Piojos

De la creadora de tengo piojos lloro:(( llega a sus pantallas Piojos II: la aspiradora

Si pasas por aquí de vez en cuando sabrás que tengo poca vergüenza y que hace unos meses pregoné a los cuatro vientos que tenía piojos. Hice un post sobre todos los posibles remedios que me dijeron amigas, familia y todo el personal de internet. Las redes sociales echaban humo y creo que nos quedó (a todos) un post bastante apañao, con remedios que nunca probaré, pero ahí están, cada uno dió su opinión y explicó su experiencia. El post es este: Cómo acabar con los piojos y os recomiendo leer todos los comentarios, hay algunos tronchantes.

piojos

Mi post realmente era un grito de desesperación escuchado por Fun Look. Marimar acudió a la llamada. Lucía ven te ayudamos a quedar como nueva y probé el tratamiento Bye bye piojos.

piojos

Así que me fui a Fun Look mis piojos y yo a que me aspirasen la cabeza y como no tengo vergüenza, y considero que este tema es de interés general, como los barça-madrid, pues te lo cuento, qué digo te lo cuento, me hago fotos en el proceso 🙂

El tratamiento consiste en lo siguiente, por si necesitas ir o tus hijos:

Lo primero es aspirar los piojos,y cuando digo aspirar, es aspirar, no es un error.

Imagínate una aspiradora normal, la de casa, con un complemento al final como este, un peine un filtro para controlar si hay o no piojos, en este vídeo que encontré podéis ver el proceso, más o menos fue lo que me hicieron a mi.

Dividen el pelo en partes y una chica con mucha mucha paciencia va aspirando poco a poco (después de publicar esta foto en el blog ya no me queda nada) pero la información es la información, todo sea por vosotros:

piojos

 

Así se deshacen del piojo vivo, el grande, ese que es como una cucaracha… 🙂

Pero ahí no acaba la cosa luego con una lendrera y otra vez con mucha paciencia van quitando todas las liendres para que la cabeza quede bien limpia, mechón a mechón.

piojos
A los 7 días el tratamiento incluye en el precio una revisión, de tal forma que si por casualidad se quedó alguna liendre que se convirtió en piojo te la quitan. Esta revisión se hace con aspirado para asegurarnos que la cabeza queda limpia al 100%.

Y ahora las recomendaciones que me hizo Marimar para que los bichos no vuelvan a las cabezas:

  • Pasar la lendrera todos los días como si fuese un peine de tal forma que si algún piojo se aloja en la cabeza lo sacamos ese mismo día y evitamos que ponga huevos. Me ha dicho que la mejor es la de la foto, (alguien lo había comentado en el primer post) marca Assy, el motivo que tiene estrías y así no hay liendre que se quede en el pelo.
  • Echar un aceite de árbol de té cada dos días.
  • Lavar todo a más de 60 grados en la lavadora. Hay sitios o cosas que no podemos meter en la lavadora, por ejemplo el coche. En estos casos dos opciones o bien aspirarlo todo bien o meter lo que sea (ej. peluches) en una bolsa sin oxígeno durante 72 horas para que el bicho muera.
  • Me ha dicho que cada vez hay más piojos entre los adolescentes, el motivo, que si selfie, que si mira mi móvil y claro los piojos campan a sus anchas de cabeza en cabeza.

Por cierto, estoy limpia, en mi melena ya no hay ni un bicho.

Ánimo, ante esta plaga no se me ocurre otra cosa, ánimo, mucho ánimo.

piojos

Para los que vivís en La Coruña o alrededores Fun Look está en Marineda escondida al lado de Fun Square así que podéis hacer el completo, ir a quitar piojos, dejar a los niños allí jugando un rato mientras os váis de compras.

Fan Look

C.C Marineda City – Planta 2 – Local 20

La Coruña
981 91 22 72

15 comentarios en “Piojos

  1. Por suerte, nunca he tenido piojos, pero mi marido trabaja con niños y ese miedo siempre planea sobre nosotros. Creo que sería muy útil confeccionar una lista entre todos con centros de este tipo en toda España. Mi aportación para Sevilla es esta: Pipiolos, calle Regina 16

      1. Que buena idea, porque yo andaba tambien desesperada al año pasado, y no tenía ni idea de que existian centros así… en ALMERIA:
        Kids & Nits:
        Plaza Parque Generalife, 32
        04006 ALMERIA
        Teléfono 950 229 775‎

      2. ¡Es verdad, que buena idea! En Granada:
        Kids & Nits Granada
        Casillas de Prats, 10, 18002 Granada
        Tfno: 958 52 24 72

  2. Hola, la verdad es que la de Fan Look es la solución perfecta! Yo también fui y me sacaron del apuro rápido y bien, adiós piojos asquerosos! Además Marimar es un encanto….

  3. estupendos consejos…
    Si puedo añadir uno sería echar en el bote de champú de tus hijos un chorrito de aceite de árbol de té… es ligeramente repelente y puede ayudar a que no traigan esos “amables” compañeros del colegio 😉

  4. Muy CRACK Lucía por comentar lo que te ha pasado con los piojos y atreverte incluso a sacarte fotos! Más padres deberían de hacer como tú y avisar cuando se encuentran con los bichitos… En el cole llevamos una racha de piojos que ni te cuento y si todos avisásemos al momento seguro que los tendríamos un poco más a raya. En mi experiencia la liendrera es el único remedio infalible! Bravo por estos post!!!!

  5. 😂😂😂😂 me encanta!!!! Uno de mis hijos si un piojo está a km de su cabeza, termina acabando en ella! Tiene un imán 😢😢😢! Y opte por eso, siempre le pasó la lendrera (liendrera?) en plan cepillo en el baño. Aunque a veces ni por esas… Un beso!

  6. Hola

    Deberíamos quitarnos todos la vergüenza de los piojos. Los padres no avisan en el cole cuando encuentran en sus hijos por miedo a que les señalen,para que podamos sacar nota y así no hay forma de terminar con las plagas. De verdad, los que tengais peques en casa, a la mínima avisad al cole, no os de apuro…

    BSOTS

  7. Gracias Lucia. Hace un par de años fue tema recurrente. No conseguí que mi hijo se librase de esos bichos asquerosos. Acabé teniéndolos yo también. No conseguí ningún sitio donde eliminarlos… No sabes el alivio saber que ahora hay peluquerías que te lo hacen. Graciasssss.

  8. Me parto, Lucía, no había visto esta entrada. Yo también he tenido, jamía y cada vez que veo a Mencía rascarse me echo a temblar. Ya no es por el asco, es porque nos toca aplicarnos a las tres y tenemos el pelo largo. Aldara es terrible tiene tanto que es un horror. Lo de tener pitiños, hija, para esto es mucho mejor, ¡¡¡menos pelo!!!
    Pues eso, que no eres la única. Yo no me he sacado foto, pero vamos, que salí del armario también hace tiempo con el tema XD

  9. EL año pasado hubo epidemia en el colegio de mis hijos, tuvimos que hacer limpieza y revisión diaria, pero los adultos de la casa no los pillamos menos mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *