manualidades originales, imanes para la nevera

¿te apetecen unas manualidades originales?

Por lo que me dijiste en la encuesta, parece que nuestros peques, ya sean hijos, sobrinos o nietos, están más o menos en la misma edad, y aunque la preadolescencia se acerca peligrosamente, nosotros seguimos disfrutando muchísimo de manualidades originales, así que hoy vamos con unos imanes para la nevera preciosos.

manualidades originales 13

Imanes divertidos con cabezas y culetes de animales.

Necesitarás:

manualidades originales3
  • Animales de los que tus hijos tienen por ahí tirados. En caso de que no sea así, los podéis encontrar baratísimos en cualquier sitio, vienen en packs de granja, o selva.
  • Imanes
  • Pinturas, que sirvan para plástico, tienes la opción del chalé paint o estas que ves en la foto, son unas de la pajarota que tienen látex y el acabado es muy chulo.
  • Un pincel.
  • Una sierra de las que usábamos en clase de pretecnología (bueno las que sean de mi época)

Lo primero que hay que hacer es cortar los animales a la mitad, como te digo, lo hicimos con esta sierra. Si no tienes sierra, inténtalo con un cuchillo, probablemente te llevará más tiempo, pero yo creo que puede funcionar. Esta parte de la manualidad, mejor que la haga un mayor, no vayamos a tener un disgusto.

Una vez que tenemos cabeza y culete, toca pintar, esta parte si que la puede hacer los pequeños.

manualidades originales2manualidades originales

Nosotros tuvimos que aplicar unas cuantas capas, sobre todo en el reno porque era muy oscuro. Pero esta pintura seca muy pronto.

El siguiente paso es colocar el imán. Yo soy de las que compro, por si algún día necesito, con esto puedo hacer algo seguro,  esto servirá para algo… y así tenía estos imanes en casa que compré aquí. Pero si no quieres comprar imanes, seguro que tienes por casa esos que te llegan de propaganda para la nevera. Solo tienes que recortarlos a la medida exacta y pegarlos.

manualidades originales 7manualidades originales 9

Y listo, ya tienes tus imanes molones para la nevera, y si como yo la tienes panelada, pues puedes hacer lo mismo, pero en vez de pegar un imán, pegar una chincheta y utilizarlos en el corcho.

manualidades originales 12manualidades originales 5

 

 

8 comentarios en “manualidades originales, imanes para la nevera

  1. Me ha encantado,hacia muchos años q no recordaba aquella sierra y la palabra pretecnoplogia.Que me has sacado una sonrisa en un día de perros,gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *