DIY ropa: hazte tu sudadera personalizada

¿Diy ropa?

Sí, un hazlo tu mismo más fácil imposible y que creo que te puede gustar mucho porque irás a la última y además te costará muy poco dinero. Eso de ponerte algo hecho por ti y personalizado, ¿no te gusta? A mi me encanta así que vamos a por este diy ropa: una sudadera para mamá pato.

 

diy ropa

En cuanto pensé en personalizarme una sudadera la palabra que me vino a la cabeza fue mamá, (cursilada, lo sé) pero mamá, solo mamá, me parecía raro, así que me acordé de la canción: ¡que viene mamá pato…..! ¿sabes de qué canción te hablo? Si tus hijos han escuchado alguna vez los cantajuegos, que seguro que sí, seguro que la canción ya no se te va de la cabeza.

Bueno, pues una vez fijado tu texto, haces una plantilla en el ordenador con la letra que más rabia te dé o la que más te guste. Además necesitas una sudadera lógicamente y tela adhesiva, tipo las coderas que utilizas para el chándal de los peques, que también puedes utilizarlas.

En este caso yo la tela la encontré en Tiger. En cuanto la vi sabía que algo tenía que hacer con ella. Además brilla un poco, es perfecta.

 

diy ropa

Lo primero que tienes que hacer es recortar tus letras y pasarlas a la tela adhesiva. Ojo como hay que pintarlas por la parte de atrás de la tela, ponlas del revés para que luego al colocarlas en la sudadera las tengas en el sentido correcto.

Una vez recortardas, las colocas como más te apetezca, en curva, rectas, desordenadas (Bosco hizo conmigo la sudadera y me las quería poner todas desordenadas, jaja). Si por ejemplo las quieres rectas, puedes poner washi tape a modo de guía, colocarlas y luego despegarlo.

diy ropa

Lo siguiente es planchar. La tela adhesiva de tiger tiene un plástico por encima y  se tiene que planchar encima de ese plástico, luego con mucho cuidado quitaremos, como te enseño en la foto.

diy ropadiy ropa

Y listo, ya está. Planchas la prenda del revés y ya tienes tu sudadera personalizada.

diy ropadiy ropa

Por supuesto ya queremos sudaderas personalizadas para todo el mundo en casa, los patitos y papá pato (que no creo que acepte) 🙂

Me conozco y ahora me veo personalizando camisetas y sudaderas como si no hubiese un mañana, lo veo.

Y por si hay dudas de cómo hacer este DIY ropa, hemos hecho un vídeo cutre cutre, descolocado, jaja pero que puede servirte por si te has perdido en algún paso, te dejo el link aquí.

13 comentarios en “DIY ropa: hazte tu sudadera personalizada

  1. Te ha quedado genial! Y creo que te encantaría una herramienta de Fiskars para recortar las letras. Es como un cutter, pero muy pequeñito y preciso. La cuchilla es basculante y se adapta al dedo para que lo uses casi como un lápiz. Eso sí, necesitas base de corte para no dañar la mesa. A mí me vino genial cuando hice algo parecido: recorté la plantilla, quedándome con el “negativo”, lo coloqué encima de la camiseta y espolvoreé virutas de plastidecor. Luego, papel de horno por encima y una pasada de plancha. No se quita y queda genial! 😉

  2. La idea me encantó, es original y súper divertida. Creo q este rinde haremos una visita x tigre a ver si con suerte en Valencia estuviera la tela tan chula q nos enseñas. Dejar q ellos elijan ponerse una palabra que les guste o un simple dibujo es genial. Muchísimas gracias Lucía por enseñarnos tantas cosas chulas, x cierto ya me he descargado ese estupendo calendario para colorear…😉👌🏻.

  3. Hola Lucia! como siempre encantada con tu blog y todas tus ideas DIY, yo tengo la tela de la tienda Tigrosa jeje y alguna vez hice camisetas par auna despedida y esas cosas pero me ha gustado mucho la idea de una sudadera ademas asi gris y como las sudaderas estan de moda esta temporada me apetecia hacerme una para mi y mis amigas lo que pasa que he buscado una sudadera asi simple sin letras por inditex y lo que no es indi y no he encontrado nada, que tendria que buscarla en una tienda de serigrafiar camisetas? o donde se podra encontrar una sudadera asi basica sin letras.
    Gracias por todo saludinos desde Asturias!!

    1. Hola silvia. Yo tengo varias en distintos colores (me las pongo para estar en casa) y son todas de primark y además baratísimas. No si las habrá todavía besos

  4. Buenos días, Baballa.

    He preguntado en los tres Tiger de La Coruña y en ninguno tenían los “transfer”, es más, ni les sonaban :(. ¿ Sabes en que otra tienda de Coruña puedo encontrarlos?. He mirado en Bricor y ya no tienen sección de manualidades.

    Muchas gracias!!

    1. Hola Lorena. Pues no sé que decirte porque yo compré varias,ellos no le llaman transfer, le llaman tela adhesiva, ahora tienen una de flores preciosa. A ver si tienes suerte. Lucía

      1. Ah!, pues voy a pasarme de nuevo. Por más que les explicaba y les decía que era para hacer, por ejemplo, una camiseta como las suyas (que pone Tiger con ese tipo de “impresión”), nada de nada … Voy a darme otra vueltecilla por allí. Muchas gracias por todo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *