Pixar

Pixar…

ese lugar que me invitaron a conocer hace ya unos cuántos días, y todavía no me creo la suerte que tuve, ¿qué más puede aportarme el blog?…

Si te digo la verdad es tanto lo vivido, lo aprendido y lo visto que no creo que los posibles post que puede hacer sobre el tema lleguen a reflejar lo bien que lo pasamos y lo que disfruté viendo como era Pixar por dentro.

 

pixar

Creo que haré dos post para no aburriros, uno sobre “cómo se hace una peli de animación” y hoy uno sobre “curiosidades” varias de Pixar y sus pelis

  • Todos los edificios que forman parte del complejo de Pixar tienen nombres de partes de Nueva York, excepto uno, el principal que llama edificio Steve Jobs, aunque muchos dicen que se llama edificio Manhattan. Dentro, cada uno tiene su despacho, unos más grandes que otros que pueden decorar a su gusto y como quieran, y cuando digo decorar hablo de sillones, velas, posters gigantes, lo que quieras. Cada despacho tiene un cartel con la “calle” y el nombre.

 

pixar

foto de: @ericgoud

pixar_oficinas
  • El edificio Steve Jobs es le principal y fue diseñado por el mismo. Fue diseñado por el mismo respetando el espíritu de las intalaciones anteriores, una fábrica de algo y tardó en hacerse 5 años, que curiosamente es lo que se tarda más o menos en hacer una peli de animación.
  • Nada más entrar te das de bruces con el “atrium” un espacio abierto donde está todo. Y por todo me refiero a: cafetería, una cocina, un futbolín, la tienda pixar (dónde caen todos y cada uno de los visitantes que por allí pasamos), baños, mesas para poder tener una reunión improvisada, la zona de correo, más mesas, una vitrina con todos los oscars y trofeos, la recepción… la idea es que los que allí trabajan pasen por aquí en algún momento y pueden tener reuniones improvisadas. Que bajas a tomar un café, a hacer un pis… pues siempre te puede pillar el animador de la peli en la que estás participando para charlar sobre algo.
  • El atrium siempre está decorado con atrezzo de la película que hayan estrenado o estén a punto de estrenar. Cuando llegamos allí unas grandes lonas de El viaje de Arlo nos daban la bienvenida, puedes ver el montaje en este vídeo, pero creo que casi me hubiese impresionado más si llego allí y me encuentro los “pensamientos” de la película Del Revés. Fíjate en la vitrina, ahí están todos los oscars y premios que han ganado hasta el momento.
pixar_oficinas_3pixar2

fotos: @disneypixar

  • Por supuesto tienen un campo de fútbol, una piscina, zona de picnic.. todo lo que quieras para desconectar del trabajo un poco.
  • Nada más entrar y caminar un poco te recibe una Luxo, la mascota con la que empiezan todas las películas de Pixar y la mítica pelota de Toy Story.
pixarpixar

foto: @disneypixar

  • Da igual que tengas el mejor curriculum del mundo en materia de animación, si ven que no encajas en la filosofía de trabajo Pixar, no te contratarán.
  • Pixar estrena una película al año salvo este año, que hubo dos, Del revés y ahora el 27 de noviembre El Viaje de Arlo.¿qué hubiese ocurrido si los dinosaurios no se hubiesen extinguido?
  • El Viaje de Arlo se acabó una semana antes de que estuviesemos allí, sobre el 15 de octubre y se estrenará un mes más tarde. Normalmente no van tan “ajustados”.
  • Una peli tarda una media de 5 años en hacerse, ¡5 años!!
  • Antes (no podría definir cuando) las nubes en las pelis se pintaban. En el Viaje de Arlo, la naturaleza es un personaje más, cuando leáis los títulos de crédito de la peli, fijaros a ver si pone algo así como cloud makers y una ristra de por lo menos 8 nombres o más!! y eso solo para las nubes…
pixar_oficinas_4_mylangela

foto: @mylangela

pixar_edificio_brooklingpixar_buddy_lego

  • Este año es el 20 aniversario del estreno del primer largometraje hecho por Pixar. Toy Story, 20 años ya, nos hacemos viejos.
  • Toy Story 2 realmente fue concebida en un principio para salir solo en vídeo sin pasar por las salas, finalmente se rehizo casi por completo y se estreno en salas.

los_increibles_pixarcuriosidades_pixar

pixar3

  • Por supuesto te puedes encontrar con todos los personajes de las pelis en cualquier rincón y me faltó tiempo para hacerme fotos con todos, desde el Budy y Buzz a tamaño real hecho con fichas de Lego hasta los coches de Cars, o Sully y Wazowski.

Voy a tener que volver 🙂 , porque con los nervios y eso de teníamos bastante restringido el tema fotos me he dado cuenta de que hice pocas. Quizás para el próximo estreno, ahí lo dejo 🙂

 

10 comentarios en “Pixar

  1. Alucinada estoy! Me ha encantado saber tantas cosas de Pixar. Pero por otro lado estoy por darme contra una pared: mientras iba leyendo tu post, he caído en la cuenta que he estado dos veces en SF con los niños y nunca se me ocurrió ir a ver los estudios. Así que nos tendrás que seguir informando de todo lo que viste por allí.
    Un beso Lucía

  2. Me encanta! Sólo por ver a los coches de Cars en vivo y en directo merece la pena una visita. A mi hijo le encantaría seguro. Si puedo hacer el viaje en un futuro próximo de seguro pasaré por aquí. Gracias por la info!

  3. Pingback: El viaje de Arlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *