Cómo aprender a dibujar a lápiz

¿aprender a dibujar a lápiz?

Según los pitos, que están aquí a mi lado, ayudándome a hacer este post: mamá!! es súper fácil, ¿en serio vas a titular este post Cómo aprender a dibujar a lápiz?

Pues eso que uno de los propósitos de este septiembre es eso precisamente, aprender a dibujar a lápiz bueno y a boli y a lo que sea.

He encontrado una serie de libros que no solo nos dan unas pautas perfectas  para aprender, sino que además algunos de los dibujos que nos intentan enseñar son preciosisimos.

aprender a dibujar a lapiz

Vamos con los primeros Illustration School de la autora Sachiko Umoto. Sachiko es una popular ilustradora nacida en 1970, graduada en Arte por Tama Art University (Tokyo). Además de su labor como ilustradora, también realiza animación para Usagi-Ou Inc.

Illustration School son una serie de libros para aprender a dibujar a lápiz, animales, personajes, flores, toda una colección. En los libros no sólo nos enseña cómo hacer todo esto sino que además los dibujos son preciosos, finos..

aprender a dibujar a lápiz

 

Yo me he comprado dos, Cómo dibujar a gente feliz, y otro de “cute animals” y los dos son deliciosos, esa es la palabra, libros deliciosos. Cuando logre aprender a dibujar todo esto y le encuentre alguna aplicación seguiré con el siguiente de las plantas y así hasta convetirme en una súper dibujante.

Os dejo con algunas de las imágenes de dentro para que veáis que realmente es muy fácil.

aprender a dibujar a lápiz

El otro libro del que te quiero hablar es de uno que compré en principio para los niños, pero la verdad es que al final lo usamos todos en casa.

aprender a dibujar a lápiz

Digo que lo compré para los peques porque como ves los dibujos no son tan sofisticados como los primeros, pero si te enseñan perfectamente cómo dibujar algunas cosas. Así cuando tu hijo te diga: Mamáaa ¿me dibujas una rana? tu cara no sea de: estás flipando mucho colega.

aprender a dibujar a lápizaprender a dibujar a lápizaprender a dibujar a lápizaprender a dibujar a lápiz

Como ves este ya lo hemos estrenado, los peques y yo…

Y él último de los libros que me gustaría recomendarte hoy es uno que me traje del viaje a USA para los peques. Es perfecto para estimular su creatividad, tanto que ya casi no les quedan dibujos que completar.

Se llama completa este dibujo. El libro te traza unas líneas y tu has de completar el dibujo. Muchas de las líneas son obvias, pero nos gusta buscarle tres pies al gato y hacer dibujos completamente imaginativos.

aprender a dibujar a lápizaprender a dibujar a lápiz

¿una camiseta? sería lo fácil. Te desafío a que me cuentes si ves algo más.

Espero que estas tres recomendaciones te gusten y si tenías en mente comenzar con el dibujo, seguro que estos libros te ayudarán.

Quién dijo miedo, todos a aprender a dibujar a lápiz. Y ¿qué os parece como idea para Papa noel o los Reyes Magos? Vamos a tener que ir empezando a confeccionar una lista.

23 comentarios en “Cómo aprender a dibujar a lápiz

  1. Me encanta Lucía, le voy a pasar el.post a mi familia para dar ideas de regalos de Reyes. además podré compartirlos con ellas porque no sé yo a quién le van a gustar más….

  2. ideona para el regalo a mi sobrina de 8 años que es una enamorada del dibujo!!! por cierto nada de camiseta. eso es una oreja de elefante en toda regla!!! tenéis que terminar el retrato de ese elefante!! jiji

  3. Lo añado a mis lista de deseos.Gracias, Lucia!! Fomentemos arte, creatividad… a los peques. Yo ya tengo una libretita y unas pinturas en mi bolso. Un saludo.

  4. Lo añado a mis lista de deseos. Gracias, Lucia!! Fomentemos arte, creatividad… a los peques. Yo ya tengo una libretita y unas pinturas en mi bolso. Un saludo.

  5. Genial!!! Estás fomentando su “resistencia al cierre”, esa tendencia de nuestro cerebro a encontrar la solución fácil y rápida para completar una imagen. Seguro que haríais un test de Saturnino de la Torre con una puntuación altísima, aunque lo de ser super creativos a vosotros ya os viene de serie!!!. Y por cierto…qué preciosidad de libros!.

  6. Me encantan!! Cuando mis peques me piden que les dibuje algún animal, lo hago, qué no se diga! pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia 🙂 me acabas de crear una necesidad!
    Arantxa

  7. Me encantan los libros que recomiendas. En casa tenemos alguno similar, y la verdad es que pueden dar mucho juego.

    Y este mes estamos con un reto que viene muy “al pelo” de lo que hacéis con el libro de completar los dibujos a partir de los trazos que se ofrecen: el Garabatember (un dibujo al día, durante todo el mes de noviembre, a partir de un garabato. Y luego, a publicarlo en Instagram y a ver lo que otras cabezas han ideado a partir del mismo garabato. ¡Alucinante!). http://www.garabatember.com
    ¡Seguro que os gusta! Te animo a que participéis. Nosotros lo estamos haciendo a nivel familiar, y no veas cómo lo estamos pasando.

    Apertas,
    Cris

  8. Lucia, me ha encantado el post!!!!!!, mi hijo siempre me esta rompiendo la cabeza para que le dibuje animales, y la cara que debo poner debe ser lo más parecido a “tierra trágame”. El libro tiene una pinta genial, me lo pido!!!
    Gracias por compartir.
    Bicos

  9. Pues si nuestra peli preferida es la misma, como no nos van a gustar los mismos libros ?

    no sé dibujar ni la cara con el número 8, soy lo peor,….

    y Santa , siempre me tiene que traer un libro,…

    Gracias

    Luna

  10. Apunto/ tomo nota para regalos de Navidad… Gracias por tu trabajo y por compartirlo!! Te lo curras muchísimo, en éste y en “I love IG”. Eres “perfectamente” inquieta… A ver, comunidad blogueril: algún perfil influyente que proponga a esta mujer para uno de los premios de prestigio que orbitan por la blogosfera!!! No es broma, Lucía: el trabajo especial y bien hecho se merece, siempre, un reconocimiento. El mío lo tienes todo! Gracias otra vez. Un abrazo!

  11. Me encantó la idea cuando leí el post por priemra vez y hoy lo he recuperado y creo que los RRMM ya lo han metido en sus sacos para una de mis hijas!!

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *