Reality bites: céntrate

reality bites

 

Ayer comía a las 16:30-16:45, en un sitio mono, eso si, como me decía una chica, pero tarde… y ¿por qué? Porque la vuelta al cole me está costando un triunfo. Sí, has leído bien, noviembre y yo hablando de la vuelta al cole.

En septiembre solo hay cole por la mañana así que estamos empezando, llega octubre y ya la cosa va más seria, ya empiezan las clases por la tarde y organización de las actividades extraescolares, y así, sin darte cuenta, tu sigues pensando que estás empezando el curso, hasta que ves el escaparate del corte inglés con los árboles de navidad y empiezas a cagarte en todo porque ya casi van a venir los reyes y tú todavía organizando tu vida.

Los deberes de los niños me tienen comida la moral, ser madre taxi ya ni te cuento, ahora aquí, ahora allí, uno a fútbol el otro no, música, inglés…la familia, la casa, el trabajo, mi gimnasio (que dejo ni de coña),  el blog, los blogs,  tengo la sensación de hacer todo a medias y nada o casi nada bien. Seguro que esta historia que te estoy cotando te suena bastante familiar, ¿si? ¿no? eso espero, por Dios, espero no ser la única a la que le pase esto.

Ahora sí, a esto le ponemos remedio rápido.  ¡Organización! y tomarme las cosas con calma.

El otro día leía un post de Taza en el que hablaba de que una amiga cuando ya no podía más o algo le sobrepasaba se decía a sí misma “esto no es una emergencia” pues eso, a partir de ahora organización y salvo fuego o peligro de muerte, tranquilidad absoluta, despacito y buena letra. O como me decía una muy buena amiga ayer:

Céntrate.

Querida, yo también te quiero y tienes toda la razón, a centrarse toca, por mi salud mental y la de los mios.

17 comentarios en “Reality bites: céntrate

  1. Me encantan estos post más largos y que nos hacen pensar…
    Yo también aprendí hace poco que nos amargamos por cosas que no son importantes y no nos permiten ver lo afortunados que somos. Teniendo salud y trabajo para darles felicidad a nuestros hijos… tenemos un tesoro !! Solo hace falta “centrarse” y saber poner cada preocupación en su sitio.

    Me encanta recuperar a la Baballa de siempre !!
    Un beso,

    Emma

  2. Que bien que no soy la única!! No te preocupes que estamos tod@s iguales… Te quería pedir un post…Se puede? Vivo muy muy lejos de Coruña pero cada Navidad procuro volver a casa ( Como “El Almendro”) y ahora estoy haciendo ya la cuenta atrás!! A veces veo que escribes posts de sitios nuevos que se han abierto y me está entrando ansiedad…No se si voy a tener días de vacaciones suficientes para ir a tantos sitios…AHHHHHH!!! Lo quiero hacer todo! Y digo yo…con tantos coruñeses y coruñesas que hay fuera…Por qué no escribes un post con los 10 sitios nuevos y que no debemos perder para que “los almendros” disfrutemos a lo grande esta Navidad? Un abrazo de una coruñenta!

  3. Me suena demasiado! A mi me pasa exactamente lo mismo! Y soy consciente que tengo que centrarme, pero me puede la inercia y las cosas me arrastran… Ya veremos como acaba todo esto…

  4. Querida Baballa! Como te entiendo y que razón tienes: vamos a centrarnos. A veces solo apago fuegos y no llego a todo. Centremonos y empecemos a hacer las cosas con buenas letra. Gracias por tus post que me gustan siempre.

  5. Yo desde que aplico la máxima de “esto no es una emergencia” vivo mucho más tranquila. Al final se acaba haciendo todo, pero te das cuenta que no es necesario hacerlo de hoy para ayer, si no más bien de hoy para cuando le llegue su turno 😉

  6. Hola Lucía, a mí antes me pasaba bastante. Y este nuevo curso decidí dos cosas. Que me iba a centrar en un idioma de los dos que estudiaba y hablé con mi jefe para reducirme un poquito la jornada (2 horas) que significan una tarde más libre. Y voy muchísimo menos agobiada.
    Creo que a veces queremos hacer demasiadas cosas, quizás necesitas aligerar un poco la lista de tareas.
    Un beso

  7. Dicen que “mal de muchos, consuelo de tontos”, pero de verdad que me anima saber que no soy la única. Sales de las vacaciones de verano y piensas, pero como hemos llegado a noviembre y no me he enterado??? Encima la semana que viene es el cumple de mi enano (5 añazos) y tengo TODO aún sin organizar!!! Como puede ser que siempre me pille el toro? Y luego las navidades ahí…En fin, que si, que no es una emergencia, hay que tomarse las cosas con calma y pensando en positivo siempre. Al menos a mi eso me ayuda.
    Por cierto, me uno a la petición de post que he visto en un comentario de Noelia…Yo también soy coruñesa pero llevo ya muchos años viviendo en Madrid y cada vez que vuelvo a mi ciudad empiezo a sentirme forastera de tantos sitios nuevos y chulísimos que veo. Que ciudad tan bonita tenemos y cuanto se echa de menos! Bss

  8. Creo que el post del miércoles entonces te va a encantar…

    Organización y correcta gestión el tiempo para madres trabajadoras.

    No sabes lo que me alegra saber que os voy a poder ayudar con mi experiencia…

    1. Creo que no me he explicado bien…el post sobre gestión de tiempo eficaz par madres trabajadoras, saldrá el próximo miércoles.

      Siento la confusión…

  9. Ay Lucia, como te entiendo. Yo tengo tres y cada uno con sus historias. Los mayores en la ESO con planes añadidos….. en fin, esto es la conciliación fantástica. Para colmo nos han reducido otra vez la jornada con el correspondiente bocado a la nómina. La última, he cambiado mis clases de pilates por la profe particular de mi hijo. Esto es ser madre… con alegria !!! asi es que para no quedarme hecha un tronco, me voy a correr a la hora de la comida. Como dice una amiga, ya descansaremos en el asilo. jajajaj. Gracias por tus post, comentarios y por darnos optimismo. Cada dia hay que respirar hondo y pedir fuerzas y alegria. ; )

  10. Buffff, Demasiadas cosas, seguro que alguna es prescindible. Yo desde hace años racionalizo las extra escolares, igual nos perdemos un deportista de elite (que va a ser que no..) pero ganamos en tranquilidad. Por ejemplo, querían clases de cocina y las hacemos en casa, que no es tan difícil y así tenemos una tarde en casa tranquilas. Lo mismo con inglés, que viene el profe (es más caro pero compensa) y el resto lo más cerca de casa que podamos. Porque lo de ser madre taxi y leer en el coche, está bien, pero para un par de horas… No para todo el invierno que es muy largo 🙂

  11. Tiene mucha razón tu amiga con lo de “no es una emergencia”. Prácticamente nada lo es. Así como hay mucha gente que necesita que les digan “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, otras muchas necesitamos más bien lo contrario porque nos lo tomamos todo como si de ello dependiera que siguiera existiendo la humanidad, y resulta que mira tú por donde, a la mañana siguiente te despiertas y el mundo sigue ahí, igual que lo dejaste, asi que tranquilidad y buenos alimentos jeje

  12. Me sucede lo mismo, pero además me siento mucho más descentrada porque no logro entender si el año pasado hacía muchas cosas, como ahora sin tantas actividades de niño, con ayuda en los curros, con ayuda en casa,….y yo voy peor,…

    Tengo que sentarme respirar y enterarme de donde pierdo tiempo,…o sentarme, sin más

    Luna

  13. He leído este post y en mi mente ha aparecido claro, no somos nosotras, no es que no lleguemos es que es imposible llegar a todo, distancias largos, trabajos absorbentes (también lejos) extraescolares, deberes, familia lejos… en verdad, como hacéis las que tenéis un blogspot??? Sois la caña… Yo como todos los días a eso de las 5:30 -6 y la tarde se me va me va en nada, cuando me quiero dar cuenta toca cena y baño, eso sí,ya estoy pensando en otra actividad xa los niños y otra xa mi…

  14. AYSSS!!. pues yo tengo que dejar el gim, porque no llego, y me siento fatal..!!!, estoy apuntada a zumba, y tengo varios horarios, pero los deberes de la niña me absorben, las compras, la casa..hacer comida y cena para el día siguiente, la lavadora,,y nada es una “emergencia”, pero me acaba cargando mi “zumbita”….no doy a más…!!mi marido viaja, por tanto soy yo para todo..!! cuando llega la noche, quiero ver algo..!!y me duermo!!….jajaj!!, me consuela leeros, y saber que somos “muchas”.
    Gracias Baballa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *