Conociendo la HP Sprout*

sevilla

Si te digo que la Hp Sprout es una plataforma de computación inmersiva, probablemente me digas, ¿perdona?

Vale, no te preocupes que yo intento explicártelo, aunque si te digo la verdad, es tan alucinante, que no sé muy bien cómo hacerlo, pero tengo imágenes y vídeos así que, malo será.

Hace unas semanas, nos fuimos los pitos y yo a Madrid a un taller para que nos contasen en qué consiste la hp Sprout y cómo utilizarla. Nos pidieron que llevasemos un juguete (nos llevamos a hulk), algo de nuestra ciudad, (nos llevamos unas cuantas hojas de eucalipto), algo para ponerse en la cabeza…, nos quedamos un poco alucinados, ¿qué ibamos a hacer con todo esto? y ¿qué tiene que ver un juguete con lo que se supone que era un ordenador?

Organizado por HandBox allá nos fuimos con Raquel e hijos y Beatriz con su peque. La Sra. Cricket fue la encargada de enseñarnos cómo se utilizaba.

hp sprout hp sprout

La idea era hacer un cuento, con los objetos que llevamos había que inventar una historia y plasmarla en papel.

La Hp Sprout tiene una zona de trabajo en la que pones lo que quieres escanear, cualquier objeto, puedes incluso pintar,  su sensor escanea lo que hay en la zona de trabajo y lo coloca en tu pantalla, pero casi lo que más me impresionó es que la pantalla es totalmente táctil y pasas de la pantalla a tu zona de trabajo todo con un solo movimiento de dedo. Las imágenes una vez escaneadas iban de un lado para el otro, más grandez, más pequeñas.

Bosco eligió hacer un cuento sobre hulk y una batalla de chuches, pero lo mejor de todo es que a hulk le puso su cara pintada de verde. Y el solo lo hizo todo.

hp sprouthp sprout

Una vez más los niños dieron una lección a las madres sobre el manejo de las nuevas tecnologías, no tuvieron que explicarles mucho para que ellos empezasen a escanear, redimensionar, cortar, pegar, pintar, y todo con sus dedos.

Controlaron desde el primer momento cómo hacer capas, como se podían hacer fondos, poner textos…  sin palabras, los niños de ahora ya nacen tecnológicos.

Cada uno hizo 7 páginas de su cuento, y luego los encuadernamos.

Pero como seguro que tienes dudas de cómo funciona, una imagen animada vale más que mil palabras, así que te dejo un mini vídeo para que lo veas bien.

Los cuentos, te puedes imaginar la batalla de Hulk (con cara de Bosco) contra las chuches, saliendo por supuesto totalmente victorioso, o Lino en el papel de cazador de animales. Alucino con la imaginación de los enanos, ¿en qué momento se le acaba eso a un adulto? Bosco acabó escaneándose su propia cara, no digo más.

Antes de irnos, los peques siguieron explorando el resto de las opciones del hp Sprout, mezclador de música, piano, juegos…

 

hp sprout

Acabaron agotados pero súper contentos.

Muchísimas gracias a HandBox y a hp Sprout por invitarnos al taller y darnos la opción de probar algo diferente.

hp sprouthp sprouthp-sprout

(foto de Raquel Petit-on)

Si todavía no tenéis claro cómo funciona, leed los post de mis Beatriz y Raquel y os quedará claro seguro.

hp sprout

3 comentarios en “Conociendo la HP Sprout*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *