recetas sencillas crema de calabacín

¿qué queremos? Queremos recetas sencillas 🙂

Ha sido hacer la encuesta y ponerme las pilas. He tomado buena nota y las recetas sencillas, esas fáciles que todas necesitamos cuando toca el momento cena, os gustan. Así que seguiré con nuestros hits. Una receta que me olvidé de colgar, y que la verdad es que hago mucho es la crema de calabacín. Si te hablé de la tortilla de calabacín.

Recetas sencillas

Esta crema está en el libro de la thermo, sin embargo yo estoy en medio de “los juegos del hambre” y no puedo excederme, así que la hago lo más “light” posible.

 

recetas sencillas 3

Necesitarás:

  • 50 gr. de aceite
  • 150 gr. de puerros (la parte blanca) o de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gramos de agua
  • 800 gr. de calabacines pelados y troceados
  • 500 gr. de leche desnatada
  • 200 gr. de agua
  • 2 pastillas de caldo de ave o sal
  • Una pizca de pimienta y nuez moscada.
  • 8 quesitos de porciones (o 4 y un yogurt griego)

Verter en el vaso el aceite, los puerros o cebolla cortados en rodajas y los ajos. Trocear 8 segundos en velocidad 5 y a continuación programar 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.

Echar los 200 grs. de agua y triturar 40 segundo en velocidad 7.

Agregar los ingredientes restantes, excepto los quesitos, programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Cuando termine el tiempo, triturar 40 segundo en velocidad 7 y si no ha quedado bien triturado, repetir la operación.

Agregar los quesitos o (quesitos y yogurt, mitad y mitad) y programar 5 minutos más a 90º, velocidad 3. Rectificar la sazón y espolvorear perejil o cebollino.

Conforme se hacen mayores los pitos, y se dan cuenta de las verduras que les ponemos, se quejan un poco, pero como no hay opción acaban comiéndoselo. Así que te lo recomiendo.

Siempre puedes meter unos cuantos picatostes que les chiflarán.

recetas sencillas

Ayer cenamos espirales de pizza, si quieres ver el vivo y el directo, con algunos grandes momentos, puedes verlo todo en mi snapchat. usuario: babybaballa.

8 comentarios en “recetas sencillas crema de calabacín

  1. Yo la hago en casa y me ahorro el queso y la leche. En vez de agua le pongo caldo de pollo y antes de añadirlo lo rehogo todo un poco con aceite. Mis hijos la prefieren con cebolla que con puerro porque sino notan los hilillos (en casa no hay thermomix) y te aseguro que está igual de rica y mucha mas sana. (y mis hijos son malisimos para las verduras)

  2. La comidos ayer…yo le puse puerro y patatas (rehogadas), pastilla de caldo pollo, calabacines y a cocer. Luego batidora y lista. Nos pusimos un poco de cebollita frita (ikea) por encima y listas.

  3. Qué rico! Yo también me he pasado el invierno a base de cremas. La de calabacín la suelo hacer con cebolla y no pongo leche. Mi preferida es la de calabaza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *