. El más grande que he visto en tiendas como abacus es de 50×70 y en otras tiendas online sube mucho de precio.

    Gracias

  8. Hola me gustaría encargar uno del tamaño que enseñas tu, para que puedan salir unas 3 personas por foto en la web hay estos 3 pero no se cual es el adecuado:

    36 x 54
    24 x 36
    16x 24

  9. Buenas me gustaría hacer uno así para mi boda y mi pregunta es donde puedo encontrar un carton pluma y donde tengo que encargar el formato de instrag también para imprimirlo .

    1. Hola Ana, tienes toda la información en el blog sobre donde engargué yo el photocall y el cartón pluma yo lo compré en una papelería.
      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *