Cómo acabar con los piojos

como acabar con los piojos lendrera

Me llamo Lucía, tengo 40 años y tengo piojos. LLoro.

Me pidieron, por dos veces, hacer un post patrocinado sobre productos y decir cómo acabar con los piojos. A los dos dije no (porque sí, a pesar de hacer post patrocinados, decimos no muchas veces).

¿yo? ¿hablar de piojos en el blog? ni de coña, a la última chica que me preguntó le dije via correo electrónico:

Lo siento, no puedo hacerlo. Estoy tan hasta el moño de esos bichos, que sólo saldrían sapos y culebras de mi boca.Y entonces por justicia ¿divina? mi cabeza se infestó de esos asquerosos animalillos.

LLoro.

Y llorando me encuentro haciendo un post sobre piojos, pero que creo absolutamente necesario y fundamental hacer y escribir y a los hechos me remito: A los 5 minutos de publicar una foto en instagram con una lendrera, cual reunión de pijosos anónimos, los seguidores fueron confensando… yo los he tenido, tíñete, ¡pobre!, lo mejor es… 20 comentarios, 30…hasta 84 comentarios en el momento en que este post está siendo escrito.

Sobre el tema piojos hay teorías de todos tipo, que si las farmaceúticas los “echan” en los colegios, la de helicóptero lanzando piojos es la mejor….que si saltan 20 metros… La de los piojos son inmunes a todo y gobernarán el mundo es tremenda. jajaja .Lo cierto es que me da igual de dónde vengan: piojo que hay en el colegio, piojo que acaba en la cabeza de alguno de mis hijos. Y como yo soy muy de unir cabezas, de achuchar… pues “saltaron” a la mia.

¿cómo es posible que en pleno siglo XXI no hayamos sido capaces de acabar con estos bichos? Me mosquea un rato. Pero volvamos a los ya 122 mensajes  de Instagram y los remedios top para quitarse los piojos que la sabiduría instagramera ha aportado y que transcribo por si alguien se encuentra en la misma situación que yo, y se encuentra llorando como yo:

  • Teñirse. Los mata bien muertos, vale que a los niños no los voy a teñir pero quitárselos a una misma es inviable, necesitas A) un marido apañao y con paciencia de santo B) una amiga, gran amiga que te haga el favor de venir a tu casa una hora y pico a pasar la lendrera C) una madre, siempre estamos ahí para todo, en lo bueno y en lo malo, en la salud y los piojos. Si no tienes ninguna de estas opciones teñirse no me parece mala opción.
  • Vinagre. Como dice mi Quintano (que tiene un master) es lo único que les quita el “pegamento”. Después de que Emma mi “más mejor amiga” haya venido a despiojarme lo siguiente es vinagre todos los días. A este paso no recupero mi melena rizada ni en años. Ojo el vinagre recomendado por hijas de peluqueras, es como para tenerlo bien en cuenta. Por lo visto estoy hay que combinarlo con aceite después y arrastrar con la lendrera.
  • Lendrera. Será mi mejor amiga de aquí a unos 10 días si consigo acabar con ellos. La recomendación de lendreras, porque sí, en esto de las lendreras debe haber primera y segunda división fue la Lendrera Assy 2000 (ya solo por el nombre y el precio los bichos tendrían que salir estampados). Por supuesto la venden en Amazon, aquí la podéis ver ¿en serio hay algo que no vendan en amazon? Luego está la lendrera eléctrica, (solo digo una cosa en la foto de la promoción está un perro y un niño)
  • Alcohol. Empaparse la cabeza y luevo envolvérsela con film transparente cual “cone head” para axfisiarlos y matarlos bien.
  • Ginebra, proceder igual que con el alcohol, solo que esta mola más porque luego te puedes tomar un gin-tonic para seguir llorando, pero más animada por la infesta de piojos.
  • Productos más recomendados por los instagramers: ZZ el de toda la vida, tipo matamoscas, 🙂 es el que me puse ayer, es barato unos 3.5 euros. Neositrín es otro de los nombrados.

Hasta aquí el apartado matarlos, y si consigues deshacerte de ellos. ¿cómo haces que no vuelvan?

  • Avisa a todas las madres de tu clase. Sabemos todos que estás en ese grupo de whatsapp, así que manda un mensaje para que todo el múndo revise cabezas y procedan.
  • Champú de la marca de Vinagre cassia de la marca Assy. Lo recomendaron más de una y de dos, es natural y de uso diario, así que ya lo estoy comprando.
  • Esencia de árbol de té. (recomendación unánime). Unas gotas en el champú o en la colonia antes de que vayan repeinados al colegio y dicen que funciona. Si los enanos no vienen con piojos, no saltarán a tu cabeza.

Hasta aquí el post que nunca debió ser escrito en este blog, pero como en los telediarios, la actualidad manda. Y actualmente los piojos son los reyes de nuestra casa.

Atentamente,

Piojosa no anónima

35 comentarios en “Cómo acabar con los piojos

  1. Hola Lucia,
    te comenté ayer en IG, nunca en mi vida tuve piojos hasta este verano y lo he pasado muy mal por los puñeteros productos de farmacia, NO COMPRÉIS!!! tengo un psoriasis en la cabeza de morir, ahora ya tengo un tratamiento que me va bien.
    A mi peque se le fueron solo con vinagre primero y aceite después las liendres, la cabeza envuelta, infalible!!!! yo desde luego no me gasto ya dinero en mierdas de farmacia para los piojos, ni en tintes ojo.
    Otra cosa, el aceite de árbol de té, leí hace tiempo que era una leyenda urbana, pero vamos, yo lo pongo en el champú y mi hija solo ha cogido este verano y no sé ni donde, pero en el cole nunca. Por cierto, a mi sí me gusta el olor jajaja.
    Y mujer, que el vinagre es bueno para el pelo, ya verás que melenón, yo a veces me enjuago con vinagre y se queda un brillo súper bonito.

  2. Totalmente identificada!! Mis hijas los han cogido este verano en el campamento, he luchado contra ellos casi dos meses, finalmente yo también me he contagiado. Hemos probado de todo y nada parecía funcionar! Ahora, parece que estamos limpias, pero aún no canto victoria ¡Son odiosos! Ánimo y gracias por tu post

  3. Hola!

    Yo uso aceite del árbol del té en el champú de los peques. No hemos tenido piojos nunca (estoy cruzando los dedos), pero para evitar la liendrera te paso el remedio de una compañera de trabajo: usa las planchas del pelo. Las fríes y … se caen solas!!! Se puede usar hasta en los niños, pero eso sí, ese día no tendrás rizos.
    Saludos

  4. Hola, no me puedo resistir a comentaros mi solución a los dichosos bichitos, despues de probar todos los remedios que habeis propuesto, nosotros ponemos alcohol y forramos de plastico la cabeza, durante 20 min y despues ducha y liendrera, una vez secado el pelo PASAMOS LA PLANCHA DE PELO, se achicharran hasta las liendres, otra vez liendrera, para eliminar todos los restos, y la mayoria de las veces no ha hecho falta insistir otra vez.

  5. Yo soy de las de Assy, eficacia más que probada. De lo del aceite de árbol de té sólo puedo decir que tengo comprobado por mis sobrinas que no es eficaz. Es el remedio que utilizan ellas y los cogen todos los años. Y mi hija, estando con ellas, incluso durmiendo en la misma cama, con el champú de Assy nada de nada de nada. Ánimo!!!!

  6. A mi me pasa lo mismo, piojo que hay en el cole, piojo que cogen mis hijas y luego me lo pegan.

    La primera y segunda vez no tardaron más de una semana en desaparecer. Nos pasábamos la liendrera mañana y noche, y para desinfectar lo que había tocado nuestra cabeza: liendrera, gomas de pelo, cepillos, lazos, etc. lo ponía todo en agua caliente con vinagre.

    Y de momento no ha habido tercera vez (cruzo los dedos) porque desde entonces lavo el pelo de mis hijas un día si y uno no con champú de arbol de té que compré en la farmacia.

    Nota: Si no se van, y tu más mejor amiga se cansa de ir a tu casa a pasarte la liendrea…apunta esta otra opción: hay empresas que se dedican muy pacientemente a despiojar pelos ajenos. ¡Se deben estar forrando!

  7. Hola Lucía!!!

    Yo prefiero una plaga de boas constrictor en casa que un piojo…lo confieso, me repugna sólo pensar en ellos y desde que los niños van al cole inicié una cruzada en su contra y vamos librando…eso sí creo que cualquier día les sale un bonsai de árbol de té detrás de las orejas porque les llevo poniendo unas gotas a diario desde donde alcanza mi memoria…peeeeroooo…justo ayer se me vino el mundo encima, o el árbol encima más bien. La pediatra me dijo que nunca mais al susodicho aceite, que estaba harta de ver botones mamarios y menarquias precoces en niñas y también presencia de hormonas no deseadas en niños…parece ser que entre las muchas propiedades del aceite está la de ser una bomba hormonal…yo no soy médico pero me entró canguelo…aviso para navegantes…así que necesito opción B porque como vea un piojo…los tiño de pelirrojos!!!!

  8. Hola lucia!!!! En la guarde de mi
    Peque nos dio una charla una chica q se dedica a quitar los piojos, tiene una empresa. El metido consiste en aspirar el pelo y el es único método q realmente funciona… Lo demás son mitos y leyendas. La empresa se llama fuig poll por si a alguien le interesa o le puede ayudar. Desde luego si entran en mi casa pienso ir a ella porque los tuve de pequeña y fue HORRIBLE!!!!!….

  9. Solo de leerte ya me pica todo. En casa aún no han entrado y estoy temiendo que basta que diga esto para que vengan en manada… Me he reído un montón, tienes gracia explicando hasta el tema más asqueroso…
    Un besito!

  10. Nosotros demostrado

    Si el árbol de té , va con olor, pierde esencia,…puede actuar. Pero en propia carne y por mal olor, cada día evita que entren.Dos días sin llevarlo aparecieron por casa, moraleja, nos funciona, tengo uno hasta en el coche,….

    Los odio, yo en semana santa los he tenido y no paraba de llorar

    Sólo he tenido un producto milagro, los demás nada, pero son tan carossss

    Yo tengo amigas, que han teñido a sus hijos del mismo tono, después de 15 días de productos, limpieza y de compis y madres que no despiojan a sus peques

    Suerte.Piojosaaaa ¡¡

  11. Lucía, yo ayer te comenté en IG que María, mi nena, es un imán para los infames bichitos y veo que entre las recomendaciones que te han dado sale a relucir el arbol de té. Champú con el que mi hija se lava el pelo y esencia que le pongo detras de las orejas y nada…no ha funcionado. Yo esta ultima vez lo que he hecho ha sido empaparle la cabeza en Paranix y envolversela en papel film toda la noche (te recuerdo que acabábamos de llegar de unos días de camping y lo que menos nos apetecía era tirarnos hasta las tantas de la madrugada quitando liendres en una melena infinita) Así que a la mañana siguiente #papáentrelazos ( que sí tiene la paciencia de san Job) y una servidora estuvimos dos horitas mano a mano y a Dios gracías no hubo reinfestación, como si nos ha ocurrido en otras ocasiones.
    Y yo soy de las que digo que los lanzan desde aviones en esos paracaídas con paracaidistas de plastico, jajajajajaja.

  12. Ufff…. temazo este… dos veces les hemos pasado todos (niñas, padres y abuelos) y he probado de todo: el aceite del arbol de te, lociones varias, lendreras varias, ZZ,…
    Lo que mejor ha funcionado ha sido champú y loción de mercadona (unos cinco euros las dos cosas)

  13. Hola Lucía,
    Tengo 4 hijos y la primera vez que cogieron piojos (el pequeño tenía 8 meses) casi me muero. Lo primero fue cortarles el pelo a todos… yo misma… pobrecitos! Por desgracia, a todo se acostumbra una… Yo he tenido la suerte de no cogerlos nunca porque claro… cómo te los quitas????
    Mi experiencia:
    La esencia del árbol de té no sirve para nada… los míos seguían cogiendo piojos.
    Aunque vayan oliendo a ensalada, el vinagre en el último aclarado viene bien para las liendres.
    La lendrera que dices venden en Amazon, yo la compré en la farmacia y es la mejor. Te lo digo después de tener una colección de unas 20… y la eléctrica tampoco sirve. Se supone que los fríe pero a uno de mis hijos, después de pasársela por todo el pelo una y otra vez y nada, le pasé la normal y salieron unos cuantos. Recuerdo que me costó una pasta …
    Otro consejo que no he leído en tu post y que a mi me funciona… en la bañera ponles un montón de crema suavizante y luego les pasas la lendrera. Contra las liendres no hace nada pero los piojos no se pueden agarrar al pelo y salen todos.
    Y la mejor prevención…. pasar a todos los niños la lendrera de forma continuada. Si no tienen yo se la paso cada 3 días. Con eso te garantizas que si los cogen aún no han hecho “mucho estropicio” en sus cabecitas.
    No suelo comentar pero te sigo hace tiempo. Este tema es que me mata… espero que te haya servido de algo lo que te pongo.
    Un beso

  14. EugenePerma tiene una línea kids con champú para uso diario y loción desenradante, ambos contienen vinagre y repelen…..mi hija lo usa desde los dos años y me genial!!

  15. Después de dos años quitando piojos a mi sobri, y a mi niña, creo que encontré un método por lo menos para mi casi infalible, he probado todos los productos de farmacia, y los que tienen permetrina no funcionan (yo creo que ya se han hecho resistentes), utilizo paranix y preferentemente el antiguo formato que lo tenia 15 minutos en la cabeza (mi hija olía a anís del mono una semana eso si), los mata por asfixia, y después lavar y lavar por que el pelo se le queda graso, repito a la semana, y mano de santo. Eso junto con el árbol de te, he conseguido que no lo tenga durante un año y medio seguido!!!…todo un record.

  16. Lo que me he reído leyendo el post, y lo identificada que me he sentido Lucía.
    Después de haber pillado piojos más de una vez y ante la imposibilidad de seguir achuchando a mis hijas, puedo decirte algunas cosas:
    – Lo de teñirte no funciona. Yo he cogido piojos a la semana de hacerme mechas, así que ya lo puedes tachar de la lista (y no soy la única de mis amigas que opinan lo mismo).
    – La lendrera lo mejor. Según mi pediatra los piojos son inmunes a los productos farmacéuticos, y le doy la razón.
    La esencia del árbol de te es milagrosa. Antes de irse de convivencias o cuando recibo el fatídico whatts de la delegada de clase, le pongo unas gotas con el champú y de momento nos ha funcionado.
    – Y lo de la ginebra me ha molado, jajaja. La próxima vez monto una fiesta de ginctonics con la escusa de los piojos, jajaja.
    Ánimos y a despedirse de ellos.
    Besos

  17. En mi tierna infancia los cogí una vez y mi madre se hizo fan del vinagre en cada ducha y la liendrera (una vez por semana por lo menos, para “revisar”), nada más. Odiaba ese peine, pero he de reconocer que con el tiempo me resultaba de lo más relajante. Rara que es una.

  18. Por IG, comenté ayer lo del árbol de té en el champú y el paranix, que usé para mi, después de que una amiga (desde ese día una santa) apareciera por mi casa a revisar mi cabeza cuando le conté que mi hijo mayor tenía piojos. A él, le llevaba practicamente todos los días con el repelente de OTC y los acabó cogiendo. Le rapé la cabeza y le hice tratamiento de farmacia y ambos atajamos el tema piojos esa noche.
    Esta amiga se hizo el doctorado en la materia porque su hija mayor los cogió hasta 4 veces en el instituto. Según ella, el tinte no sirve para nada. El vinagre con gorro de plástico en la cabeza toda la noche ayuda muchísimo. La ropa, sábanas, peluches hay que lavarlos a temperaturas altas o tenerlos en cuarentena en bolsas por si hay liendres y vuelven a acabar en las cabezas.
    Luego, obviamente, intervienen otros factores contra los que poco puedes hacer….. A mi una madre me llego a decir `yo le ví una liendre mientras la peinaba, se la quité, miré por si tenía más y como no le ví ninguna más, me despreocupé ´.
    SOCORRO!!!!!

  19. Liendrera eléctrica Medisana. La pasas por el pelo seco y los electrocuta sin piedad. Funciona con una pila AA. No necesitas productos de ningún tipo. Emite un pitido que se detiene cuando mata un piojo. La retiras del pelo, y ahí está el piojo a la barbacoa. La pasas varios días seguidos por si quedó alguna liendre viva que haya “brotado” y ya está. Normalmente en tres días está solucionado.

  20. Trabajo con niños, así que muchas veces tengo piojos 🙁 Lo que mejor me ha funcionado es alternar una noche impregnarme el pelo con vinagre (para matar las liendres) y otra con aceite (para ahogar los piojos), un par de veces cada una. Para prevenir echo aceite de árbol de té en mi champú, además de usar champú y acondicionador a la cidra, durante los dos años que lo llevo haciendo, no han vuelto a aparecer.

  21. Hola Lu, totalmente identificada, la cabeza de mi niña es un imán para todo piojo que ande cerca o lejos… un horror. El aceite del árbol del té en mi hija sólo sirve para que no le pique la cabeza cuando tiene habitantes, ellos siguen ahí pero ella no nota picores y no los descubrimos a tiempo.
    La liendrera eléctrica que también tenemos tampoco nos funciona demasiado bien, electriza el pelo y produce un sonido muy desagradable cada vez que pilla un bicho.
    No tengo grandes soluciones, yo he vuelto al remedio de las abuelas de toda la vida, vinagre con cada lavado, aceite para arrastrar las liendres y pasar la liendrera cada vez que lavamos la cabeza… y aún así, seguimos luchando contra ellos.
    Lloro yo también, que ya me he teñido el pelo, no digo más.

  22. Qué bueno! no he parado de reirme y de rascarme mientras lo leía. De momento no tengo, pero es oir hablar de ellos y empieza a picarme todo.
    Tomo nota y cruzo de los dedos pra que no llegue la temida carta del cole…
    Un post muy divertido

  23. Un nuevo truco… Poner huesos secos (dos días al sol) de CHIRIMOYA en la colonia habitual. No perturba el olor y es muy eficaz. Lo alterno con arbol del té en el champú cuando hay plaga pero, despues de leer un comentario de ayer, me da miedo.
    Un saludo y suerte!!

  24. Pues mira a mi siempre me ha funcionado las siliconas naturales de farmacia y liendrera assy cada tres días hasta que no queden liendres despues de cinco pasadas seguidas de liendrera, ahora eso si, las infestaciones repetidas durante dos años seguidos y a mis dos hijos desaparecieton cuando dos de sus amigos desaparecieron del mapa. Se acabo el perro y se acabo la rabia.
    El principal problema está ahí, en que hay verdaderos focos de piojos, bien porque son niños que no se tratsn adecuadamente o por desidia de los padres, no lo se.

  25. siento decirte que me encanta este post, lo siento por ti, pero tiene tanto tu esencia que me ha hecho acordarme de esos post donde no podía parar de reir por sentirme identificada con las cosas mas tontas del mundo.
    Animo con tus habitantes, que sepas que Clara, cuando tiene siempre dice que pobres, que matar a una familia es un poco duro. ja,ja. que por qué no los guardamos en una caja y les ponemos hierba.

  26. Durante años estuve sumergida en el pozo de los piojos sin encontrar una salida, todas las lociones tipo insecticida (con permetrina) no funcionan, se han hecho inmunes y encima no era bueno dejárselo a los niños tanto tiempo porque en el fondo es veneno. Tenían el gorro puesto dos horas, mucho mas de lo que ponía en el frasco y cuando se lo quitaba los piojos seguían moviendo las patitas. Hasta que llegaron las siliconas como neositrin, mano de santo, ya se acabó el problema de matarlos, no el de cogerlos porque nada funciona como repelente, ni el árbol de te, ni repelice ni nada. Solo funcionan las siliconas que los matan casi instantáneamente y además no hacen daño porque no es veneno, mueren por asfixia. En fin, que ahora soy una experta y os puedo decir que se puede acabar con ellos en una aplicación, algo impensable hace cinco años.

  27. Pingback: piojos
  28. Estan abriendo muchos centros, muy buena solucion para madres como yo: 4 hijas, trabajo, y muy poco tiempo… Tambien me contagie yo y como nadie me queria mirar, fue la unica solucion!! Pero tambien hay abusos. En KIDSANDNITS la experiencia fue un espanto. La encargada estaba mas pendiente de venderme la liendrera (una por niña, insistia) y sus productos preventivos, y de abrir la puerta a otros clientes que de quitar los piojos a mi hija. Despues de pagar 58 euros, mi hija salio de alli con 3 piojos negros en los alto de la cabeza. Cuando llame a reclamar mi dinero, me dijeron que se pudo haber contagiado al salir del centro. Un abuso y una tomadura de pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *