qué ver en Abu Dabi

Acabo de volver de viaje y quería contarte qué ver en Abu Dabi

Creo que en algún momento lo conté, trabajo en una Orquesta Sinfónica, no, no toco ningún instrumento, trabajo en el departamento de prensa y además de ser un trabajo bastante chulo, hay veces que tengo la oportunidad de irme de gira a sitios tan especiales con Abu Dabi.

Fuimos a trabajar, pero siempre hay algo de tiempo para ir a visitar algo de la ciudad. En un post os conté que gracias a instagram se podía viajar de forma diferente: cómo viajar con instagram. Bueno, pues una vez más la red social que más me gusta me volvió a dar una súper oportunidad. Gloria o Matilda Mota, como la conocemos en la red, vive en Abu Dabi y me dio muchísimas recomendaciones de la ciudad, pero eso tendrá que esperar a otro post porque este me ha quedado demasiado largo y ya sabemos que todos leemos en diagonal.

De la ciudad pues no sabría que decirte, al principio todo me pareció arena, y casas muy muy bajas y de repente edificios imposibles y altísimos. Otra cultura, otras costumbres, la amabilidad de todas las personas con las que trabajamos allí.

No sería un destino al que me pagaría un billete de avión, tengo mucho mundo que ver todavía, pero si me llevan a trabajar, no seré yo la que diga que no.

Hoy hablemos de la Gran Mezquita de Sheikh Fayed, me pareció impresionante. Es la tercera más grande del mundo y allí nos dijeron que solo tenía 5 años pero según la wikipedia las obras terminaron en 2007, en cualquier caso, nueva, nueva.

Dentro nos encontramos con la alfombra más grande del mundo hecha de una sola pieza y 10 lámparas de araña fabricadas por Swarovski (cómo dice una compañera, solo pensar en cómo hay que limpiar aquello, te desmayas:))

Me impactó la luz, el cielo azul, la mezquita tan blanca. Te dejo con las fotos, es lo mejor:

qué ver en Abu Dabiqué ver en Abu Dabi qué ver en Abu Dabi qué ver en Abu Dabi

 

qué ver en Abu Dabi Mezquita-baballa

Ya dentro nos recibe una pared alucinante decorada con flores, justo antes de entrar al templo.

qué ver en Abu Dabi Mezquita-baballaqué ver en Abu Dabi qué ver en Abu Dabi Mezquita-baballaqué ver en Abu Dabi Mezquita-baballa

Datos prácticos que debes saber antes de ir a la Mezquita.

A las mujeres solo se les permite mostrar cara, manos y pies, así que lleva un pañuelo. En caso de que se te “vea” algo más del cuerpo en la propia mezquita te prestan una abaya que es como un vestido negro con capucha que te tapa por completo como podéis ver en la foto:

(allá donde fueres, hazte un selfie :))

No te olvides de llevar unos calcetines. En la mezquita hay que entrar descalzo,  no te preocupes, tienes donde dejar los zapatos:

abu_dabhi13

Fuimos por la mañana pero Gloria me dijo que la puesta de sol es impresionante desde allí y la Mezquita por la noche es una preciosidad como está iluminada, pero no pude hacer fotos y eso me lo guardo en la retina.

3 comentarios en “qué ver en Abu Dabi

  1. Qué preciosidad de lugar… y de trabajo!!! Qué bonito trabajar al servicio de la música!! Un día nos tienes que contar exactamente tu día a día me parece muy interesante.

    Asómate a mi blog! Hoy recomiendo una película de la que se va a hablar mucho en los próximos Oscars… Y una propuesta de look que espero te guste!

    http://www.vilamores.com

  2. Hola Lucia!
    Estoy de acuerdo con la chica de antes, me encantaria saber tu dia a dia, porque ya eres una mas de mi grupo jejeje.

    Me encanta tu blog, lo ameno que lo haces y lo interesante que es.
    Yo tengo uno, poquita cosa al lado del tuyo, si quieres venirte a Londres apuntatelo que hablo basicamente de Londres (que es donde vivo desde hace varios anos).

    https://losrinconesdelondres.wordpress.com/

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *