Manualidad tren hecho con cartón

Antes de hablarte de la manualidad de hoy un tren hecho con cartón, una historia de las mias…

Hay cosas que en casapadres son así desde siempre, La batalla de midway es la peli preferida de mi padre y cuando era pequeña veía con él los domingos por la mañana esta y otras películas de guerra y la cinta americana es un básico, no me preguntes por qué asocio esas dos cosas, supongo que son de esas pocas cosas de “hombres” que mi padre tiene en una casa llena de chicas.

tren hecho con cartón

Por qué te cuento esto , pues porque la manualidad de hoy está hecha con cinta americana.

La cinta americana es esa gris, y que es como de tela y se rompe fácil, pero que resiste casi todo, todo, todo según mi padre.

Y con cinta americana de colores hemos hecho la manualidad de hoy.

Manualidad fácil, reciclaje, fomenta la creatividad y además es útil. ¿qué te parece? ¿hacemos un tren hecho de cartón? Los peques pueden hacerlo solos con un poco de ayuda en determinados momentos puntuales.

Así que esto te lo cuento a tí peque:

Lo que necesitarás:

  • Varias cajas, pero que sean del mismo tamaño.
  • Cinta americana de diferentes colores
  • Pegatinas, washi tape
  • Cartón
  • Ganchitos (no tengo ni idea de cómo se llaman)

Lo primero, forras las cajas y decora como más te guste. Aquí la imaginación manda, puntos, estrellas, washi, lo que más te apetezca. La cinta americana además se pega y despega con facilidad así que no hay problema si la pones torcida 🙂

tren hecho con carton collage

 

Con un cartón y una plantilla, un vaso o cualquier cosa redonda haces lo que serán las ruedas del tren y las forras con washi o las pintas si eres muy peque.

 

collage_tren hecho con cartón

Lo siguiente es hacer un agujero en medio de la rueda para poder ponerla en el tren, haz también unos agujeros en la caja o vagón, pide ayuda a tus padres, no vaya a ser que te cortes.

tren_hecho con carton

Y con el ganchito las pones. El gancho tiene unas pestañas que se abren y la rueda queda perfectamente en su sitio ni se mueve.

tren hecho con carton23

Nosotros hemos unido los vagones poniendo un hilo entre ellos, pide ayuda también para que le hagan los agujeros a los vagones y luego pasa un hilo entre ellos. Te quedará así de chulo.

tren hecho con cartontren hecho con carton2

¿para qué puedes utilizar este tren hecho con cartón? Pues por ejemplo para decorar una mesa de cumple, o lo puedes llenar también de la cantidad de cosas que tengas en tu escritorio o coger tus animales preferidos y jugar un rato al circo.

Ahora que se acerca halloween puedes hacerlo en tonos negros, naranjas y morados y hacer una mesa terrorífica…

Si quieres más ideas con cartón, consultad mi tablero pinterest solo dedicado a juguetes de cartón.

11 comentarios en “Manualidad tren hecho con cartón

  1. que chula te ha quedado, me encanta. Yo tambien recuerdo ver con mi padre las peliculas de guerra y las de indios y vaqueros, pero sobretodo recuerdo “El golpe”

  2. ¡¡Ay que risa!!!. Yo pensando que te referías a los ganchitos que hay dentro de los vagones y diciéndome: “¿Como que no sabe cómo se llaman? ¿Será que no sabe si son de queso, de barbacoa?…En fin……¡¡¡ Hasta que he visto los encuadernadores (al menos yo los llamo así, de siempre; “brads” desde que llegó el scrapbooking).
    El tren me ha recordado a los que hacíamos con cajitas de cerillas y botones (para las ruedas). Tiempos aquellos….
    Gracias Lucía, por ese tren cargado de risas. ¡¡¡¡Buen día!!!!

  3. Gracias lucía ! Me viene de lujo para el primer cumple de mi niña!!! Ahora sólo tengo que encontrar la cinta americana de colores !!😱

  4. Pero qué cucada!!!! Que gran idea, chica… Genial para poner las cositas de aperitivo de los peques en la mesa. Nos lo apuntamos para hacer en casa. Un besazo!!

    Mr. Wonderful

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *