Aprender a vendimiar

aprender a

¿Quieres aprender a vendimiar?

Así comenzaba nuestro miércoles la semana pasada, ¿tú dirias que no? Yo desde luego ni me lo pensé, y el resto de las Lucus tampoco. Es curioso, hay reuniones que estamos planeando durante meses, cuadramos fechas, pensamos plan, al final salen pero nos cuesta tiempo. Pero claro, te proponen un plan como este y como dice Isabel, las lucus somos de maleta fácil y allí estamos todas plantadas, dispuestas a enseñar a nuestros pequeños lo que es vendimiar.

Llegamos a la bodega Marques de Vizhoja y nos recibieron como si fuesemos de la familia.

aprender a vendimiaraprender a vendimiar marques vizhojaaprender a vendimiar

Pertrechados con nuestras tijeras y las cajas, cada pareja se puso delante de una parra a cortar las uvas

aprender a vendimiar marques de vizhojaaprender a vendimiar

Con paciencia, con cuidado, sin dejar una uva en la parra, los peques lo hicieron genial.

Y llegó  la hora de despalillar, así se lo contó Bosco a los abuelos, ¡abuela y yo era súper rápido despalillando!

aprender a vendimiar

¡Venga chicos! Cuando esté el plato lleno a la prensa. ¿os había dicho que nos trataron como si fuesemos de la familia? Hoy en día el proceso ya no es manual, pero ellos vieron el proceso manual, vamos que les faltó la pisada con los pies. Llenaron la prensa de uvas y salió el mosto. ¡Estaban haciendo su propio mosto! Esas caritas cuando salía el mosto.. y lo rico que estaba.

aprender a vendimiar

Y antes de una comida increíble, churrasco, empanada.. los niños hicieron un taller sensorial con chuches y uvas. A las madres ya nos tenían ganadas pero a los peques con las chuches ya… no perdían detalle.

 

aprender a vendimiar taller sensorial chuches

Comimos debajo de una parra, los peques corrieron, jugaron, pasamos un día en familia en una bodega familiar. Se bañaron en una poza, paseamos por toda la finca. Risas muchas risas, muchos vídeos en Snapchat, hay algunas Lucus que lo dan todo en esa red social.

Os dejo con más fotos… que es la mejor prueba de nuestro fantástico día.

vendimia_marques_vizhoja8vendimia_marques_vizhoja9aprender a vendimiar vendimia_marques_vizhoja12vendimia_marques_vizhoja13vendimia_marques_vizhoja15aprender a vendimiar

No estamos todas pero sin esta foto se queda en mi álbum de recuerdos personales, podría ser mi reality bite perfectamente.

aprender a vendimiarIndara , Alba, Paula, Lorena, Eva e Isa

Gracias Jorge, Javier y familia por un día tan fantástico y gracias Inma por estar pendiente de nosotros y de los niños, sin duda sabéis tratar a la gente, y cómo no vuestro vino está de muerte, no podía ser de otra forma. Aprender a vendimiar fue un auténtico lujo y una experiencia que ni los peques ni nuestras familias olvidaremos.

 

 

7 comentarios en “Aprender a vendimiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *