Marie Curie para niños: un mes, un personaje

Hablemos hoy de Marie Curie para niños.

La verdad es que te conté el proyecto un mes, un personaje que comenzamos en enero y nunca más volví a hablarte del tema.  Fallo mío, tenía que haberte contado que este mes el personaje elegido fue Marie Curie para niños.

marie curie para niños dibujo

dibujo de Elise Gravel

Como siempre, recurrimos a libros e internet. Hemos encontrado una colección de biografías de distintos personajes históricos que está muy bien, te la recomiendo. El libro de Marie Curie es perfecto para niños de 9-10 años.

marie curie para niños

Esta es la portada del libro. Como te digo la colección tiene muchísimos personajes así que ya nos hemos comprado alguno más. Si le quieres echar un vistazo puedes verlo aquí.

Encontramos también algunas páginas para colorear, o pasatiempos relacionados con esta gran mujer. En este link encontrarás 15 hojas para hacer cosas con ellos, está en inglés pero, oye, así un dos por uno, aprendemos inglés y sabemos que hizo Marie Curie.

Pero lo bueno de este proyecto es que no sólo tienes que quedarte en el personaje, por ejemplo, se puede estudiar Polonia, país de donde es esta científica o los premios nobel. Contarle a los niños qué son, quién los concede…

Y ya sabes que las manualidades en esta casa son un básico, así que aprovechando el tema, radio, radiación, etc. hicimos una radiografía casera que quiero enseñarte.

marie curie para niños

Necesitarás

  • Una cartulina negra
  • Guantes y papel albal o film transparente
  • Pintura en spray
  • Bastoncillos para los oídos
  • Pegamento

Lo primero, proteger bien lo que queremos radiografiar, en nuestro caso la mano y un brazo. Con un guante y un poco de papel alba es suficiente.

marie curie para niños5

Pintamos la silueta de la mano con la pintura en spray (protegeros cara y hacerlo en un lugar lo más abierto posible)

marie curie para niños4marie curie para niños3

Y ahora para que nuestra radiografía se vea, vamos poniendo poco a poco los huesos (bastoncillos). Con un poco de pegamento vamos pengándolos. Pon alguno roto, 🙂

¿qué me dices?  A los pitos les encantó.

Si quieres más recursos, este mes también hay panel Pinterest: Marie Curie para niños.

¿te animas? Si te gustan estos meses temáticos y quieres compartir cosas con nosotros en instagram tenemos un hashtag general #unmesunpersonaje y cada mes el hashtag correspondiente este mes, que no lo hemos utilizado mucho es #mescurie

¿y el mes que viene? nos toca Mozart, aprenderemos sobre este genio musical, iremos a un concierto o dos, hablaremos de instrumentos…

5 comentarios en “Marie Curie para niños: un mes, un personaje

  1. Hola:
    Si que lo dijiste en un post anterior… que ese mes de Febrero era Marie Curie…Nosotros hemos hecho un mural precioso con goma eva, brillantina, papel charol…Hemos leído su vida y todo lo que esta mujer hizo. Y lo que tu dices puedes aprender muchas más cosas. Me encanta tu proyecto mis hijos están deseando que acabe febrero para ver que personaje toda…Mozart geniallllll¡¡¡ lo vamos a pasar.

  2. Hola, hay unos libros en amazon, q son biografias en ingles, yo le he cogido varios a mi hija q esta en sexto, estan adaptadas a su edad, y practican ingles. Una de las q le he cogido es marie Curie. Se llaman who was marie Curie….tienes muchos personajes…me encanta la sección, un beso

  3. Lucía, me parece una idea fantástica, y el personaje no puede ser más inspirador. Hay un libro precioso, de Rosa Montero, aunque no es muy para niños, no dejes de leerlo, da una visión mucho más personal de su vida, “La ridícula idea de no volver a verte”. De los libros que más me han gustado el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *