trona stokke de segunda mano

La historia de nuestra trona stokke de segunda mano.

Creo que una de las compras más amortizadas de todo lo que hemos tenido que comprar para los niños ha sido nuestra trona stokke de segunda mano.

La primera nos la regalaron por el bautizo, y la verdad es que la usamos tanto, que cuando nació Bosco compramos una de segunda mano y después de 8 y 10 años ahí siguen. Lógicamente ahora no son tronas, son ya sillas (eso es lo bueno de la trona stokke). Eso sí, les hemos dado una vuelta, porque antes eran así:

trona stokke de segunda manotrona stokke de segunda mano

Ahora mismo la trona stokke la tienes en colores chulísimos, negra, blanca, gris, las he visto preciosas. La nuestra al ser de segunda mano, era la que era, no había muchas a la venta, porque como sirve hasta que cumples 100 🙂 pues no mucha gente las vende.

Ahora son así:

trona stokke de segunda manotrona stokke de segunda mano

¿te gusta el cambio? A mi me chifla y más fácil imposible.

Para la transformación, como no, el chalk paint de mis amores. Elegí el mismo color que tenemos en las cómoda rast de ikea azul profundo.

trona stokke de segunda mano

Y para el cojín, tenía unas telas compradas en Copenhague, esas telas que te chiflan y que compras en un por si las moscas, o me las llevo y algo haré, y efectivamente, algo hice.

El resultado final es este:

trona stokke de segunda manotrona stokke de segunda mano

Estrellas y calaveras.

Seguro que estás pensando ¿no se te han desconchado con el paso de los años?

Pues solo en algunas partes muy concretas, en la parte que toca siempre la mesa, arrimas la silla, sin cuidado y siempre le damos un toquecito a la mesa. En esas zonas se desconcharon un poco. Pero el resto intacta. Hay una que lleva muchos años ya pintada, y sigue perfecta.trona stokke de segunda mano

Si vas a pintar algo con chalk paint, acuérdate del paso final, la cera. Es fundamental para proteger la pintura y que te dure lo que has pintado.

En casa ya tenemos nuestra trona strokke de segunda mano como sin fuese nueva del trinque, perfecta para nuestra sección: quiero una casa pinterest.

25 comentarios en “trona stokke de segunda mano

  1. Las dos mias siguen como el primer día y mis chiquillos tan felices con sus sillas (hace ya tiempo que no usan trona, je, je). Yo si llegué a las más modernas y tienen un bonito verde pistacho, que en cuanto se desconche o nos cansemos será modificado con chalk paint también. Veo más díficil lo de cambiar la tela de los cojines, para las que no somos expertas con la aguja la forma del cojín no es muy fácil. Me encanta cómo te han quedado.

  2. hola, yo tengo una y mis hijos ya no usan, si alguien la quisiera comprar puede decirme sin compromiso, no sé si te parecerá apropiado mi comentario,
    gracias
    un saludo

    1. Gema. ¿utilizas wallapop? la verdad es que yo he vendido un par de cosas y funciona muy bien. A lo mejor allí puedes venderla, creo que tiene buen mercado de segunda mano.
      saludos

    2. Hola, Busco una trona Stokke de segunda mano para mi nieta.
      Tenéis alguna que no utilicéis y queráis vender?
      Gracias!

  3. Chulísimos el color y las telas. Nosotros también tenemos dos y no las hemos dejado de usar nunca. Primero como tronas, luego como sillitas altas que se van adaptando a cada centimetro que crecían para que siempre estuvieran cómodos en la mesa familiar y ahora como sillas de estudio. Además cuando las tenía en el salón me venían genial como escalera para regar las plantas que tengo en alto 😉

    Mis hijos son un poco más jóvenes que los tuyos y el mayor ya me ha agradecido que le cambiara el asiento por el reposa pies, pues se le clavaba el borde en los muslos. Me da la impresión de que vosotros aún las tenéis en formato niño pequeño. Os recomendaría intercambiar esas tablas…Lo siento por los cojines que te han quedado genial 🙁

    1. Fíjate que cuando estaba haciendo las fotos me estaba dando cuenta de eso mismo, que teníamos que cambiar la parte de arriba. Con lo monos que nos quedaron los cojines…. pero si lo tendremos que hacer. Gracias por avisar.
      Lucía

  4. Lucía, me han encantado. ¡Yo tengo delito! las tengo aún en color natural, una ya tiene doce años y la otra ocho, realmente es un imprescindible en las casas con niños.
    Les voy a dar un cambio a nuestras stokke, muchas gracias por compartir.
    Un fuerte abrazo

  5. Me gusta muchisimo el resultado, Lucía.
    Hablas de toque final, la cera. Lo tengo en cuenta: siempre la he usado.
    Algún toque previo?… Lijaste, ni que fuera de manera superficial, aplicaste alguna selladora?… Tengo un par de muebles pequeñitos que quiero actualizar con chalk paint y quiero tener muy claro el proceso. Siempre que he usado esta pintura ha sido sobre madera natural, sin tratamiento de clase alguna, nunca sobre madera ya pintada o barnizada, como es el caso de tus “stokke”.

    1. Ester. yo soy muy vaga, mucho y ni lijé ni nada de nada y la verdad es que aguantan. Lo que te decía pequeños desconchones pero arreglables.
      De todas formas si lijas, claso supungo que todo irá mejor.
      Yo fui a lo bestia. Limpié bien la silla y directamente la pintura.
      Gracias
      Lucía

  6. Hola Lucia,
    Además de las sillas, que me encantan, yo quiero poner en el dormitorio de mis hijos una mesa-escritorio justo como el que tu tienes, de donde es?
    Sé que es de lo más sencillo, tablero y listo, pero me gustaría saber de donde es el tuyo y su medida.
    Gracias

    1. Hola Susana:
      Pues te cuento, toda la estructura es de Ikea, las patas y el tablero, lo compré tal cual. Hay una zona de tableros y patas allí esta.
      la verdad es que es muy cómoda, tienen mucho espacio para los dos. Besos

  7. Hola Lucia! A mí me interesa saber quién te hizo los cojines o, si los hiciste tú, si tienes los patrones. Tenemos uno de la marca stokke, pero estaría genial hacerlo con la tela que más te guste!!
    Gracias bombón!!

    1. Hola Patricia, pues me los hicieron, pero le diré a la persona que me los hizo a ver si nos pasa los patrones y lo cuelgo para que todo el mundo pueda beneficiarse, ¿te parece?
      a ver si todavía los tiene.
      Besos y gracias por pasarte por aquí.
      Lucía

  8. Hola guapa!

    Para pintar la silla la desmontas te o lo hiciste tal cual? Yo también soy muy vaga…. 🙂
    Un besote!

    1. Hola
      Pues yo soy bastantea vaga así que ni la desmonté, pero si quieres que te quede súper perfecta yo la desmontaría y luego una vez pintada y de todo la volvería a montar.
      Saludos

    1. Hola Mercedes:
      Yo soy muy bruta y directamente lo que hice fue pintar y luego aplicar la cera, pero seguro que si lijas o decapas, queda mucho más profesional. Besos Lucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *