Llegar lejos..

llegar lejos

 

Estoy cansada de que la gente me diga que la vida no es perfecta, que sea realista, que las cosas vienen como vienen y que es una faena. Yo aspiro a tener una vida perfecta, MI vida perfecta.  Perfecta en el sentido de hacer cada día todo lo posible para tener una vida feliz, lo más feliz posible.

Una enfermedad, la muerte de un ser querido, eso, es una gran putada. El resto, tienes que agarrar el toro por los cuernos, ponerte el mundo por montera e intentar ser la mejor versión de ti mismo, así lo veo yo y me niego a resignarme y a no aspirar siempre a lo mejor.

¿A qué viene este rollo filosófico de sobremesa?

Mis padres me educaron para ser buena persona y hacer cosas grandes, siempre confiaron en mi y así me lo hicieron saber: vas a llegar lejos.. Ese lejos no estaba definido, cada uno tendríamos nuestro concepto de “lejos”. 

Por eso, el día que decidí presentarme a una oposición que se supone estaba por debajo de mi formación, sentí que les fallaba, me apoyaron, pero siempre pensé que les estaba fallando. En su concepto de “lejos” no entrada esta decisión. Pero claro, ni ellos, ni yo contábamos con el gen madre y varios trabajos que no me llenaban en absoluto.

El llegarás lejos ya no era tener éxito profesional, mi lejos era intentar ser la mejor madre para mis hijos y ser feliz con mi familia. Ya había llegado lejos.

visita_pixar
Y entonces llegó el blog y con él, el lejos a nivel “profesional”.
Puede que no te lo creas, pero hasta ahora no había recapacitado sobre este tema. He conseguido ese lejos que mis padres siempre vieron en mi, para el que me educaron, me formaron y por el que he luchado mucho.

Tengo un blog que ha tenido mucho éxito, desarrollo mi capacidad creativa cada vez que puedo, les he dado oportunidades a mis hijos que no podía ni imaginar, experiencias alucinantes que sin el blog no hubiesen sido posibles y ahora mismo  estoy sentada en el avión volviendo de conocer los Estudios Pixar en San Francisco y todavía estoy alucinando. El blog me ha dado ese otro “lejos”.

Y después de haber visitado Pixar, lo que te contaré con pelos y señales, puedo decirte que si, que hacer cosas grandes para uno mismo depende de ti, de las ganas que le pongas a lo que haces, de la pasión, el esfuerzo y también claro, algo de talento y la suerte.

Me niego a tener una actitud pesimista ante la vida, a comentarios como: la vida es así y qué le vamos a hacer. O el típico “es lo que hay”… ser conformista no va conmigo y eso mismo pienso inculcarles a mis hijos. Aspirar siempre a lo mejor, a llegar “lejos”. Cada uno definirá en el camino su concepto de “lejos” ser padre o no, ser fontanero, artista, ser médico, ser lo que quieran ser,  pero todo aquello que hagan lo hagan con ganas, esfuerzo y pasión.

Tendrán que lidiar con muchas decepciones y tropezar con muchas piedras, pero les ayudaré a luchar por tener sueños, grandes sueños y que se cumplan.

Elige tu “lejos” y vete a por él. Quizás sea el infinito y más allá.

38 comentarios en “Llegar lejos..

  1. No sé si me ha gustado más el texto o las fotos! Luchar por lo sueños es el mejor camino para ser feliz.
    Por cierto, envidia cochina de viaje ;D

    Besos,
    Laura

  2. Genial post! Me encuentro en una situación similar a la tuya ,con un trabajo que se supone que es muy por debajo de mis “posibilidades” o “habilidades”, pero he decidido dar prioridad a otros aspectos de mi vida, entre ellos mi familia, y yo soy feliz así. No quiero decir que haya que renunciar a tu vida profesional para priorizar la personal, sino solo que es la decisión que yo he tomado conscientemente. Un saludo, me encanta tu blog.

  3. No puedo estar más de acuerdo.

    Para mí “llegar lejos” es ser feliz con lo que haces, eso es llegar muy lejos.

    Y eso es lo que quiero para mis hijas, que sean felices en lo que hagan, sea lo que quieran ser, y ahí estaré yo para apoyarlas y defenderlas.

  4. Olé! Es la entrada más bonita que has hecho en muchísimo tiempo, comparto punto por punto todo lo que dices, no simpre la vida nos lo pone fácil pero siempre hay que luchar por ser lo mejor de uno mismo y tener la mejor vida! Un besazo

  5. Hola Lucia! Me ha encantado tu post. Hay q luchar por ser la mejor versión de uno mismo y por llegar lejos… Un abrazo. elena

  6. Dí que sí!!!!. Que todo es la actitud!!!. Yo también quiero lo mejor para mi, no merezco menos!! Y estoy aburrida de la gente (varios en mi casa) que cuando hablo de hacer cosas en grande te miran con esa cara de: “ya está esta en los Mundos de Yupi”!. Pues sí, me monto MIS mundos como me da la gana, ala!!!jajajaja. Que visualizar es el primer paso para conseguir (luchando eso sí) tus sueños!
    Ojalá me hubieran educado en el llegar lejos. Lo hicieron lo mejor que supieron, pero justo en la otra dirección (no es crítica, ya no…es que no supieron hacerlo mejor). Pero no veas lo que cuesta entonces tener positividad y mirar p’alante pensando que lo mejor está por llegar cuando en tu ADN está el “no vales pa esto”. Pero la positivdad se aprende, ya te digo yo que se aprende…aunque a veces te pegues unas tortas que pa qué en el camino…
    Besitos miles y feliz semana!

    Charo

  7. Cuánta verdad…pasitos pequeños pero firmes que te van marcando un camino que quizá no tienes por que tener ni planeado. Yo también ando en el mío. Nos vemos “lejos”

  8. Nadie ha definido el allá, así que yo siempre aspiro al infinito y más allá.
    Porque la vida me ha demostrado muchas veces que si quieres, puedes y por suerte, y porque yo lo curré para llegar, he tenido suerte de conocer a gente como tú.
    Grande.

  9. Completamente de acuerdo. Comparto todas y casa una de tus frases. Es cierto: cada uno de nosotros tiene un concepto muy concreto de lo que es ser feliz, de lo que es vivir y de lo que es llegar lejos. En realidad los límites los trazamos nosotros mismos: fuera de respetar las libertades, los derechos y la integridad de los que comparten la aventura de la vida con nosotros en este complicado mundo, creo que pocos límites más existen; además, un espíritu luchador, creativo y positivo como el tuyo tiene, de entrada, medio camino hecho. Aquí una admiradora!
    PD.: ¿Por qué, en general, las bloguers, tenéis tendencia a pedir disculpas (“perdón x el rollo”, y cosas así) cuando lanzáis un post con contenido “filosófico”, para la reflexión, para interiorizar y analizar?… Lo desenfadado está muy bien, pero el contenido con aporte emocional extra es perfecto y además, en general se os da estupendamente. No os cortéis, por favor! Abrazos!

  10. Felicidades, Lucía, por haber llegado ya tan lejos y lo que llegarás.
    Transmites muchísima energía positiva, felicidad, entusiasmo…. Para mí, eres una fuente de inspiración constante, sobre todo por tu forma de encarar el día a día, dando siempre lo mejor de ti.
    Gracias y sigue contándonos

  11. Suscribo cada palabra. No me gusta nada ese estilo de educación de ‘ser el mejor’ cuando ser el mejor sea ser mejor que los demás. Creo que mi frase de sé la mejor versión de ti mismo, va en tu línea de llegar lejos.
    Enhorabuena!

  12. Toda la razón del mundo Lucía. Cada uno debe buscar “su” perfección, “su” felicidad, “su” lejos… Porque ese es el que puede alcanzarse. Saber valorar lo que tienes, a quiénes te rodean, ser consciente de quién eres y a dónde quieres llegar, y construir en base a eso tu felicidad.
    Enhorabuena Lucía. Ojalá sigas disfrutando de tanto éxito profesional y personal por muchos años. 🙂

  13. Sin duda, el lejos tuyo tiene que ser el infinito y más allá, porque no hay nada que se te pueda resistir.
    Que suertuda!! Eso de estar en los Estudios Pixar tiene que ser la caña de San Francisco y nos has puesto a todos verdes de envidia viendo tus fotos ¡que lo sepas!

  14. Filosofía Baballa al 100%, me encanta. Y está claro que tus padres lo hicieron muy bien, vas a tener que prestármelos un poco y que me den un cursillo rápido :-). El éxito es diferente para cualquier persona, eso está claro, pero nunca es casualidad (o muy pocas veces). ¿Cuántos posts has redactado, revisado, fotografíado hasta llegar a este viaje?? muchas horas y mucho esfuerzo, esto no ha caído del cielo, y sin duda, te lo mereces!!

  15. Di que si Lucia. Hasta el infinito y mas allá. Totalmente de acuerdo contigo. El lejos lo pones tu. Ser feliz, es disfrutar de cada momento y ver siempre el lado positivo de las cosas , valorar las cosas pequeñas que significan mucho.
    Me encanta seguir tu blog. no dejes de escribir.
    gracias por tus reflexiones.

  16. Hola Lucía es la primera vez que escribo en un blog. Te sigo hace varios años y me encantas… Gracias a ti he conocido también otros blogs muy interesantes, entre los que destaco el de Nuria Pérez, a tus amigas, esas amigas de los cuarenta, edad en la que me encuentro, ha aprendido a llevar chuches chulas al cole de mis hijos, a preparar fiestas molonas, a pesar del trabajo que me dan y las críticas tipo, vaya manera de complicarse la vida, es que quieres quedar por encima de todo el mundo…, a animarme a dedicar horas a hacer manualidades con mis hijos y a preparar vacaciones diferentes… Yo también soy de las de ir cuanto mas lejos mejor y espero llegar hasta Saturno y vuelta. Muchas gracias por acompañarme en muchos momentos de mi vida.

  17. Subidón de energía, positivismo y buenrollismo al leerte, así da gusto. Hace falta más gente en el mundo con esa mentalidad. Estoy muy de acuerdo contigo.
    Feliz día!

  18. Ha sido un placer compartir este viaje contigo y esas horas de avión…. jajaja Aún me veo diciéndote Lucía, que no duermo y tú diciéndome: “pero si llevas 10 horas con la boca abierta” jajajaja.
    Nunca el éxito es una oposición o una tarjeta con un cargo directivo o un yate amarrado en el puerto. Permíteme compartir contigo un poema sobre el éxito que siempre utilizo en mis conferencias de motivación a mis alumnos:
    ¿Qué es el éxito?
    Reírse a menudo y amar mucho;
    ganarse el respeto de las personas inteligentes y el afecto de los niños;
    conseguir la aprobación de los críticos honestos y soportar la traición de los falsos amigos;
    apreciar la belleza;
    descubrir lo mejor de los demás;
    dar lo mejor de uno mismo sin esperar nada a cambio;
    mejorar el mundo un poquito con un hijo sano, un alma rescatada, un trozo de jardín o una condición social redimida;
    haber jugado y reído con entusiasmo y cantado con exaltación;
    saber que por lo menos una persona ha respirado más fácilmente porque tú has vivido;
    esto es haber triunfado Lucía.

    Un placer haberte conocido un poquito más.
    Besos desde Barcelona

  19. Ay madre, que postazo! Menudo chute de energía, pero si me dan ganas de quitarme el chandal y salir a comerme el mundo! Yo también me estoy metamorfoseando y me vienen muy bien tus palabras, gracias y mil veces gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *